La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-01-2026, 21:34
Poole_16 Poole_16 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Jeanneau Manuales Propietario

Hola!

Yo acabo de adquirir un Jeanneau Selection 37 de 1988 y estoy en proceso de restauración. Hace unas semanas me puse en contacto con Jeanneau para pedirles manuales del barco y, pese a que me han pasado uno, echo en falta algunas cosas. En concreto, quiero cambiar unas ventanas, ya que me entra agua por ellas que ha dañado la madera interior, y me gustaría encontrar medidas para encargarlas. ¿Alguno dispone de información al respecto?

Gracias de antemano y un saludo.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2026, 23:31
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,338
Recibió 354 Agradecimientos en 238 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Poole_16 Ver mensaje
Hola!

Yo acabo de adquirir un Jeanneau Selection 37 de 1988 y estoy en proceso de restauración. Hace unas semanas me puse en contacto con Jeanneau para pedirles manuales del barco y, pese a que me han pasado uno, echo en falta algunas cosas. En concreto, quiero cambiar unas ventanas, ya que me entra agua por ellas que ha dañado la madera interior, y me gustaría encontrar medidas para encargarlas. ¿Alguno dispone de información al respecto?

Gracias de antemano y un saludo.
Yo creo que más sencillo sería desmontar los metacrilatos y llevarlos a que te los repliquen. Pero lo mas probable es que te entre agua por las juntas o los tornillos. Para reparar las filtraciones no debería ser necesario cambiar los metacrilatos.
Pero lo dicho, si los quieres cambiar, los desmontas, tapas los huecos con unos plásticos por si llueve, y los llevas a qué tes los repliquen

Enviado desde mi 23124RA7EO mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis_pm
Poole_16 (18-01-2026)
Antiguo 18-01-2026, 18:11
Poole_16 Poole_16 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Luis_pm Ver mensaje
Yo creo que más sencillo sería desmontar los metacrilatos y llevarlos a que te los repliquen. Pero lo mas probable es que te entre agua por las juntas o los tornillos. Para reparar las filtraciones no debería ser necesario cambiar los metacrilatos.
Pero lo dicho, si los quieres cambiar, los desmontas, tapas los huecos con unos plásticos por si llueve, y los llevas a qué tes los repliquen

Enviado desde mi 23124RA7EO mediante Tapatalk

Gracias Luis,

Creo que eso haré. Los desmontaré y veré a ver en qué estado se encuentran las juntas. Y ya que ando por ahí veré a ver si le saco unos planos para que me hagan los metacrilatos de nuevo, que están ya viejos.

¿Algún consejo sobre cómo reparar las juntas de la ventana? Es la primera vez que lo voy a hacer y me gustaría hacerlo bien jeje
Citar y responder
Antiguo 18-01-2026, 19:54
Curroalberola Curroalberola esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 701 Agradecimientos en 180 Mensajes

A mí me enviaron el manual de mi barco -Sun Odyssey 36 (1991)- en PDF por email bastante rápido.
Si alguien lo necesita que me lo diga y se la envio
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro