![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por si a alguien le interesa.
Ojalá en esta ocasión se que haga un uso adecuado del dinero público. A ver si, por lo menos, ayuda a los que necesitan días de mar para el desarrollo de su carrera profesional marítima. Saludos https://www.lamoncloa.gob.es/consejo....aspx#maritimo https://www.boe.es/boe/dias/2025/11/...2025-22952.pdf |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a papaventos | ||
ROyOR (13-11-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
"
La normativa española exige la realización de prácticas a bordo de buques durante determinados periodos para, junto con los estudios universitarios, poder acceder a las titulaciones profesionales. A fin de facilitar este embarque de alumnos, se dispone una subvención de un millón de euros a la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), como entidad que distribuirá esos fondos entre las empresas navieras participantes. " Yo opino que quizás sería a mejor cambiar la normativa ... |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo, muy nuestro hacemos regulaciones complejas y costosas pero siempre damos ayudas difíciles de conseguir para que los afectados se sientan bien. Eso si creamos trabajo para funcionarios/asociaciones que deberán controlarlas
Saludos. Coronadobx |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
TORRETA (14-11-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Menuda historia, con pabellón español hay cuatro ferry y un par de mercantes.
Estos son los gastos según el RD que pueden "cargar" las navieras por embarcar un alumno: – El coste de los equipos de protección Individual (EPIs), obligatorios según las normas vigentes de Prevención de Riesgos Laborales, ropa de trabajo y material de trabajo; – Los costes de la manutención y el alojamiento; – Los gastos de viaje hasta y desde el puerto de embarque y desembarque; – Los gastos de embarque y desembarque; – Los costes de cumplimentación del libro de registro de formación que cubre todos los aspectos formativos y que debe tener el alumnado al final del periodo de embarque; – El coste de la preceptiva familiarización previa al embarque, en cumplimiento del requisito internacional de capacitación obligatoria específica para cada buque, que incluye la instrucción del alumnado sobre aspectos esenciales de la seguridad a bordo del buque concreto en el que embarca; – El coste de las horas dedicadas por el o la oficial-tutor/a que debe tener el alumnado a bordo; – El coste del seguro de responsabilidad civil y seguro de accidentes. Se ve perfectamente que la carta a los reyes la ha realizado un naviero y le ha metido un gol de cojones al funcionario de turno que no ha visto el mar nada mas que en agosto en la playa. Para alguno que yo me se le da para embarcar un par de alumnos en un ferry. Joder, ¿no es mas fácil y rentable para el armador embarcar a los chavales como se hacía en mi época, con un salario testimonial, ganábamos la décima parte que un engrasador, alta en la seguridad social y pagarle los cuatro viajes y la manutención? Esa era cuando teníamos flota la forma de hacer empresa y buscar a los mejores para tripular los barcos y manejarlos desde tierra. Se han dejado a un colectivo que tiene los mismos problemas o mas para realizar las practicas y seguir adelante a los de la FP. Ya me he desahogado. Que tengáis buen finde.
|
|