![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy pensando en comprarme un ketch Belliure Endurance 35. Alguna recomendación o consejo?
Gracias Buenos vientos ![]() |
|
|
|
Muy buenas Josette, espero que tu segundo hilo nos de mas pié para conocerte ¿sacaste la titulación para llevar una embarcación en lista 5º?
Saludos ![]() Rafa
|
||||
|
||||
|
No finalmente no la saque. El trabajo que me ofrecieron al final no prosperó.
Gracias ppr preguntar |
|
|
||||
|
||||
|
Un "clásico", buen barco, algo lento, pero muy seguro, eso si, no nos dices el modelo , me refiero al material del casco, pues, si no me equivoco, se fabricaron en madera, fibra y...¡¡¡ferrocementeo¡¡¡, es un barco que llama la atención en cualquier puerto, pero revísalo bien, son barcos con muchos años, pero si fue bien mantenido, tendrás, un barco bonito y seguro, algo difícil, en los atraques, pero nada que no se pueda solucionar, con cierta practica, tuve un armador con uno, al lado del mío, y salí con el alguna vez, una delicia con algo de viento, creo recordar que tenia un motor Perkins de 50cv, casco de fibra.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sólo veo uno en San Sebastían a la venta y parece que tiene bastante obra. Es metálico. ¿Qué tienes ahora o has tenido? ¿Por qué ese barco y no otro? Un Najad 360 por buscar una silueta clásica. Te costará 20.000€ más, pero los ahorras en lija y pintura. Este está en Portugal y aparentemente no tiene mala pinta https://www.boat24.com/es/veleros/na...detail/684773/ Un 35 pies con años, para invertir tiempo en restauración es una apuesta arriesgada. Personalmente dejaría que pasase de mi ese cáliz.
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 17-01-2026 a las 10:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay uno en venta en Cádiz en unas condiciones magníficas de mantenimiento y estado general . Desde mi punto de vista ; es un barcazo . Importante que no sea de ferrocemento,de los que se hicieron algunos .
|
|
|
||||
|
||||
|
Cierto, hay otro en Cádiz, ese parece de madera.
|
||||
|
||||
|
Endurance 35 es 1 diseño de Peter Ibold, fabricado por mucha gente profesional y amateur.
BELLIURE es 1 astillero, y TODOS los endurance 35 que hizo eran de fibra. Ningún BELLIURE endurance 35 puede ser de ferrocemento ni de madera. Como anécdota,yo he navegado en 1 E35 de ferrocemento de construcción amateur. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Como te han dicho, el Endurance 35 es un diseño de Peter Ibold. Belliure fue el astillero (Calpe-Alicante) que lo construyó en España. La calidad y solidez de la construcción de este astillero está mas que comprobada. Son varios los que han cruzado océanos con él. La primera unidad creo que se botó por el 75, osea que tienen sus añitos ya. Esto no significa que no puedan dar la vuelta al mundo, peró habría que actualizarlo. De hecho, hace unos años un ruso (creo que era ruso) participó el la vuelta al mundo en solitario Golden Race con un B35. Es mi amor platónico pero entiendo que es un barco para viento y millas y no sólo para navegar la bahía el fin de semana. Se puede navegar en solitario pero a mi entender hace falta cierta experiencia si se quiere navegar a todo trapo (Yankee, trinqueta, mayor y mesana).
Sí no puedes cambiar el viento, ajusta las velas. Editado por Al-Mahara en 19-01-2026 a las 19:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Si estas pensando en comprar un B35 pues es que te gusta, y contra eso no se puede decir nada, te lo compras y a disfrutar que esto es un Hobby. Bien, pero si quieres una respuesta alejada de los romanticismos y del ideal de perfil clásico navegando perfilado por la caída del sol, te dejo mi opinión del barco. Quede claro, mi opinión que ...... acordaros lo de los culos, todos tenemos uno. Mi opinión. El diseño como bien dicen es del año 75, si es un Belliure, pues la construcción "era" de calidad, sobre todo el mobiliario interior que es madera de verdad. Todo muy bien puesto, un gran barco de su época. Cascos muy gruesos y pesados, como era lo normal debido a la baja calidad del compuesto y al desconocimiento que se tenia de los materiales compuestos. (eso no es siempre bueno) Pero..... ten presente que el barco tiene ya alrededor de 50 años, los materiales han sufrido años de trabajo, fatiga en un ambiente marino, filtraciones en zonas ocultas, ...... Los materiales de antaño no son los materiales de ahora, la tecnología de fabricación y la calidad de los laminados y de los materiales esta a años luz de esas construcciones pesadas y con poco control de calidad, los diseños, y estudios en ergonomía no tienen nada que ver con los se hacen de unos 10 años atrás. Es un barco incomodo, la bañera es minúscula, la maniobra dura...... etc.El navegar es lento, y necesitas mucho trapo para mover el barco. El barco como diseño exterior a mi me encanta, y si es un capricho pues adelante. Mi opinión es que habiendo barcos modernos con muchas mas prestaciones, mas cómodos, amplios y sobre todo con construcciones mas modernas y maniobras simples, pues no me aventuraría a un barco tan viejo. Suerte ![]() ![]()
“Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell) Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/ La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson |
|
|
||||
|
||||
|
Para un mismo presupuesto, según se sube en eslora hay que aumentar la edad del barco. Mira otros barcos de eslora similar más modernos y verás lo que te digo. Si está bien cuidado es un barcazo, mucho mejor que un tupperware con la mitad de años.
Cuando estuve buscando barco era uno de mis preferidos. Encontré uno entero en madera que era una absoluta preciosidad. Menos mal que resistí la tentación y no lo compré porque el mantenimiento habría sido de pesadilla. Aún lo tengo metido en la cabeza. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
También yo estuve mirando un par de ellos hace un tiempo. Y lo tuve prácticamente hecho, si bien, ocurrió algo (no culpa del barco) que me hizo desecharlo. Ese y cualquier otro.
A día de hoy, cuando veo uno que hay en Zumaia y por Donosti, se me cae la baba. A ver si un día.... |
|
|
||||
|
||||
|
He tenido la suerte de ser armador de un Belliure Endurance 35 durante 10 años. Una de las últimas unidades fabricadas en 1994.
Las recomendaciones y/o consejos dependen directamente de tus planes y expectativas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo uno desde el 2013.
En el 2021 zarpé desde Garraf (Barcelona) rumbo al sur. Recorrí todo el Atlántico hasta los Cuarenta Rugientes, Tierra del Fuego, Cabo de Hornos, canales magallánicos, isla de Robinson Crusoe, Pacífico Sur y, después de hacer 2.700 millas en solitario sin paradas, hoy he llegado a Ciudad de Panamá. Quieres saber si es un buen barco? Es el mejor!
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible. Felipe Cubillos |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya Trauco, en el 2020 recuerdo haber estado una noche en el Garraf antes de saltar hacia Mallorca y amarré, entrando al puerto a babor, justo al lado de otro Belliure Endurance 35. Si eras tu, estuvimos charlando un rato... me viene a la cabeza Esmeralda, puede ser?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Eso mismo lo hacen miles de barcos al año y de marcas generalista. El mío un vulgar Oceanis 45 ha cruzado tres veces el Atlántico soportando mares por encima de 40 norte volviendo a Europa con colas de borrascas provenientes de Terranova. Y ahora estoy en Panamá Linton Bay. Es un barco igual de bueno que otro. Lo único que digo es que: - barco cuanto más nuevo: - menos fatiga del material. - mejor calidad de fibra y mejor técnica de laminado. - Diseño más modernos y eficientes - Mejor ergonomía - Mas amplitud en la bañera. - Interiores más amplios y cómodos. En contra. - ha descendido la calidad de los muebles interiores. Lo demás cualquier barco de 15 años o menos es infinitamente mejor que cualquier barco de 50 años, ambos con el mismo nivel de mantenimiento y eso es una realidad indiscutible. Saludos:brindis PD: El mejor barco para cada armador es el suyo propio.
“Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell) Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/ La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
Anakena (24-01-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Qué? Josette ¿ya te has hecho con el barco?. La verdad es que fueron unos barcos cojonudos, y estoy de acuerdo con Galatea, ya son para ornamentación o para disfrutar de un clásico. Hace medio siglo me encantaba y no podía comprarlo, cuando pude estaban llegando a la obsolescencia. Es de buena gente agradecer las respuestas de ayuda de los cofrades. suerte
|
||||
|
||||
|
Triste pero real.
Y por desgracia muy habitual. Se inició el pasado mes de Noviembre. Omitió presentarse. ( Será porque ya no es obligatorio, ni está atarip para poner sus puntillitas de humor.) Dos hilos con cuatro intervenciones. Éste lo inicia el 15, con último escrito el 16. Ocho días sin intervención. Será que está indispuesto. . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|