![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
querría cambiar el piloto para la Proxima temporada. Llevo un EVO 100 de rueda y querría algo más potente para un velero de 7T a plena carga y 10 metros. Sin saber mucho, la mejora "normal" sería comprar un control ACU 200 y una unidad lineal mecánica Type 1, así puedo mantener el display P70 y el Sensor EV-1. También es cierto, que hay poca diferencia de precio de comprar el pack entero que solo la unidad lineal y el ACU200. Otras opciones serian mantener el ACU 100 y usar algún brazo de otra marca... No se si es posible o fácil. Otra opción sería cambiar de marca de piloto, aunque creo que los EVO no son malos. Se agradecen opiniones y experiencias. |
|
|
||||
|
||||
|
Para poderte aconsejar mejor seria interesante saber el fabricante y modelo de Velero
|
||||
|
||||
|
Has pensado en dejar el piloto que llevas y otro al sector tipo hidraulico?
El de rueda aunque ruidoso y sencillo consume muy poco,en momentos de poca exigencia va bien. En el sector un actuador Hidraulico tipo L&S st 30 con el acu 200,creo que da suficientes ah,consumira el triple pero es mucho mas potente y puede con casi todo. Para mi la diferencia en respuesta y robustez entre un brazo hidraulico y un tipe1 es significativa. En mi velero de 12m y 11tn llevo este sistema de piloto doble pero los dos al sector,un tipe 1 de raymarine y un L&S st 50,con doble electronica y se cambia uno a otro con solo un interruptor y un clip pasador. Saludos!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berengueras | ||
Svenson (23-01-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
La instalacion es igual de sencilla que un tipe1,dos cables para Embrague y dos para alimentacion,sensor angulo de timon y ya esta.Si buscas rebundancia añade una bieleta solo para la unidad,no lo conectes al sector de los guardines si es posible en tu barco.
Los consumos son altos asi que si no te cuadra el acu 200 y no quieres gastar el doble en un 400,creo que montan unos condensadores exteriores por google se encuentra info. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berengueras | ||
Svenson (24-01-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |