La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-12-2025, 22:39
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 761 Agradecimientos en 366 Mensajes
Predeterminado Re: Sistemas utilizados para defenderse de orcas

Es cuestión de tiempo, que las orcas terminen por dejar de atacar barcos, es mas, posiblemente dejemos de verlas por esos mares, no se, tal vez decidan cambiar de aires, ósea de mar, resumiendo, desaparecer, como por arte de magia, hace unos dias estuve en el puerto de Santi Petri, con un buen amigo, tiene un velero de 50 pies, te puedo asegurar que con lo que lleva abordo evitara cualquier mal para su barco, y como el muchos mas de esa zona, y hasta hay puedo leer (escribir), la mar es muy grande y se pueden hacer muchas cosas, imposibles de detectar, cuando la administración, ósea el Estado, no puede garantizar la seguridad de sus ciudadanos, al final son estos los que se procuran esa seguridad, es algo que siempre paso, y en este caso pasara lo mismo, a la gente no se le puede pedir que se deje ATACAR IMPUNEMENETE, sin tener posibilidad de defenderse, ya sea por otro ser humano o por un animal salvaje, con el argumento, que si se defiende, será peor, porque el "atacante se enfadara" y lo atacara mas "salvajemente", me hace gracia, eso de que los barcos tendrían que ser mas "fuertes" para resistir esos ataques, vamos que al final, la culpa es de los fabricantes de los barcos, de los armadores que los compran, de los patrones que navegan, por esas zonas, pues nada cambiare mi "tractor" de fibra, por otro de acero naval, no se, tal vez con un casco de dos centímetros de acero o tres, como si fuera una fragata, para estar mas seguro, espero que entonces no me digan que eso puede influir en el malestar de las orcas, porque se hacen daño en los dientes al morder el acero JA,JA,JA,.....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera
josebrio (11-12-2025)

Osmosis

Reglas del foro