La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-01-2026, 13:06
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 457 Agradecimientos en 301 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Instalación segunda batería.

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
El cargador que quiero montar es de 220v, para cargar las baterías en la toma del puerto, no me importa llevar una batería desconectada del circuito, lo que hace falta es llevarla para que esté disponible en caso de emergencia, aunque sea para echarle unas pinzas.

Para que os hagáis una idea en la Guy Couach llevaba doble instalación de baterías de 100ah y además en cabina llevaba otra de 95 "por si acaso", sin conectar a nada, pero el motor de esta era de 150 cvs y necesitaba chicha para arrancar, ahí no funcionaba la manivela

Estoy viendo instalaciones que habéis recomendado en otros hilos, tanto Egis como Eien, metiendolo en Google y dando a resultados de este foro me han salido varios hilos que no me habían salido usando el buscador del foro, muy interesante, pero eso de tener que cambiar las dos baterías a la vez como que no lo veo, menudo follón.

Desde luego si se puede hacer una instalación decente (pero sencilla) mejor que mejor.

A ver si te va a resultar mas sencillo llevar un power bank o arrancador en el coche. Cuando vayas al barco lo llevas contigo y asi lo tienes siempre cargado y no tienes que modificar ninguna instalación.

Saludos, Oscar

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar1966
nostromo68 (19-01-2026)

Almayer

Reglas del foro