La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-01-2026, 17:30
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 2,885 Agradecimientos en 1,473 Mensajes
Predeterminado Re: Calefacción estacionaria gasoil de 12v

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
Compre una hace unos años y no la he montado por miedo al escape, como lo teneis montado?? lo teneis aislado?
Tenia pensado instalar la calefaccion en popa en la sentina, el escape con pasacasco especifico (que tambien lo tengo), el tubo de escape aislarlo con algun material ignifugo, por seguridad, la impulsion enviarla al camarote de proa, colocar una caja de fibra de vidrio y sacar para la patronera y para el camarote, el barco es una merry fisher 805.
Yo tengo una hace 4 años y estoy muy contento con ella.

El escape con su pasacasco, muy bien. Yo lo tengo sin aislar porque se calienta mucho y me quema el aislamiento pero donde está no tiene peligro. No le hagas curvas cerradas y que vaya hacia abajo para que no se te haga condensación.

Lo que te aconsejaría por experiencia es que la toma de aire para la combustión que viene con un filtro, que la cojas del exterior también, porque cuando para el ventilador te puede volver humo del escape hacia la toma de aire y tendrás olor a humo y a gasoil quemado. Es desagradable.

La alimentación eléctrica hazla con un cable un poco grueso porque si no le llega bien la corriente te da error.

Tienes piezas de todo tipo en las paginas chinas que todos sabemos con todo tipo de soportes, derivaciones, difusores, tubos y abrazaderas.

Lleva un fusible interno. Si le pones un interruptor ten cuidado porque no se puede desconectar de golpe antes de que ella sóla se apague porque necesita un rato de funcionamiento del ventilador para disipar el calor antes de apagarse.

Te recomiendo también que los conectores los aisles con silicona porque si se te mojan puede petar la electrónica que a mi ya me pasó con la primera.

Ten cuidado también que si se te queda sin gasoil se funde la bujía de calentamiento, aunque las hay de repuesto y es fácil de cambiar, pero si no se te funde mejor, digo yo.

Creo que es todo lo que te puedo comentar. Por lo demás va de maravilla. Yo creo que llevo ya 4 años con ella y me la puse porque un vecino de pantalán mio me enseño la suya con la que ya llevaba un par de años.

Citar y responder

Social

Reglas del foro