![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos de cerveza estrella
Necesito la ficha técnica original del Polikea para poderlo pasar a la zona cinco es el último trámite que me queda por hacer, capitanía me la está pidiendo como requisito para demostrar que tiene cámaras de flotabilidad y bañera autochicante. Algún cofrade dispone de esa documentación? Está claro que no hay nunca nada fácil y después de hacer una ITB pagar las costas, Asesoria, etc. ahora me vienen con esto, puede ser que pierda todo lo que he pagado y que me quede como estaba A ver si tengo suerte y alguien tiene esa documentación, porque yo que compré el barco de tercera mano y dispongo de lo justo |
|
|
||||
|
||||
|
Medio que se te va a complicar encontrar la ficha técnica original por ser un barco muy antiguo y de un astillero que según creo NO existe más.
![]() Quizás haya algún cófrade que lo tenga pero... medio que difícil. ![]() Es un velero de 40 años y para colmo chico (si fuera un clásico quizás, pero NO lo es) Así que lo mejorcito es que preguntes en Capitanía si aceptan un "Certificado de Estabilidad e Inspección" o un "Informe de Peritación" hecho por un Ingeniero Naval como sustituto de la Ficha Técnica Original. Si lo aceptaran... bueno... ya tienes la solución... que te saldrá unos euritos para el pago del ingeniero pero... solución puede haber si la capitanía acepta. Otra cosa... no se me ocurre. Suerte.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Egis
Are lo que dices. |
|
|
||||
|
||||
|
El estudio que te va a hacer el ingeniero va a ser, en el mejor de los casos, un cortapega de los primeros panfletos que le aparezcan por internet al teclear "polikea stream 5.5" . Y digo en el mejor de los casos porque, si no le aparece nada, ( o le parece poco para justificar los 1000€ del ala que se quiere sacar por cuatro fotocopias), él se va a inventar lo que le parezca tirando de fantasía o simplemente del informe de otro barco que le pille más a mano. Por supuesto, Capitanía Marítima no hará objeción alguna al respecto porque, en primer lugar, saben que el informe es falso en el 99% de los casos, en segundo lugar, porque sabiendo lo primero, no van a perder el tiempo leyéndolo y en tercer lugar, y ésto es lo más determinante, porque ni a Capitanía marítima, ni a la DGMM, ni a nadie de la Administración, le importa lo más mínimo tu seguridad.
Todo cuanto digo está avalado por mi experiencia y no entro en más detalles para no desviar aún más el asunto de tu consulta. El motivo de contarlo, es que consideres la opción de abanderar el barco en otro país. ( Si no han cambiado las cosas, Polonia, es la mejor opción actualmente). Es fácil, barato, cómodo y rápido. En mi caso, la elección ya no tiene que ver con ventajas económicas, ahorro en material de seguridad, inspecciones ni nada parecido... para mí, después de mi experiencia, es una cuestión ética. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Terral | ||
GOJURYU (27-11-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días terral
Ya me ha avisado un buen amigo mío que ha leído este Post antes que yo y coincide en lo que me estás comentando, me dijo algo parecido precisamente ayer. lo que me estás comentando es la triste realidad, Lo tengo claro, no invierto más ni un céntimo y si quiero aumentar la zona lo pasaría polaco Muchas gracias por tu respuesta |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|