La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #6  
Antiguo 06-02-2026, 07:45
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 48
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 1,280
Recibió 1,480 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Miedo al mar

Yo he tenido tripusoles de todos los colores (pecados de patrón primerizo, ahora no los tengo)
Muchos, sin ser un miedo visceral, no les gusta un pelo bañarse mar adentro. Si fondeas, por ejemplo, en 10 metros bien, ahí no hacen pie, pero su cuerpo solo se hundiría 10 metros. Aceptable. Pero si te encalmas con 100 metros bajo la orza, y decides aprovechar para refrescarte hasta que arranque otra vez el viento...uuuffff...100 metros ya es muy profundo. Mal asunto.
Luego están los que no saben muy bien de qué va la cosa, y te miran a la cara, a ver si es yuyu, o no. Recuerdo que en una ceñida maja de vuelta a casa uno me llegó a preguntar "en una escala de 1 a 5, cuánto de acojonado tengo que estar?" (2, le dije yo, y se quedó tranquilo).
Y luego estoy yo, que, como se comenta más arriba, salgo siempre con esa inquietud difícil de definir, que se va atenuando mientras Izas velas, arranchas las ultimas cosas, trimas y ajustas el piloto...y ya estás 100% enfocado en la pomada, y la información, los partes, las vmg, los catavientos, el ploter, te inunda la cabeza y no te deja espacio para más.

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a JVPIT3R este mensaje:
Argu (07-02-2026), caribdis (06-02-2026), miwelote (06-02-2026)
 

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto