![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
🍻 Ronda para todos, cofrades y navegantes 🍻
Os escribo porque necesito ayuda y algo de luz con el tema de vela de proa, que voy bastante pez todavía. Tengo un RO300 y la vela de proa que venía con el barco está ya destrozada por la baluma. El caso es que no tengo experiencia instalando velas y mi experiencia navegando a vela es todavía casi nula, así que voy un poco a ciegas. ![]() Dudas que tengo: 1 Compra de vela de proa de segunda mano Quiero intentar ir a una de 2ª mano, pero no tengo claro: • ¿Cómo se mide correctamente una vela a partir de la que ya tengo? • ¿Cuáles serían las medidas adecuadas para un RO300? • He adjuntado una foto de cómo la he medido yo, pero no sé si eso es fiable para comprar otra vela. ¿Existe algún tutorial o guía de cómo tomar bien las medidas (grátil, baluma, pujamen, etc.) para no equivocarme? ![]() 2 Evitar engaños en la compra de segunda mano Otra preocupación es el tema del pago: • ¿Cómo soléis hacerlo para evitar que te vendan una vela “aparentemente bien” y luego llegue rota, pasada o con sorpresas? • ¿Algún consejo práctico (fotos clave a pedir, zonas a revisar, tipo de acuerdo, etc.)? 3 Velerías recomendables (nueva) Y por último, por si tengo que ir a vela nueva: • ¿Alguna velería buena y económica por la zona de Tarragona / Barcelona que recomendéis? Cualquier consejo, experiencia o colleja constructiva será bienvenida 😅 Gracias de antemano y birras virtuales para todos 🍺🍺 Buen viento ⛵ |
|
|