La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-12-2025, 13:40
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,631
Recibió 3,023 Agradecimientos en 1,525 Mensajes
Predeterminado Re: Aceite Cola S/Transmisión/Inversor 120S-E

Cita:
Originalmente publicado por almamarina Ver mensaje
Esto ya era una cuestión diferente que también tenia yo..
Pero si el motor es del 94-98 porque es version B, y el manual es del 93 y otro del 97, como puede ser que ambos mencionen 15/40 para la transmisión?
Igual el 75/90 no existia en esos años? Ni idea
A ver...
Si lo que quieres cambiar es el aceite de cola pues debes fijarte SÓLO en el modelo de la cola.

Dices que tienes 120S-E (Olvídate del motor) así que según VOLVO el 120S-E requiere un aceite de transmisión sintético de alta resistencia Sintético de Transmisión SAE 75W-90.

Volvo Penta te lo vende "original" como referencia "22479650" (envase de 1L) a precio de oro (como todo).

Mira...
Si quieres mantenerlo "de manual" VOLVO pues compra el original Volvo Nro de referencia "22479650" y cambialo cada 200 horas como dice el manual. El tema es que gastarás un fangote de dinero y medio que es al cohete.

También puedes hacer lo que haría yo por experiencia (mucha, me crié entre máquinas): Para transmisión pon aceite de transmisión, los aceites minerales aguantan más y NO se degradan tanto con el tiempo, ¿multigrado o monogrado? pues monogrado... y mucho más en una cola de un velero en donde no hay mucha potencia y además la temperatura NO cambia tanto (NO es el caso de un motor cuya temperatura SÍ puede cambiar). Pon un aceite para transmisión monogrado mineral SAE 60 o 70 y listo SIN aditivos. Y cambialo cada año o dos. NO pasa nada.

OJO... Y esto es MUY importante: Si la cola tiene un tipo de aceite por ejemplo un mineral, NO coloques un sintético SIN DRENAR TODO el aceite viejo porque se puede "cortar"

Así que primero debes saber exactamente que aceite tienes y si quieres cambiar por otro de otro tipo primero debes drenar TODO y luego llenas con el nuevo.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro