La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #3  
Antiguo 19-10-2025, 17:50
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,746
Agradecimientos que ha otorgado: 2,610
Recibió 2,980 Agradecimientos en 1,498 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación en Dinamarca?

Cita:
Originalmente publicado por Willie el tuerto Ver mensaje
Si funciona de forma similar que en España, con sus clubs náuticos, puertos deportivos etc.
Cerca de donde vivo hay una especie de /club/puerto náutico.
Alguien sabe cual sería la mejor forma de introducirme a la vela aquí en el norte?
La comunidad marinera aquí en Dinamarca es tan abierta como en España?

Si alguien tiene algún consejo son más que bienvenidos.
A ver...
Yo viví en varios países aunque nunca en Dinamarca.
Pero quizás te pueda ayudar un poquito mi experiencia con las distintas sociedades en las que he estado.

En principio, toda sociedad es distinta a otra, incluso en una misma nación puede haber y de hecho las hay, rasgos típicos que hacen diferentes a cada sociedad.

Así que en Dinamarca -país que NO conozco- SEGURAMENTE los clubes serán diferentes a los españoles. Te lo puedo asegurar aún a sabiendas de que NO conozco Dinamarca pero sí conozco que la regla general es la diferencia.

"Dicen" (entre comillas) que los países sajones y nórdicos son de temperamento más frío y lejano. Cosa que puede ser cierta en algunos casos pero... en otros no.

Así que tendrás que ver tu mismo como es la sociedad en donde vives y convives con los otros. NO hay otra forma mejor.

Los consejos que te puedo dar es tratar de interactuar lo más posible desde distintos ámbitos, NO sólo en el ámbito del club náutico.

Escucha, pregunta y aprende cuál es el "habitus" del lugar que en palabras de Pierre Bourdieu se refiere a un conjunto de disposiciones incorporadas (formas de pensar, sentir y actuar) que son adquiridas a través de la socialización y que influyen en la percepción de la realidad y en las prácticas individuales.

Trata de conocer que se habla y sobre todo que se calla (que en algunos tiempos y lugares es muy importante)

Decía mi abuelita gallega tenía dos refranes:

"Onde as dan, toman, e onde os fan, non caben." (Donde se dan, se toman, y donde se hacen, no caben) habla de asumir las costumbres.

"Ao pobo onde foras, fai o que viras." (Al pueblo donde fueres, haz lo que vieres)

Que vendría ser la parafrasis española de "En tierra de lobos, aullar como todos"
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
 

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto