![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades, ahí va una pregunta con la que no me aclaro en cuanto a terminología:
Es relativo a los cabos de los rizos de la mayor, mi sistema que es de dos cabos por rizo, ¿Cuál serían los nombres técnicos de esos dos cabos? es decir,para mi, el de proa , seria el 'cunningham de rizo #1' por ejemplo y el de popa el 'pajarín de rizo #1' , pero seguro que no son esos nombres bueno, cervezas para todos y gracias de antemano ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues si se le podrían llamar así, a mi corto entender, que tampoco este muy al tanto, podrían ser rizo de pajarin y rizo de amura. y de acuerdo a las alturas pueden ser rizo 1, 2 o 3.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Nalrick (08-01-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
amante de rizo de driza el de proa, y amante de rizo de escota el de popa.
|
|
||||
|
||||
|
Amante de rizo de grátil el de proa y amante de rizo de baluma el de popa.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
los guiris le llaman "Clew reef", "Tack reef", osease rizo de escota, y rizo de amura (tack), eso si siempre acompañado del "cringle", ollao, o sea, rizo del ollao de escota o amura. A los rizos no los numeran, son, rizo simple, el primero, rizo doble o triple, como sea que fuere.
|
| 2 Cofrades agradecieron a Bernardo II este mensaje: | ||
frangordopa (10-01-2026), Nalrick (09-01-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Rizo1Amura Rizo1Pajarin Rizo2Amura…etc. Paz y Salud en 2026 y años sucesivos.
|
|
||||
|
||||
|
Hola Nalrick.
Tú que has empezado esto, ¿dime quien tiene la razón?. ![]() Saludos para todos y buen año. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que estás hablando de un sistema de rizos con dos cabos por rizo: uno para el puño de amura (delante) y otro para el puño de escota (detrás). Yo los he oído como “cabo de amura del rizo” y “cabo de escota del rizo”, o directamente “línea de rizo (amura/escota)”. Si no, acabas llamándolo todo kick the buddy por desesperación. ¡Salud!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lucitchell | ||
Nalrick (12-01-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.... me da la impresión que esto es a gusto del consumidorgracias a todos por vuestros aportes ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|