![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A cdclarar que no fuistaeea pescar
https://www.farodevigo.es/mar/2025/1...123447369.html
TXELFI (09-11-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, en un principio no es tan malo como se esperaba. La declaración de capturas hay que hacerla cuando se pesquen especies de las incluidas en el listado de especies con protección diferenciada y las sometidas al TAC (Totales Admisibles de Capturas) y que son una serie de especies para las que la UE fija cupos. A poco que nos fijemos podemos ver que no son tantas las que pillamos los recreativos.
Luego está el pero, y es que los organismos subordinados y en base a informes científicos pueden elaborar sus propios listados de especies y desgraciadamente, de los atontaos de la Junta de Andalucía (en mi caso) no podemos esperar nada bueno ni sensato. Para más información podéis ver esta entrada de mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.co...ificacion.html Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues siendo asi, para las especies diferenciadas ya se hacia y una app (en principio) seguro que es mas practico que el papelito o la pagina de mapama…
Y luego las sometidas a cupo que pesquemos como bien dices son pocas. A ver si no la lian. |
|
|
||||
|
||||
|
Dentro de poco a pescar con el DNI en la boca .......
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Hoy en dia casi casi ya vamos asi, no se vosotros, pero la carpeta donde llevo toda la documentacion del barco es hermosa........ Cada vez que me paran para pedirme los papeles: tomen ustedes la carpeta y sirvanse. |
| 3 Cofrades agradecieron a txepetxa este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He leido lo que comentas y no me entero, veo por un lado las especies que estan en el listado de proteccion diferenciada y que hasta ahora ya habia que hacer un parte de capturas el dia que fueras a pescar aunque no pescaras ni un pez, y por otro lado veo otra lista en la cual estan el jurel o chicharro, y la lubina (basicamente para recreativos) con un TAC el chicharro y la merluza y la lubina UNA CAPTURA AL DIA???? ![]() Como sabemos si el TAC de chicharro o merluza ya se ha completado? o no afecta a los deportivos? El besugo, prohibido pescarlo? Por que no sacan un puñetero guia burros, facil de entenderlo por todos y punto. Esto si se puede pescar, esto no, y puedes pescar tanto de esto y tanto d elo otro, y punto!! ![]() ![]() ![]() Siempre igual con esta gente de la administracion Por cierto, la aplicacion esa que comentan no veo que este dispnible todavia....o alguno ya ha conseguido instalarla? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a txepetxa | ||
TXELFI (09-11-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los pescadores que poseemos el permiso de barco para pescar especies el listado de las sometidas a interés diferenciado no tenemos que hacer declaración de los días de pesca y no pesca, la declaración es mensual y estás obligado aunque no vayas a la mar, solo por posesión del permiso tienes la obligación de hacer la declaración cosa absurda porque las cuotas son anuales en algunas especies no vedadas y en las vedadas sin agotamiento de cupo y posesión de permiso habría que hacerlo igual cuando estuvieran en disposición de ser pescadas, luego están las cantidades posibles anuales , o diarias un galimatías vamos que nadie cumple ni puede cumplir para cumplir válgame la redundancia estas normas , procedo a leer las nuevas disposiciones y comento lo que me parece.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se de 2 casos que les paro la GC para tema documentacion, no pescaron nada y no declararon ese dia. Al de un tiempo multa a casa, creo que fueron 250 € Yo por lo menos los dias que no voy a pescar no lo declaro, y de momento nunca he tenido problemas. |
TXELFI (09-11-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buff, después de leerlo por encima…. Pobres los que pesquen en reservas y aventuro a la larga será lo siguiente para el resto de sistemas de geolocalización para las pateras y parece o e interpretado aunque ha sido lectura rápida y sin mucho detalle que se puede hacer diferentes pescas y cupos , que la declaración es diaria pero no he leído que deba ser antes del desembarco ( me he saltado cosas donde veía no afectaba a los deportivos) aquí ya hay posibilidad de trampa en fin poco clara y concluyente salvo que vienen dando.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
TXELFI (09-11-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y dependiendo quien te toque de la autoridad que te sanciona (aun y cuando pueda no tener razon ni motivos para hacerlo) el te sanciona y buscate tu la vida para recurrir. A ver si la gente que sepa, nos aclara el tema de este foro y las nuevas normas (que me da tb....que sera mas de lo mismo, depende quien te lo diga...interpretara una cosa u otra) y luego en la mar no sabes si estas haciendo bien o mal. |
TXELFI (09-11-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
TXELFI (09-11-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya sabeis:
Anzuelos con geolocalizacion ,¡¡¡¡ Eso si homologados!!! No faltaria mas Justificacion notarial de qu ese dia no fuiste a pescar Como puse al inicio del hilo Toca pelotasenplena eferevescecia
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por otra parte y si hicieran lo que deben hacer, efectivamente sacarían un guíaburros fácil de entender por todos y que no dejara lugar a la duda, pero pasa que quienes deberían hacerlo no tienen npi de pesca y mucho menos de pesca recreativa, generalmente funcionarios que desconocen el tema o simplemente enchufados en cargos para los que no están capacitados y por eso son incapaces de hacer algo tan sencillo como lo que apuntas, y es hacer un listado claro de las especies TAC de las que se podrían hacer capturas, indicando cuando correspondiera, el fin del cupo. Pero para ésto, además de saber del tema, hay que tener ganas de hacerlo bien y en el caso español, ni una cosa ni la otra. En lo que afecta a las especies con protección diferenciada pues creo que es más fácil, toda vez que ya existe ese listado y que por generalidad, son especies no comunes (salvo captura accidental) para los recreativos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se avecina un gran problema y desgraciadamente para que nos escuchen, tenemos que liarla parda y para "liarla parda" hay que valer, la mayoría somos simples aficionados que nos gastamos una pasta para poder evadirmos unos días al año de la mierda de la que vivimos rodeados, y esa mierda empieza por unos políticos que sólo piensan en seguir haciéndose ricos a costa de nuestros impuestos, y lo dejo aquí porque me estoy calentado. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y a ver qué van a hacer con la poca gente bueno no tan poca mayor que no maneja la tecnología por qué no la tienen ni le hace falta pero que tienen un bote cito con el que todavía pescan algo y salen a entretenerse solo en mi puerto conozco varios.
Saludos |
Mariate (09-11-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que prohíban pescar directamente y ya está.
Menudo cachondeo. Que daño hace un deportivo en Galicia que ya el mar no te deja salir gran parte del año y están cogiendo a los propios profesionales como furtivos todos los días aquí ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a tod@s.
Tengo dudas con respecto a la capacidad de maniobra que tenemos,si es que existe. De lo que pretenden y como,basicamente indignacion. Entiendo que quieren limitar nuestra aficion asta el punto maximo sin que la dejemos para continuar cobrandonos y sin renunciar al enorme monte que generamos como recreativos. El aumento del porcentaje del recurso ya me imagino quien lo ganará.....corporaciones,o las llamamos mafias directamente?.... Mirad la "gestion" del atun rojo tras su casi desaparicion/ extincion. Lo que no entiendo es que la vagueria- desfachatez de la administracion pretenda que haga trabajos de control con mi movil pagando yo una guarderia que protege el recurso. Existe una ley,necesaria y que respeto-deseo,pero pretender que yo me auto_controle esta entre su despotismo y el parvulario en el que me siento... La idea es muy buena...te damos p.c. y tu pagas la cama,los cubatas....que es por tu bien |
|
|
||||
|
||||
|
Capacidad de maniobra? Ninguna, manda europa( manda Dios)esto no es más que una manera de monetizar los recursos que como hay unos que valen más que otros….. pues id contando que nosotros os vamos diciendo, los recursos que valen dinero son los que el de a pie no tiene acceso sean lo abundantes que sean y de lo que vale menos coge solo un poquito que mañana va a valer más y no hay para todos ,los pobres más pobres y con menos derecho, una clara regresión donde o quieren que salgan cabezas del cesto y a palos y multas nos lo van a enseñar, volveremos a tiempos ya pasados , de casa al curro y del curro a casa con la mirada al suelo y por un txusco de pan y los de siempre pues bueno como hasta ahora engordando y creyendo que todo es de ellos porque son muy listos y los demás muy tontos.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Un ejemplo claro de esto es lo de la lubina que quizá si está un poco en regresión por lo que yo veo en mis capturas, una especie con mucha afición a pescarla por spiners y surfcasters, y que sufre la presión del palangre y del cerco, pues nada como ha disminuido el recurso pues a los deportivos les vamos a cerrar el acceso, algunos dirán que no comen de ello, como si no solucionaran muchas cenas y comidas de Domingo por ej a las familias de los que las pescan,hay que problema más grande que has puesto proteína de calidad en la mesa de tu familia a costo …… bueno eso es otro melón , lo que nos cuesta a nuestros bolsillos poner un pez en el plato, podríamos hablar también un rato de esto,lo que nos cuesta tienen problema es que tu señora vaya a la pescadería y pague a 30 e el kilo cuando tú la consigues sin que escueza tanto a la cartera.
Las Tn que pesca el cerco, siempre en freza porque estos peces se agrupan solo en grandes cardúmenes cuando están desovando no es problema , el problema son los de las cañas porque son miles que alimentan a miles de familias y no hay control ni fiscalización es mejor controlar a uno y darle toda la capacidad de pesca y que alimente a millones pero previo pago y luego con decir que son los que viven de ello el resto a callar. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si coges una lubina tu es pecado( cambiar por cualquier otra especie );pero comprar ese mismo pez en centro comercial es muy sano y tiene omega3. Es pecado porque respeto el ecosistema y no arrastro con gasoil subvencionado? O porque respeto tallas,cupos ,vedas y no hago descartes?. Tengo claro que son temas economicos.Economico es el asunto del furtivo que hace de esa practica su sistema de vida; economia es la nomina del funcioario que hace de guarda y denuncia.....su juego de gato y raton no va con la gran mayoria de los recreativos. Economicos tambien son los inteteses del estado y las corporaciones. Pero para mucha gente esta es una pasion donde perdemos mucho dinero,porque para nosotros no va de Don Euro la cosa,por economia comprar el pescado es mucho mas barato....que pregunten a nuestras señoras. La realidad es que nos mueve el amor al mar,a la sensacion de libertad que nos da y nos une a nuestros queridos antepasados ya desaparecidos. Disfrutar del mar es un derecho universal heredado y una filosofia de vida que CONTAMINAN furtivos,guarderia (que necesita al furtivo para esistir) y estado con sus gafas que solo ven dinero,mas dinero..... No pueden dejar en paz al que hace bien las cosas,por favor.....o es que solo les interesa el dinero? Obviamente es retorica,ya conozco la respuesta |
|
|
||||
|
||||
|
Multiplca el numero de dias que puedes ir de pesca al año y el numero de kg capturadosy veras la riduculez de presion depredadora
Es un pasatiempo sano y para los jubilados terapia ocupacional y una motivo para salir de casa Lo dicho son ganas de tocarnos la pelotas
Mariate (09-11-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Insisto en lo que dije antes, aconsejaría que antes de soltar improperios y exabruptos, os leáis la norma. Leerla, entenderla y aplicarla a vuestra situación y puede que os evitéis cabreos y calentamientos innecesarios.
Tal con lo que hay hasta ahora y viendo las directrices de la UE, mi opinión es que, salvo casos muy concretos, a los recreativos no nos afectará lo más mínimo, porque el 98% de las especies afectadas, no son capturas habituales nuestras. Lo único es que sería recomendable llevar la aplicación por si hubiese alguna captura de ejemplares de esas especies pero nada más. Lo que realmente es preocupante es que se deja en manos de organismos inferiores la posibilidad de elaborar listados para incluir otras especies, esto sí es más preocupante. En mi caso, me afectaría lo que pueda legislar al respecto la Junta de Andalucía, de esta tropa no me fío ni un pelo y de nuestro "superguay" Juanma, mucho menos, está rodeado de iluminados que suelen escupir a quienes les han dado el poder, pueden ser inteligentes pero de listos no tienen ni un pelo. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cierto es que como aquí todos quieren ser cabeza de ratón, pues cada Administración legisla por su cuenta, así que además de la normativa nacional para aguas exteriores, cupos, límites de captura y especies autorizadas, también tienes que hacer lo mismo con la Autonómica, y parece que entre ellas no se hablan y lo que se puede pescar en Valencia no coincide con lo autorizado en Vigo o en Cádiz, en fin, es lo que hay. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola.
¿Y los que no tienen un smartphone?. A esos que les den. Las personas mayores (y no tan mayores) que a lo mejor lo único que tienen es un móvil de toda la vida, a esos que les den. Después a los políticos bien que se les llena la boca de luchar contra el edadismo, pero te obligan a comprar un smartphone, con su conexión a internet. A pagar a pagar. En la edad media éramos vasallos del rey, en la primera república francesa pasamos a ser vasallos del estado. No hemos evolucionado nada. Esto se parece más al libro 1984, pero yo estoy tranquilo, vivo en el mundo libre. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dr.spooky | ||
Sagu (10-11-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|