![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() El video sale todo perfecto, mar idílico el barco no balancea........en fin que es un video promocional de lo bien que funciona el invento, pero............, yo he tenido caramelos importantes con el Código cero, y es una vela mas plana. Pero bueno si no lo montas nunca sabrás si te funciona bien o no. Sobre dejarlo montado y ponerle un forro tipo calcetin, pues es lo que hacíamos antiguamente con las velas que no tenían banda de sol. Yo en mi primer barco (hace mas de 35 años) enrollaba una génova grande que tenia de esas que llegaba hasta casi la popa, y como era finita no llevaba banda de sol. Entonces al llegar a puerto lo que hacia es subir el calcetín que no era mas que un paño (estrecho y largo) con un velcro en los extremos y una persona iba tirando de la driza y el otro iba cerrando el velcro, a mitad de la subida y a modo de seguridad le poníamos un cabito en un en unos orificios que se colocaba para tal efecto. Los cabitos también estaban al principio y al final del forro Eso es lo que hacíamos los antiguos, vas a un velero y le das las dimensiones y te lo hacen sin problemas. Ahora bien cuando hacia viento, y en Cadiz el levante pega, aquello empezaba a dar bandazos y empezaba a flamear que era un gusto. Vibraba todo el barco, joder que recuerdos de aquellos años. Le puedes pedir que te hagan el gennaker con una banda de sol, pero ya te pesara mucho. Saludos, ![]() ![]()
“Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell) Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/ La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson |
|
|