![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno....hay mucho que puntualizar sobre este tema.
Hay un componente psicosomático en los delincuentes de los que hablamos. Habrá alguno que esté el el tráfico de drogas simplemente por negocio y tenga un mínimo de empatía con las posibles víctimas de sus acciones, pero lo normal es que carezcan de ella o su grado sea muy bajo, valoran mas un fardo de hachís que la vida de alguien que no conocen, primero yo, segundo yo y si queda algo pa mi. Cuanto mas bajas en el escalafón de mando de una de estas organizaciones mas te encuentras con personajes así, estamos acostumbrados a verlos en las noticias y series sobre el narcotráfico en Centro América pero nuestros amigos del sur aprenden rápido. Si extrapolas la inmigración en España con la de los países de origen te das cuenta rápidamente. Si el porcentaje de delincuentes fuera el mismo aquí que allí no se podría andar por las calles, sería el salvaje oeste, en cambio cuando cruzas el estrecho no lo percibes así, todo lo contrario. La gente que ha estado en esos países no habla de inseguridad, pueden ser mas avanzados o menos, tener mas comodidades y servicios o menos, pero encuentras gente amable y respetuosa, no ves chavales pegando tirones a las señoras ni grupos de "outlanders" por las calles. Sea porque allí tienen mas miedo a las autoridades y a su represión sea que aquí somos mas tontos y premiamos y protegemos al que hace las cosas mal, la verdad es que viene lo mejor de cada casa. Dicho esto no quiero decir que sea todo así, hablo de porcentajes, hay muchísimos mas que vienen a buscar trabajo y mejorar su vida que los que vienen a aprovecharse de nosotros, de nuestras leyes y de nuestra permisividad, pero el porcentaje esta ahí, todos lo vemos. Dicho esto, que ya está fuera de contexto, no es fácil que te encuentres en medio de un tiroteo entre policías y narcos, esto no es como los USA que la policía se lía a tiros en mitad de una calle con gente, aquí hay unas prioridades y la primera de ellas es la seguridad de terceros, por encima de todo está proteger la vida de inocentes, un alijo va y otro viene.