La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-10-2025, 11:21
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 5,109 Agradecimientos en 2,038 Mensajes
Predeterminado Re: TRANSAT CAFÉ L'OR zarpará 26 de octubre de 2025

Explicación de Yoann Richomme:

Navegábamos de ceñida con amura a babor tras una trasluchada cerca de Ouistreham. Corentin guardaba el equipo en el pañol de velas y yo estaba al timón. La visibilidad empeoraba, así que activé el piloto automático porque sabía que se acercaba una boya. Pero no la vi. Un instante de distracción, la boya quedó oculta por la vela y atravesó el aparejo de estribor. Arrasó el estabilizador, los obenques y, al parecer, el foil.

Lamento profundamente lo sucedido a todos nuestros seguidores y colaboradores; este es un momento muy doloroso, y siento mucha tristeza por Corentin, quien no podrá participar en la regata transatlántica que tanto anhelaba. Haremos todo lo posible por reanudar la marcha, realizar las reparaciones lo antes posible, estar muy pendientes del tiempo y esperar un final feliz .

El Paprec-Arkéa reanudó como sabemos la competición el lunes por la mañana, ya retrasado obviamente. Yoann Richomme, es quizás el mejor táctico de los navegantes franceses y así estaba considerado en la Clase 40, ahora marcha último en Imoca y no le queda otra que enfrentarse a la gran depresión portuguesa.

Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro