La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-01-2026, 14:57
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,774
Recibió 1,082 Agradecimientos en 719 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Quillas abatibles en barcos generalistas

Cita:
Originalmente publicado por flipk12 Ver mensaje
Cierto. A ver esta.
No, las de bulbo tienen forma de supositorio pinchado en la orza.

¿Repararla no es una opción? ¿Cual era la marca y modeo del velero? Que lo he buscado por post viejos y no lo encuentro. Se habló de repararlo, de cambiar la orza por una fija, pero no del modelo concreto de barco para er cómo es el mecanismo original.
Gracias Flipk12, este sistema lo había visto alguna vez. Ahora entiendo que dijeras que puede varar fácilmente.

Respecto a mi balandro a ver si logro subir algunas fotos es un maxi 770, que está bastante o más bien muy toqueteado. Del original que por cierto creo es el barco nacional de Finlandia, se hicieron tres versiones. La cuestión es que en mi caso a pesar de ser orza abatible también esta está alargada calando en la actualidad 195 desplegada. Sin duda como antideriva y para ceñir un puntazo. Es un barco de los años setenta y pico pero realmente navega muy bien y es rápido tiene un casco casi similar al fish las 8 muy plano que le permite con la orza elevada semi planear.

Lo malo es que está aunque he metido un montón de horas bastante malito aún. También le hicieron por cierto muy bien hecha una llupe que alarga el casco más allá de los ocho mts. Como digo tiraron todas las piezas del sistema y de no ser muy manitas y alguna vuelta ya le he dado volver a ponerle un sistema hidráulico o bien eléctrico con émbolo supone mucho trabajo. A ver si engañó algún cofre de pagué mediante vía tragos suba alguna foto. ( el anterior dueño era un herrero de Inox.y muy.. así que también le hizo más alta a la cabina y tanto la quilla como la orza son de acero inoxidable. Lo que me dejó literalmente flipado.

Volviendo al mensaje de quien abrió el post, diría que se está planteando o al menos le ronda la cabeza cambiar su veinticinco por un modelo de orza abatible de más pies. Mirar todas las posibilidades está bien pero por lo que dices que ni lo vas a transportar ni parece que te metas en Lares de poco calado no aparenta tener mucho sentido.

Nos cuentas!

- en lo que a mí respecta de no ponerle algo de lastre en ese modelo tipo orza de aleta, dudo mucho que le permitirá ceñir más sin hacerlo. Con la orza subida cala un metro.. y sí, sobre todo con poco viento va muchísimo mejor con la misma bajada. Teniendo luego idea y siendo manitas no tiene que ser nada difícil ponerle un sistema cómodo los somos o los geisha para subir y bajar las uso dicha. Perrrrro.. además de ser muy cansado de invertir horas energía y años en reparaciones ese no es mi caso.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Xepe71 (04-01-2026)

Social

Etiquetas
abatible, orza, quilla

Reglas del foro