La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 13-01-2026, 09:49
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 63
Mensajes: 4,633
Agradecimientos que ha otorgado: 1,600
Recibió 5,121 Agradecimientos en 2,041 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trofeo Jules Verne 2025

Sodebo pasó el Cabo de Hornos el día 11 estableciendo un nuevo récord en el Pacífico 7 días 12 horas. Mantenía una ventaja de 198' sobre Idec pese a navegar más distancia. Parecían inclinarse a realizar la ruta oriental hasta los alisios tras encarar el Atlantico. Aún no lo habían decidido ese día 11 de enero de 2025.
Pero así fue la elección dejando las Malvinas por Br. adentrándose en la ruta oriental llegando ayer a alcanzar una ventaja de 500 millas.
La fiabilidad de los modelos meteorológicos sigue siendo fundamental en las conversaciones estratégicas entre el equipo planificador de las rutas (rutenning) en tierra y el trimarán. El modelo europeo ECMWF revertió su postura ayer, proponiendo una ruta hacia el oeste. Sin embargo estas rutas parecen muy arriesgadas y complejas de ejecutar, ya que implican transiciones críticas entre sistemas meteorológicos inestables. Si bien es poco realista en condiciones reales, una sola variación en un parámetro puede provocar el colapso de todo el sistema.
La opción este parece más robusta y siempre es la preferida por los cálculos generales, por lo que se prefiere a un escenario riesgoso que requiere una precisión que los modelos actuales no pueden garantizar.


Todas las rutas son bastantes convergentes para las próximas 48 horas.

Citar y responder
 

Bandera de Polonia


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto