![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este tema ya salió hace tiempo. Y sí, the love Coast sailor probó el invento.
Entiendo perfectamente la precaución de todos los mensajes. Como no ya sabemos de la imprudencia y las consecuencias que que tienen incluso artilugios más sencillas. Dicho lo cual y seguramente sería o será mejor que elimina este mensaje pasado algún día.. no menos cierto es que sin ser algo frecuente sucede más de lo que parece que se te enrede y no en el puerto algún cabo ó lástico en la hélice. Tengo un amigo muy buen buceador al que le ha pesado más de dos veces yendo a bonitos. Siempre lleva un traje de neopreno y botella. Yo también llevo un neopreno gordito. En mi caso que aguanto bien el frío y me baño en invierno ( unas brazadicas. No mucho más) la vez que enredé en el fondeo con agua bien plana terminé por llamar a un amigo buceador para que me ayudara. Había buen tiempo y se metió sin traje y lo hizo tras ocho o diez inmersiones. Obviamente con un cuchillo nuevo a todo con un cabo y muy bueno * por duplicado muchísimo mejor. En el momento de zambullirme antes de llamarle constaté mis mínimas cualidades debajo del agua. Incluso relajado y sin frío es que no aguantaba ni... no sé qué decir pero seguro que no más de treinta segundos ó muy poco más. Ojo, en la bañera puedo llegar a los tres minutos. Conclusión; ya hace un par de años pensé hacerme con una y sinceramente creo que no bajando más de dos metros obviamente con casco con un par de cabos atados cada banda a la altura de la hélice y además con algo de peso para estabilizar la posición de la misma no perder tiempo en localizarla etcétera, me parece que puede funcionar y sácate de un buen apuro. Desgraciadamente hay muchas personas que desconocen los riesgos del mar no es lo mismo en hacer en un pueblo y estar desde chavalín viendo como funcionan las olas y las corrientes. Así que la mayoría de compradores serán gente que simplemente y de forma imaginada pensarán que es un juguete excepcional.. y como no y en eso seguro que algunos de nosotros también nos incluíamos ya que veo que funciona y estoy probando por qué no me meto a cinco o seis metros a ver qué tal... ejem. O un poco más porque a 3-4 metros me meto hasta yo cuando estoy relajado y haciendo snorkel. Las situaciones no, no tiene nada que ver. Salud Os! Y como reza en los mensajes de alguno en la mar toda precaución es poca. |
|
|