![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y una ronda para todos
![]() Estoy pensando en cambiar mi Génova que ya tiene sus años y he pedido varios presupuestos en España y en Hong Kong. La diferencia de precio es muy grande y estoy contemplando pedirla allí. De momento el bolsillo no da para comprar aqui. ¿Alguien me puede decir cuanto tendria que pagar de aranceles al llegar la vela aqui? El fabricante de Hong Kong ya me cobra el 21% de IVA en la factura, pero supongo que habrá que pagar aranceles de importación en España. Agradeceria cualquier informacion que me podais aportar, o si alguien ya ha comprado velas en Hong Kong, igual me puede asesorar. Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Has visto el último episodio de The low cost sailor? Habla del tema, aunque no recuerdo si concreta lo de los aranceles
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a himalaya | ||
Panyolero_1970 (27-11-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si lo he visto. Comenta que hay aranceles pero no especifico cuanto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, una consulta a la Agencia Tributaria te sacará de dudas y si quieres un profesionsal que no sea Hacienda, un agente de aduanas.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿IVA en Hong Kong? No.
El IVA lo tienes que pagar aquí, en la aduana, o en diferido si eres empresa y presentas habitualmente liquidación mensual.
|
||||
|
||||
![]() ![]() Si la empresa China te cobra IVA, sospecha! Aduanas te lo volverá a cobrar con el DUA. Consulta la tabla del TARIC y tendrá idea aproximada del arancel. No te líes queriendo tramitrarte el DUA directamente. Para estas expediciones de poco valor no hace falta agente de aduanas, los transportistas se ocupan de todo (DHL, Unt. Parcel, etc) tienen sus consignatarios. Pero no me sé de nadie que le haya salido a cuenta comprar velas en China, a menos que sea en grupo y se compren muchas muchas, +- a partir de 100.000 $, unos 710.000 CNY Yuans , por encima. Suerte. Cuenta por aquí si al final te atreves. Pero antes calcula todos los gastos y trámites |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JMPUIG | ||
Tanausu (29-11-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Humildemente, soy totalmente contrario a comprar velas chinas.
El soporte te lo dan en China, claro. Vete a reclamar ... En tema de velas y en casi todo, recibes lo que pagas. Hay velas de todos los precios, pero lo que recibes es proporcional. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy bastante de acuerdo con Ontzi... es cuestión de pedir muchos presupuestos, sin salir de España yo he visto diferencias de cerca de mil euros para un mismo génova 135 en mi velero de 28 pies.
A mí tampoco me sobra el dinero, pero para una vela que me ha de durar 10 años o más, lo considero bien gastado aunque el desembolso "pique"... Si quieres consejo sobre velerías, mándame un privado, que no creo que sea correcto hacer publi aquí. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace bastantes años, quizas 30, 4 amigos hicimos un pedido a Lee Sails de Hong Kong. Yo compré una mayor fullbatten y un gennaker para un Kelt 39´. Todos quedamos contentos con el corte y las terminaciones. El precio creo recordar que era sobre un 40% mas barato que el presupuesto de una pequeña veleria de la zona. Al poco tiempo un conocido y experto en el tema estuvo en Hong Kong y visitó Lee Sails y comprobó que tenian mucha actividad, su principal merado era EE.UU. Curiosamente el corte lo hacian en un piso muy alto de un edificio comercial de los que hay alli y despues terminaban las velas en un barco que estaba fondeado en la bahia.
|
| 3 Cofrades agradecieron a kelt este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace 30 años no existían las actuales regulaciones tributarias ni comunitarias.
Que cada vez se encuentran mejores productos en china e incluso de mayor calidad que muchos productos locales, pero eso suele ser así para grandes producciones. Fabricar velas sigue siendo una labor casi artesanal. Comprar un pc o hasta un coche es una cosa, todos son iguales. Velas a medida , no se. Yo no me compraría una americana, devolverla por si no es mi talla me costaría más que una nueva. Comprueba impuestos, IVA, DUA, portes y aranceles. Ninguna empresa extracomunitària te puede cobrar IVA, es ilegal. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo miraría el capítulo de @thelowcostsailor al respecto, me aprovecharía del descuento que ofrencen en https://smartsails.es/ y no me complicaría la vida.
|
||||
|
||||
|
Cita:
buenas no encuentro este capitulo. ¿En que categoria lo tiene publicado en su WEB? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
És el ultimo capitulo, hará una semana que lo colgó.
Viene a decir que al final casi salen por el mismo precio y por la pequeña diferencia de precio no se arriesga ante posibles errores y devoluciones. Míralo, está bien. Pero, a esa empresa que a thelowsailor le esponsoriza, yo les he escrito tres veces pidiendo presupuesto, con medidas incluidas y no me contestaron ni ninguna de las tres. Habré tenido mala suerte, porque las imágenes que se ven en el vídeo son de una velería muy profesional. Será que no les salen a cuenta veleros tan pequeños como el mio ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JMPUIG | ||
BlackPearl (27-11-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"EP109 - Comprar velas económicas por Internet: Asia vs España" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
manakes (01-12-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La empresas chinas, lo de hacerte favores, ni saben lo que es ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y cualquier fabricante de velas usa software para diseñar y plotters de Corte laser para cortar . La época de lápiz y tijeras ha pasado a la historia, y la de coser cada vez se hace menos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues, por pura curiosidad, pedi un presupuesto a Far East Sails y me llegó este fin de semana: para una génova 135 en un velero de 28 pies, 250€ más caro que un par de alternativas solventes que tengo en España, y eso sin contar aranceles.
Así que, hoy más que nunca, busque y compare, que no siempre más lejos es más barato. ![]() EDITO: Perdón, me confundí con el presupuesto, que es en dólares. Al cambio, sale más o menos por la misma oferta que tengo en España. Por otro lado, aseguran que los eventuales aranceles a pagar son mínimos, imagino que habrá que creerles. En términos generales, parece una empresa seria y solvente, dedicada a la velería desde 1952, pero por el mismo precio, prefiero que trabajo, dinero e impuestos se queden aquí, la verdad. Editado por BlackPearl en 01-12-2025 a las 10:50. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|