La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-11-2025, 14:18
mike61es mike61es esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas tardes y una ronda para todos

Estoy pensando en cambiar mi Génova que ya tiene sus años y he pedido varios presupuestos en España y en Hong Kong. La diferencia de precio es muy grande y estoy contemplando pedirla allí. De momento el bolsillo no da para comprar aqui. ¿Alguien me puede decir cuanto tendria que pagar de aranceles al llegar la vela aqui? El fabricante de Hong Kong ya me cobra el 21% de IVA en la factura, pero supongo que habrá que pagar aranceles de importación en España.

Agradeceria cualquier informacion que me podais aportar, o si alguien ya ha comprado velas en Hong Kong, igual me puede asesorar.

Gracias de antemano
Citar y responder
Antiguo 24-11-2025, 15:00
himalaya himalaya esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 93 Agradecimientos en 48 Mensajes

Has visto el último episodio de The low cost sailor? Habla del tema, aunque no recuerdo si concreta lo de los aranceles
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a himalaya
Panyolero_1970 (27-11-2025)
Antiguo 24-11-2025, 16:04
mike61es mike61es esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por himalaya Ver mensaje
Has visto el último episodio de The low cost sailor? Habla del tema, aunque no recuerdo si concreta lo de los aranceles
Si lo he visto. Comenta que hay aranceles pero no especifico cuanto.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2025, 17:16
tanisevo tanisevo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 168 Agradecimientos en 93 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mike61es Ver mensaje
Si lo he visto. Comenta que hay aranceles pero no especifico cuanto.
Hola, una consulta a la Agencia Tributaria te sacará de dudas y si quieres un profesionsal que no sea Hacienda, un agente de aduanas.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2025, 17:36
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 619 Agradecimientos en 409 Mensajes

¿IVA en Hong Kong? No.

El IVA lo tienes que pagar aquí, en la aduana, o en diferido si eres empresa y presentas habitualmente liquidación mensual.
Antiguo 24-11-2025, 18:06
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 547
Recibió 217 Agradecimientos en 108 Mensajes

Si la empresa China te cobra IVA, sospecha! Aduanas te lo volverá a cobrar con el DUA. Consulta la tabla del TARIC y tendrá idea aproximada del arancel. No te líes queriendo tramitrarte el DUA directamente. Para estas expediciones de poco valor no hace falta agente de aduanas, los transportistas se ocupan de todo (DHL, Unt. Parcel, etc) tienen sus consignatarios. Pero no me sé de nadie que le haya salido a cuenta comprar velas en China, a menos que sea en grupo y se compren muchas muchas, +- a partir de 100.000 $, unos 710.000 CNY Yuans , por encima.

Suerte. Cuenta por aquí si al final te atreves. Pero antes calcula todos los gastos y trámites
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JMPUIG
Tanausu (29-11-2025)
Antiguo 24-11-2025, 18:55
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,521
Recibió 1,217 Agradecimientos en 735 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JMPUIG Ver mensaje

Si la empresa China te cobra IVA, sospecha! Aduanas te lo volverá a cobrar con el DUA. Consulta la tabla del TARIC y tendrá idea aproximada del arancel. No te líes queriendo tramitrarte el DUA directamente. Para estas expediciones de poco valor no hace falta agente de aduanas, los transportistas se ocupan de todo (DHL, Unt. Parcel, etc) tienen sus consignatarios. Pero no me sé de nadie que le haya salido a cuenta comprar velas en China, a menos que sea en grupo y se compren muchas muchas, +- a partir de 100.000 $, unos 710.000 CNY Yuans , por encima.

Suerte. Cuenta por aquí si al final te atreves. Pero antes calcula todos los gastos y trámites
Cuando compras en las páginas chinas de chatarrería varia, pagas el IVA y son ellos quienes lo tienen que tramitar ante la AEAT y correr con los gastos de gestión. Supongo que debe ser algo similar.

Citar y responder
Antiguo 25-11-2025, 09:47
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 263 Agradecimientos en 225 Mensajes

Humildemente, soy totalmente contrario a comprar velas chinas.
El soporte te lo dan en China, claro. Vete a reclamar ...
En tema de velas y en casi todo, recibes lo que pagas. Hay velas de todos los precios, pero lo que recibes es proporcional.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 25-11-2025, 11:52
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 906
Recibió 1,284 Agradecimientos en 506 Mensajes

Estoy bastante de acuerdo con Ontzi... es cuestión de pedir muchos presupuestos, sin salir de España yo he visto diferencias de cerca de mil euros para un mismo génova 135 en mi velero de 28 pies.

A mí tampoco me sobra el dinero, pero para una vela que me ha de durar 10 años o más, lo considero bien gastado aunque el desembolso "pique"...

Si quieres consejo sobre velerías, mándame un privado, que no creo que sea correcto hacer publi aquí.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje:
argos0 (30-11-2025), mike61es (25-11-2025)
Antiguo 25-11-2025, 19:22
kelt kelt esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 383
Recibió 62 Agradecimientos en 48 Mensajes

Hace bastantes años, quizas 30, 4 amigos hicimos un pedido a Lee Sails de Hong Kong. Yo compré una mayor fullbatten y un gennaker para un Kelt 39´. Todos quedamos contentos con el corte y las terminaciones. El precio creo recordar que era sobre un 40% mas barato que el presupuesto de una pequeña veleria de la zona. Al poco tiempo un conocido y experto en el tema estuvo en Hong Kong y visitó Lee Sails y comprobó que tenian mucha actividad, su principal merado era EE.UU. Curiosamente el corte lo hacian en un piso muy alto de un edificio comercial de los que hay alli y despues terminaban las velas en un barco que estaba fondeado en la bahia.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a kelt este mensaje:
antodelg (26-11-2025), mike61es (25-11-2025), quillacorrida (26-11-2025)
Antiguo 26-11-2025, 21:17
Pirata pata palo

Hace 30 años no existían las actuales regulaciones tributarias ni comunitarias.
Que cada vez se encuentran mejores productos en china e incluso de mayor calidad que muchos productos locales, pero eso suele ser así para grandes producciones. Fabricar velas sigue siendo una labor casi artesanal. Comprar un pc o hasta un coche es una cosa, todos son iguales. Velas a medida , no se. Yo no me compraría una americana, devolverla por si no es mi talla me costaría más que una nueva.

Comprueba impuestos, IVA, DUA, portes y aranceles. Ninguna empresa extracomunitària te puede cobrar IVA, es ilegal.
Citar y responder
Antiguo 27-11-2025, 11:13
Panyolero_1970 Panyolero_1970 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 42 Agradecimientos en 17 Mensajes

Yo miraría el capítulo de @thelowcostsailor al respecto, me aprovecharía del descuento que ofrencen en https://smartsails.es/ y no me complicaría la vida.
Antiguo 27-11-2025, 13:27
manakes manakes esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 9 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Panyolero_1970 Ver mensaje
Yo miraría el capítulo de @thelowcostsailor al respecto, me aprovecharía del descuento que ofrencen en https://smartsails.es/ y no me complicaría la vida.

buenas

no encuentro este capitulo.
¿En que categoria lo tiene publicado en su WEB?

Gracias
Citar y responder
Antiguo 27-11-2025, 15:32
Pirata pata palo

És el ultimo capitulo, hará una semana que lo colgó.

Viene a decir que al final casi salen por el mismo precio y por la pequeña diferencia de precio no se arriesga ante posibles errores y devoluciones. Míralo, está bien.

Pero, a esa empresa que a thelowsailor le esponsoriza, yo les he escrito tres veces pidiendo presupuesto, con medidas incluidas y no me contestaron ni ninguna de las tres. Habré tenido mala suerte, porque las imágenes que se ven en el vídeo son de una velería muy profesional. Será que no les salen a cuenta veleros tan pequeños como el mio
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JMPUIG
BlackPearl (27-11-2025)
Antiguo 27-11-2025, 15:59
Corsario

Cita:

Viene a decir que al final casi salen por el mismo precio y por la pequeña diferencia de precio no se arriesga ante posibles errores y devoluciones. Míralo, está bien.

Pero, a esa empresa que a thelowsailor le esponsoriza, yo les he escrito tres veces pidiendo presupuesto, con medidas incluidas y no me contestaron ni ninguna de las tres. Habré tenido mala suerte, porque las imágenes que se ven en el vídeo son de una velería muy profesional. Será que no les salen a cuenta veleros tan pequeños como el mio
Pues hombre, la gracia de contar con una velería local es, en gran medida, la atención al cliente, así que la cosa no empieza muy prometedora... Por fortuna, hay bastantes alternativas.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2025, 11:13
manakes manakes esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 9 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:

Pues sigo sin encontrarlo. me sale que el ultimo publicado es del 31/10/2025 y titulado "ver en la oscuridad". Algo no estoy haciendo bien...
Citar y responder
Antiguo 29-11-2025, 11:07
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,408
Recibió 2,843 Agradecimientos en 1,459 Mensajes

Cita:

claro, es el problema que tiene el pensar que alguien te está haciendo un comentario de cofrade cuando en realidad un fabricante o vendedor le está pagando o dando regalos (que es lo mismo) para que hable bien de sus productos... no es lo mismo que los cofrades que saben muchisimo y te dan su opinión libre y desinteresada.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2025, 11:10
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,408
Recibió 2,843 Agradecimientos en 1,459 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Cuando compras en las páginas chinas de chatarrería varia, pagas el IVA y son ellos quienes lo tienen que tramitar ante la AEAT y correr con los gastos de gestión. Supongo que debe ser algo similar.

En realidad no es así. Los vendedores chinos te hacen el favor de tramitarlo ellos y te lo pueden incluir en el precio de venta, pero el que importas algo de China eres tu y el que está obligado a pagar los aranceles eres tú. Es algo que hay que acordar con el vendedor o leerse las condiciones de venta muy bien.

Citar y responder
Antiguo 29-11-2025, 11:27
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,664
Recibió 1,144 Agradecimientos en 823 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manakes Ver mensaje
Pues sigo sin encontrarlo. me sale que el ultimo publicado es del 31/10/2025 y titulado "ver en la oscuridad". Algo no estoy haciendo bien...
Busca el EP-109 en su youtube.
"EP109 - Comprar velas económicas por Internet: Asia vs España"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
manakes (01-12-2025)
Antiguo 29-11-2025, 20:32
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
En realidad no es así. Los vendedores chinos te hacen el favor de tramitarlo ellos y te lo pueden incluir en el precio de venta, pero el que importas algo de China eres tu y el que está obligado a pagar los aranceles eres tú. Es algo que hay que acordar con el vendedor o leerse las condiciones de venta muy bien.

De hecho, ni lo uno ni lo otro. La UE teníamos una exención en compras hasta 150€ por portes con destino a particulares con origen China, a partir de enero se pagará IVA y aranceles des del primer €. Si el comprador es empresa o profesional las facturas son sin IVA y se liquida con el DUA.

La empresas chinas, lo de hacerte favores, ni saben lo que es
Citar y responder
Antiguo 29-11-2025, 23:39
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,505
Recibió 6,470 Agradecimientos en 3,558 Mensajes

Cita:
..... Fabricar velas sigue siendo una labor casi artesanal. ....

:
Eso no es cierto, el mayor y mejor fabricante de velas North Sails, diseña por ordenador, y la producción está cada vez más automatizada.

Y cualquier fabricante de velas usa software para diseñar y plotters de Corte laser para cortar . La época de lápiz y tijeras ha pasado a la historia, y la de coser cada vez se hace menos.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2025, 10:36
Corsario

Pues, por pura curiosidad, pedi un presupuesto a Far East Sails y me llegó este fin de semana: para una génova 135 en un velero de 28 pies, 250€ más caro que un par de alternativas solventes que tengo en España, y eso sin contar aranceles.

Así que, hoy más que nunca, busque y compare, que no siempre más lejos es más barato.

EDITO: Perdón, me confundí con el presupuesto, que es en dólares. Al cambio, sale más o menos por la misma oferta que tengo en España. Por otro lado, aseguran que los eventuales aranceles a pagar son mínimos, imagino que habrá que creerles. En términos generales, parece una empresa seria y solvente, dedicada a la velería desde 1952, pero por el mismo precio, prefiero que trabajo, dinero e impuestos se queden aquí, la verdad.

Editado por BlackPearl en 01-12-2025 a las 10:50.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro