La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #13  
Antiguo 15-02-2026, 13:01
Avatar de Predator
Predator Predator esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-09-2019
Edad: 62
Mensajes: 189
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 54 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bajos de línea para pesca de cefalópodos ¿Que usáis?

Buenas , yo me muevo por tu zona mas o menos , soy de Gijon.
Uso cañas normalmente con trenzado del 0'16 aunque antes montaba monofilamento del 0'35. Cañas normales de 20 / 25€ a las que cambio el tramo final por punteros macizos de 1'5 mts que me resultan mucho mas potentes y sensitivos.
En los aparejos de mano , calo con un 0'60 por el tema de cortes en la mano y poder agarrar bien cuando son grandes ( probé con un 0'40 y me costó un mundo subirlo ).
En ambos casos uso bajos de fluorocarbono de 0'30 y a los grandes, grandes 0'35 , si es a caña con la longitud de la caña y si es a mano pues 2/3 brazas.
Al final plomo pues estoy en 60/90 mts de agua , fondeado y las poteras devalan mucho y no se a que altura tengo el pez. Colocó 2 pajaritos , normalmente de los barrigones aunque también alguno de plomo fuera pero me resultan mejor los primeros. Normalmente el eggi con plomo delante es mas bien para hacerlo cabecear mientras el barrigudo tiende a buscar primero la horizontalidad. Topes para que corran unos 20 cm arriba y abajo y separados un brazo para buscar 2 alturas , 20 cm por debajo del último tope 20 cm de nylon pequeño ( 0'20/0'25 ) para que rompa y los pajaritos con grapa con giratorio para poder cambiarlos aunque nunca lo hago.. antiguamente no usaba topes porque perdía algunos cuando venían 2 o 3 juntos y lo que hacía era hacer un nudo al bajo que sacaba un seno y alli enganchaba el pajaritos por lo que siempre mantenía s los de abajo con tensión y no los dejaba nadar.
Tengo poteras con forma de pez pero ya te digo que a esa profundidad , a poca corriente que haya devala mucho el aparejo y en cuestión de plomos , desde 120 hasta 170 grs y a mano 300 gr o mas , dependiendo. Plomos del mismo peso en todas las cañas para que no se lien.
Particularmente me gustan los dtd de plomo por fuera porque los que me gustan no los tienen por dentro pero a mi y a los que nos juntamos alli ( aunque suelo ser el mas alejado y solitario ) nos gustan mas los barrigones. El mas pequeño 2'5 y hasta los 3'5 sin problema aunque sean pequeños ( 1/2 kg ) y con el 0'30/0'35 subimos 2 a la vez sin problemas de 4'5/5 kg el año pasado a última hora , pocos porque no hubo gran cosa por aqui. Normalmente estoy al N de la playa de España y a 3 o 4 millas de la costa , de ahi esa profundidad
Para mi , dtd , después yozuri y después yamashita
Citar y responder
 

Svb


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto