![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A pesar de los km de costa y playas que tenemos, no se si habéis comprobado que mucha gente, más de la que creemos, le tiene un miedo atávico al mar, como si fuese vértigo: son incapaces de subirse a un barco, bañarse donde no hacen pie o meter la cabeza debajo del agua.
Quizás se deba a cuentos de cuando eran pequeños, temor a agujeros en la arena, monstruos marinos o que se yo, os pasa algo parecido con conocidos? ![]() ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí, tengo un par de amigos que ni hartos de vino subirían a un barco, y mucho menos a un pequeño velero.
Por lo demás, pienso que ese miedo, como bien dices, tiene algo de atávico y está en todos nosotros en mayor o menor medida, más o menos enterrado. Yo soy relativamente novato en mi afición a la vela; llevo poco más de 10 años de armador, saliendo casi siempre en solitario, y siempre, al soltar amarras, siento, no lo llamaré miedo, pero si una cierta tensión en el estómago, por más apacible que esté el día. Es curioso que se me pase tan pronto como he cruzado la bocana y estoy ya metido en harina, pero la inquietud previa no me acaba de abandonar nunca. Decía Sir Robin Knox Jonhston, cuyo valor está, supongo, fuera de toda duda: "quien diga que no tiene miedo al mar, miente". ![]() Interesante tema, desde luego. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hay muchos montados en jetsky, lanchas rápidas y hasta motoras que hacen cosas monstruosas. ![]() A esos monstruos mejor tenerlos lejos. ![]()
|
|
Pues desconozco que un miedo o terror se herede, nunca se me habría ocurrido, lo que si os cuento es que conozco a una persona que tiene miedo, mucho, a navegar aunque sea cerca de la orilla y tiene sus razones, un hermano desapareció cuando navegaba y nunca le encontraron, me imagino que a mi me pasaría también.
Otro caso conocido es la de una familia, padres y dos hijos, portuguesa que fueron atacados por una orca frente a Setubal, el barco se hundió por vía de agua y tuvieron la suerte que les rescataron y lograron salvar sus vidas, eso si, no han vuelto a salir a navegar nunca, asi lo dicen y me imagino que Ami me hubiera pasado lo mismo. Rafa
|
||||
|
||||
|
La naturaleza no debe de darnos miedo, al ser un medio vasto en su inmensidad no llegamos a entender lo impersonal que llega a ser, es decir no despacha razonamiento alguno, solo se rige por sus leyes y a veces el hombre no las entiende, a lo sumo humildad y respeto en lo mínimo que te puedes exigir.
Tengo más temor a lo cotidiano en mi relación con mis pares que estar a montado en un velero y que me lleva. SL2
|
|