![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El enchufe del motor no se si es mejor poner un enchufe en el casco o meter el cable directamente. Estorba todo, la barandilla y una cornamusa, he pensado buscar a alguien que trabaje el acero inox y preparar una plancheta. Si alguien lo tiene ya montado en un barco de estos, le agradecería un montón la ayuda, estoy en la zona de Cádiz y por aquí se ven pocos motores de estos. Si soy capaz pongo una foto de como lo tengo pensado. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los motores tienen que soportar mucha tracción y eso te va a durar 10 minutos. Necesitas para empezar, una plancha de inox de al menos 8mm. Si donde la colocas la fibra no esta reforzada, tienes que meter otra plancha (no necesariamente de inox) por dentro. Lo tienes complicado con la barandilla y romperla me parece una locura. Has mirado ponerla con la pala a la otra banda? es decir reposando en estribor? Otra posibilidad pero que es mas complicada es montar una plataforma que luego este en unos railes para que la base pueda entrar y salir. Hay cosas por internet. No hace mucho un amigo ha dejado un motor en el agua, a 60m de profundidad...ha aprendido la lección con el nuevo y no le volverá a pasar. Por cierto, siempre es buena idea que tengas la base que tengas, pongas un cabo atado al motor y el otro chicho a la cornamusa/barandilla para evitar este tipo de sustos. Siento no poder ayudarte mas. Pídele a alguien que lo haya puesto por tu zona que te eche una mano. |
|
|
||||
|
||||
|
Te has planteado montarla en proa, donde tienes el ancla?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo tengo un Minnkota terrova desde hace algo más de 2 años, lo instalé yo todo, le monté 2 baterías Lifepo4 de 100 amperios en serie (24 voltios), hice la base para el motor, corté la barandilla y le hice un invento para poder abrirla y cerrarla. Todo funciona a la perfección, cero problemas, no es nada complicado hacer toda la instalación si eres un mínimo de manitas. La base la hice con plástico técnico (menos de 30 euros) y la fijé al casco con tornillos de acero inox.
Cualquier duda me dices y si te puedo ayudar cuenta con ello (no físicamente ya que estoy en Cantabria). Por cierto, no he conseguido nunca llegar ni a la mitad de la carga de las baterías, con lifepo4 aguanta un montón. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy intentando subir un par de fotos pero no sé qué estoy haciendo mal, me resulta imposible.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas.
Me estoy planteando poner la placa de montaje que trae y como queda un escalón por detrás, suplementar con lo que dice Barreiro, con una plancha de poliuretano o como se llame, lo de las tablas de cortar en la cocina y ese suplemento atornillado a la cubierta para que asiente la base que lleva el motor. Además miraría a manera de ponerle una aldabilla o algo que sujete por detrás la base del motor a esa placa complementaria, además del cabo de seguridad que mencionais, conozco a otro que lo cogió al vuelo y lo tuvo que sacar del agua. Lo de la barandilla he visto por ahí uno que la ha cortado pero le deja una bisagra para abrir y cerrar y en amazon he visto la pieza, pero seguramente tendré que buscar un profesional del inoxidable. Para subir las fotos utilizo https://postimages.org/es/ Lo de ponerlo en el botalón de proa me plo planteé, pero perdería la opción ancla y además da con la barriga del camarote. Lo de ponerlo cruzado en la proa apoyando en estribor es una opción que replanteraré, pero también sería un obstaculo para ir al rezón , la primera idea es ponerlo como en la foto, si asienta bien, y además puedo liberar la cabeza del motor desde la ventana de la cabina. Agradezco mucho vuestra ayuda, voy a preparar una plantilla de cartón de las placas y hacer un replanteo, pondré fotos. Estoy en Cádiz capital, pero si alguien de Huelva lo tiene voy por allí todas las semanas, por aquí no se ven estos motores Editado por ermoli en 10-01-2026 a las 20:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo unico que te aconsejo es que NO uses la base de Minn Kota a pelo. Tiene que estar soportada sobre otra placa.
Lo del plastico o lo que sea es (IMHO) un error. Asi se van al agua. Inox minimo 0.8cm. He visto una plancha de 0.5cm de inox doblarse como un chicle al poner el motor en el agua. El que perdio el motor hace cosa de 2 meses llevaba plancha de poliuretano...ahora en el nuevo ha aprendido la lección. Ahorrar en la placa es el chocolate del loro, pero en fin, cada uno tenemos nuestras ideas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peanut | ||
TXELFI (12-01-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Claro y conciso como debe ser. El que avisa no es traidor, es avisador.
|
|