La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-01-2026, 07:06
Juanito1974 Juanito1974 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 36 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Buscan velero a la deriva que salió de Gandía

A mi me gustaría hacer una pequeña reflexión por comentarios que a veces leo y escucho en el pantalán y es sobre gastar el dinero en seguridad. Vaya por delante que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere pero no me deja de sorprender.

Con lo caro que es todo en nautica: desde tener un amarre en cualquier puerto hasta una defensa o un miserable tornillo para la escalera de popa te cuesta un dineral. Pero luego veo que hay gente que no tiene una radio baliza o incluso no tiene AIS porque es muy caro. Me pasa lo mismo cuando de vez en cuando sale el tema Boating en esta Taberna. Mucha gente no lo tiene por el coste de la suscripción anual. Yo lo acabo de renovar un año por un poco menos de 60 euros , lo mismo pasa con el windy de pago. Está claro que nada de esto es imprescindible pero para mi un AIS, una radio baliza, una carta adicional en el móvil aunque no me aleje mucho y una predicción metereologica que esté más actualizada son elementos de seguridad que pago con mucho gusto y si anualizas los gastos que serán…¿ 300 euros año? Comparado con el resto de gastos de tener un barco no me parece dinero.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Juanito1974 este mensaje:
Buidro (24-01-2026), Curroalberola (24-01-2026), Ligera (24-01-2026)

Cleansailing

Reglas del foro