![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Otra cosa es, los que no tenemos pantalan el gimnasio que estamos haciendo para atxikar los txintxorros, para cuando lo atxikas ya esta lleno otra vez. ![]() Para el verano se nos va a quedar un cuerpecito.......que se preparen los alalungas ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a txepetxa | ||
TXELFI (30-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
una ronda para todos cofrades,
me gustaria que me aconsejarais un carrete manual para pescar a unos 100-150 metros, que no sea de desembolso excesivo i si podeis caña mas carrete, encuentro los electricos demasiado caros para empezar, por cierto yo pesco en la zona de salou-cambrils, saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Sagu
|
||||
|
||||
|
Alguien tiene instalado un Garmin 720 S ? Necesito hacer alguna consulta
|
|
|
||||
|
||||
|
egunon atxarre,
yo no la tengo, pero si te puedo ayudar........ Haz la consulta y te contesto si eso ;-) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Te mando un privado
|
|
|
||||
|
||||
|
el besugo si le cuesta bajar, una vez se me solto uno al echarlo al barco y al rato unos cinco minutos subió y estaba medio tonto dando vueltas alrededor del barco, desde 240m aprox. lo sacamos y mi compañero se zambullö y lo cogiö.
|
|
|
||||
|
||||
|
Arratxaldeon = Buenas tardes, alguien me puede decir cual es la capacidad de freno del DAIWA SUPER TANACOM S 800 , tengo el manual en Japones y de momento no lo domino. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Atxarre,
Yo tengo 2. No sé cuantos kilos tienen de freno, pero algún trenzado de 0,4 he roto por enganche eventual. En mi opinión; más del suficiente. ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias .
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde hace algún tiempo me ronda la idea de probar a gran fondo en noche cerrada.
Alguien ha practicado esta pesca de noche o sabe si es factible? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que los deportivos no podemos pescar de noche. Solamente desde el orto al ocaso.
|
|
|
||||
|
||||
|
[Sí, en Cantabria se puede pescar de noche en el Mar Cantábrico. No existen restricciones de horario para la pesca marítima recreativa, a diferencia de la pesca fluvial, donde sí se aplican límites de horario. Por lo tanto, se puede pescar tanto de día como de noche en el mar, siempre y cuando se cumplan las demás regulaciones vigentes, como la posesión de la licencia de pesca y el respeto a las vedas.
Esto me dice el Google, vienes pa Cantabria y pruebas. No he probado pescar de noche y no sé qué decirte, pero creo que se pescara más los peces con buenos olfato como tiburónes, congrios... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
La mayoría de las comunidades autónomas no lo permiten. https://ontaxlegal.com/pesca-recreativa-espana/ Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Igual en alguna comunidad hay diferencias entre aguas interiores y exteriores pero es una cosa que no tengo clara.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Con carácter general está permitido pescar de noche en toda España en aguas exteriores.
En aguas interiores depende de cada comunidad autónoma, lo pone claramente en las primeras páginas de la normativa de pesca de cada comunidad, que SOLO APLICA A AGUAS INTERIORES. Que a estas alturas sigamos con el bulo de no se puede pescar de noche… |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Sólo Asturias, Cataluña, Galicia y País Vasco prohiben la pesca nocturna desde embarcación" PERO obviamente pueden prohibir en las aguas sobre las que tienen jurisdicción: las interiores. En las exteriores rige la normativa estatal. Me queda la duda si Pais Vasco tiene transferidas por el estado las competencias de pesca en aguas exteriores, en todas las demás comunidades no puede estar más claro el tema. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Arrastreros por 20 metros de fondo , adios poseidonia. No pueden compararnos con ellos a los deportivos, esto es un a justificacion mas para los comites de expertos que tenemos !! |
|
|
||||
|
||||
|
Aguas Exteriores vs. Interiores: Para aguas exteriores (más allá de las líneas de base), la normativa estatal puede permitirla, pero en aguas interiores (costeras) cada comunidad decide, y Asturias restringe la pesca nocturna desde barco. Ósea que dentro de las doce millas, en Asturias, no se puede pescar de noche.
Líneas de Base Rectas: Se emplean en costas con entrantes profundos (bahías) o islas próximas, uniendo puntos salientes para no alejarse de la dirección general de la costa, según la CONVEMAR (Art. 7). Competencias Pesqueras: Define si una licencia de pesca es competencia de la Comunidad Autónoma (aguas interiores) o del Estado (más allá de la línea base. 12 Nm.) Lo dicho, en Asturies, para pescar después del ocaso, te tienes que ir fuera de las doce millas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lolomo | ||
peavon (21-01-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues tienes razón, me confundí, en la interpretación de la legislación, efectivamente, solo nos pueden prohibir pescar, en Asturias, de las línea base hacia la costa, hacia fuera, ya es una competencia estatal, y en principio, respetando las vedas, licencia y demás, si se podría pescar, un saludo.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|