![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y la misma chapa interior la tienes en los carros del génova (pfeiffer), que también cambié. En Oza tienes al Argallán que si no recuerdo mal cambió todo el piano y puso spinlock roscando también desde fuera. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CapitanContreras | ||
Spanish_Captain (21-05-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Algún plan para el verano?
Tras la isla de Elba y norte de Córcega el año pasado no tengo planes este año. Quizás vaya a Mallorca o Ibiza, pero me da pereza encontrar la masa de la flota veraniega por allí. Aunque al final si te adaptas está bien, aunque poner gasoil y agua se convierte a veces en Ibiza en una tortura. Si alguien se anima, a ver si coincidimos. Creo que iré a Galicia de turista a saludar a la familia esta vez también en agosto, si alguien necesita tripulante para alguna regata me apunto. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes: quisiera presentarme en el grupo como inminente armador de un Dehler Optima 850. Sí, ya sé lo de "no foto, no barco", pero es que aún la están peinando.
Pero mientras tanto, me gustaría saber si hay en este grupo algún otro Optima 850...Saludos y una ronda de mi cuenta. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje: | ||
Peon (17-10-2025), Spanish_Captain (02-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y una ronda de mi parte!
Aunque llevo un par de años siguiendo este foro apenas he escrito nada(si me presenté en su día), simplemente lo utilizaba para aprender. Ahora puedo decir que soy un orgulloso armador(junto con mi amigo y ahora socio) de un dehler 34 del 89. Acabamos de adquirirlo y aun estamos en la fase de papeleo, aunque ya hemos podido navegar un par de veces con él por la bahía de Cadiz. En Breve nos lo llevaremos a Mazagón y esperamos poder disfrutarlo mucho por allí. En breve subiré fotos. Este fin de semana toca limpieza profunda y empezar algunos mantenimientos. Un saludo! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Toberas | ||
Peon (16-10-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mz182 | ||
Toberas (15-10-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero poder estar en breve por alli y conoceros en persona.. un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades y unas rondas de mi parte!
Una cuestión por si me podéis ayudar. En un dehler 34 del 89, a parte de los ánodos del motor, que anodos en la obra viva hay? Entiendo que en el eje de la hélice habrá alguno y no sé si habrá alguno más. Si además encuentro la referencia y/o medidas para poder ir comprándolos sería de gran ayuda, para cuando toque la varada tenerlos ya en mi poder y que sea llegar y cambiar. Un saludo y gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Toberas (20-10-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El eje es de 25mm. En los varaderos siempre tienen
|
|
|
||||
|
||||
|
Si lo vas a hacer tú acuérdate de dejar un poco de juego entre donde pones el ánodo y el arbotante si no no podrás quitar el eje para cambiar la bocina seca
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La embarcación se llama ILLUSION. |
|
|
||||
|
||||
|
De paso, ajusta bien los tornillos del ánodo y pon un par de gotas de pegamento en el eje antes de apretarlo para que con la corrosión no te baile y al poco tiempo empieces a oír "un ruido raro" que no se sabe de donde viene. Es un consejo que me dió el mecánico jefe de mi varadero.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|