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#126
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Siguiendo este argumento de razonamiento inocente... teóricamente la clase mini no está pensada para intentar más o menos "igualar" a la gente tenga los recursos que tenga?Cita:
Cita:
Lo que habría que tener en cuenta es cuanta gente ajena al mundo de la vela se enteraría sobre el tema (tomemos por ejemplo la VG, cuánta gente ajena al mundo de la vela - que no la sigue diariamente - se enterará de quién ganó). Nota: agradecería mucho cualqueir dato que alguien pudiese aportar sobre esto. Además, me sorprende el patrocinio de algunos productos o compañías que realmente no tendrían mucho que ganar excepto tener una imagen más limpia ( por ejemplo, Veolia - alguien en esto foro piensa contratar a Veolia Transports, por ejemplo, para preocuparse del transporte público de la ciudad que dirige? ) El problema es que desconozco el coste de una campaña de publicidad por otros medios. Así se podría comparar. Salud ![]() PD: Mu wenas las fotos del Pakea
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bacan d'a corda marsa d'aegua e de sä
che a ne liga e a ne porta 'nte 'na creuza de mä |
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#127
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Kumbaya, servidora se ha tirado 25-30 años haciendo campañas pulicitarias prime time y desde que la tele todavia era en blanco y negro y te puedo asegurar que el tema es pelin mas complejo y sin exclusion de golpes ni vueltas enrevesadas, tan solo aparentemente no pertinentes.
Pero si te puedo decir que el primer punto para colar un mensaje promocional es que el publico objetivo este atento a ello, y esa llamada de atencion se consigue por ejemplo, con hazañas del tipo de una vuelta al mundo en solitario (o llevando a la suegra de equipier) y por el sitio mas peor...No hace falta que te guste la vela, solo que te sientas feliz de no estar pasando Hornos, y que solo veas esas penalidades desde el sillon de casa, frente a tu calentita Cheminee Poujolat. ![]()
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 20-04-2008 a las 11:56. |
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#128
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Por cierto, esta idea de la hazaña con la suegra de equipier da pie a la imaginación...Existirá alguna vez una "vuelta al mundo sin escalas pero con suegra?Para qué serviría la suegra en una vuelta al mundo? Se podría usar como jury rig? Reflexionemos... Un brindis para lo absurdo ![]() ![]()
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bacan d'a corda marsa d'aegua e de sä
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#129
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Hay una cosa que esta muy clara ...
Con los beneficios de tu empresa, tu puedes decidir hacer lo que quieras (o puedas ...) Lo correcto sería pagar los impuestos correspondientes, para que eso se utilice en construir escuelas, hospitales, viviendas e infraestructuras (en ese orden ... )Hay quien con ese beneficio se compra una flota de vehículos nuevos cada tres años ... Hay quien le mete patrimonio a la empresa .... hay quien lo invierte en publicidad ... y hay todavía algunos mas sumbados que lo invierten en publicidad en deportes como la vela .... Que daría yo por encontrarme con uno de ellos ... (que sigo sin velas ... )Salud ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#130
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No puedo estar más de acuerdo con Ventarrón. Aunque no es en lo que trabajo, por formación conozco un poco lo que es el márketing y la publicidad, y además de los planes estratétigos, de la cuota de mercado, del público objetivo y demás tecnicismos también hay otras motivaciones para la publicidad y el patrocinio, mismamente la panadería de pueblo que le compra las camisetas al Club de Fútbol por compromiso con su pueblo, y si en lugar de la panadería es la puntera empresa de un aficionado a la vela, a lo mejor lo que hace es gastar parte de sus beneficios en patrocinar a un navegante o en regalar barcos escuelas al club náutico de su ciudad... se supone que entre los patrocinadores que están en la Vendée habrá de todo.
También por ellos y por todos Dos bajas más para la Artemis Transat, Mike Golding y Brian Thompson: Uno por el comentado problema en la orza y el otro por que todavía no tiene listo en mástil de su Pindar: http://www.vendeeglobe.org/fr/depech...e-Transat.html Y el Generali de Yann Eliès hace los primeros test luego de su vuelta al agua: http://www.vendeeglobe.org/fr/actual...ann-Elies.html http://www.generali-voile.com/ ![]() ![]() |
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#131
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Ejemm...las Empresas se la juegan muy poco, en general.
Invierten sobre casi seguro, dejando un margen muy pequeño al desastre total (vease birras Pamm) que no parecia pero paso con gran boato inicial en la carrera para terminar pronto y de puntillas. Dinero hay, o habia...(ahora estamos en un momento de minimizar al hueso gastos corrientes y dejarlo casi todo a variables hasta que pase el chaparron financiero) pero mas que nunca hay que apostar sobre seguro y contrastado. Asi como no creo que Alonso tenga problemas para firmar o renovar contratos con sus sponsors de mejorar Renol el coche, ya veriamos dentro de un par de años de puestos segundones. Y asi en la vela oceanica...es mas facil que ahora mismo pongan un paston en gente conocida que unos pocos duros, relativamente, en gente desconocida o que empieza. Lo de Unai creo ser diferente, asi como las motivaciones de su sponsor .
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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#132
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Me sorprende que nadie haya citado la distinta repercusión que las regatas IMOCA tienen en Francia y en España.
Los productos de contrucción se anuncian en campos de fútbol en los dos paises. En Francia, además, en velas oceánicas. La salida y llegada de una regata oceánica es un acontecimiento nacional allí. Aquí estamos empezando. No vamos mal, pero estamos empezando. Y luego tenemos la historia del Movistar. A la vela oceánica española le costará superarlo. ![]() |
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#133
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por lo menos esto es solo Politica...de Empresa e igual se podria largar un poco Butxe, pero para que vamos a escarbar en viejas pustulas, aunque las mismas supuraran luego CNEVs etc...como forma de hacer las cosas
Demasiadas veces ya hemos visto eso de que si en cualquier competicion hay mucho que ganar, tanto en metalico como en intangibles tipo honores, prestigio o notoriedad lo de "que gane el mejor" se sustituya por "que gane el mas listorro" compita o menos... ![]()
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é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 20-04-2008 a las 19:14. |
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#134
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Jean-Baptiste Dejeanty con el Maisonneuve es el inscrito número 17:
http://www.vendeeglobe.org/fr/depech...-officiel.html http://www.vendeeglobe.org/fr/edition-2008/skippers/ Este arquitecto que viene de los Minis y los Figaro también está en los últimos días de astillero en Lorien preparando el barco para lo que se le viene encima. http://www.groupemaisonneuve.fr/voile/ ![]() El Maisonneuve es el primer, y hasta ahora único, IMOCA que se hizo en Brasil por Walter Antunes en 2004 con planos de Angelo Lavranos y con el nombre de Galileo con el objetivo de participar en la pasada Velux, y con los pasos previos de la Fastnet del 2005 y en la Transat Jacques Vabre de ese mismo año, que terminó en Brasil luego de una parada obligada en Vigo al romper al botavara, creo que hasta le fueron a ayudar los del Brasil 1 de la Volvo que entonces estaban en Sanxenxo. Se ve que la falta de dinero hizo que el barco no saliese de Brasil hasta que Jean-Baptiste Dejeanty se hizo con él para su programa de ragatas.Entiendo que este es uno de los rivales con lo que tendrá que medirse Unai... ![]() |
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#135
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Como dice en su ficha del website oficial de la Vendée http://www.vendeeglobe.org/fr/editio...-Bestaven.html, es dificil no tener simpatía por Yannick Bestaven, conocido Minista que a bordo del mítico Aquitaine Innovations de Yves Parlier, ahora "Cervin EnR", participarán en el grupo de los de atrás
abanderando la ecología y las energias renovables dado el patrocinador que tiene http://www.cervin-enr.com/. El enlace a su website: http://www.cervin-enr.com/majic/page...ervin-EnR.html.![]() En mi "quiniela" lo pongo por delante de Unai .![]() |
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#136
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Hay que decir que el "Cervin EnR", junto al "Akena Verandas" de Arnaud Boissières, y el barco de Steve White, serán los 3 únicos orzas fija de la Vendée (salvo error u omisión
), los 3 son Finot de similares características, aunque el nivel de puesta a punto y evolución hagan que a nivel prestaciones no sean tan equiparables.El primero nació en el 96 para que Yves Parlier volara por los mares del sur luciendo como pionero los "outrigers" o crucetas a pie de palo para soportar el mástil ala. Lo de su épica reparación de mástil está ya escrito con letras de oro en la Historia de la navegación. ![]() El Akena es el sorprendente VMI de Seb Josse en la pasada Vendée y el revolucionario Sodebo que nació en el 98 para Dinelli con un mástil inclinable sin obenques. ![]() El barco de Steve White también es de los de largo recorrido, nació en el 98 como Gartmore para Josh Hall, aunque últimamente era el Pindar ![]() ![]() |
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#137
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Buenas a todos.
Bueno solo os lanzo una propuesta respecto a la Vendee de este año: ¿Quién se apunta a ir a ver la salida? Mi mujer está deseando ir, así que ya somos dos los que vamos a empezar a buscar hotel y vuelo. Si alguien se decide puede contactar conmigo y hablamos de quedar allí. Un abrazo, Arturo. |
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#138
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ya empezamos a poner los dientes largos a la gente ![]() |
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#139
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Yo tengo previsto alquilar una autocaravana, e ir con Inés y los niños ... Pero antes tenemos que volver de Canarias (te acuerdas ... !!!) Un saludo. ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#140
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Estimados cofrades,
Mucho tiempo sin entrar en este antro, demasiado. Este post me encanta pero me lo tendré que leer entero para ponerme al día. Que no baje este post siempre tendrá que estar arriba del todo. Estoy ansioso de leeros. ![]()
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"No creo en la superstición porque trae mala suerte" -Michel Desjoyeaux- |
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#141
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Que suerte teneis los que estais más cerca... Desde Cádiz queda lejisimos... eso si, como disfruté en la salida de la BWR y eso que eran pocos 60'...
PD: y la idea de la autocaravana como mola! mi idea de jubilacion es un barco para el verano, y una autocaravana para el invierno... ![]()
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#142
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#143
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Alguien sabe si existe una manera de ir para los que no tenemos coche ni dinero para pagarnos el avión hasta Brest o Nantes?
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#144
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#145
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esto amoavé ...
o va un poco pasado de trapo ... ![]() o el colega es mas chulo que un ocho ... ![]() o ha ido a por una y me ha dejao a mí al mando ![]() ![]() de Sailing Anarchy Editado por esquitx en 28-04-2008 a las 09:21. Razón: mardit hortogafia |
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#146
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A eso se le dice navegar de forma "cutting edge"
o "sobre el filo de la navaja" Yo ya me habia amputado de todo...al poco rato ![]()
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#147
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Uno de los favoritos, Seb Josse, acaba de presentar su BT al público.
![]() Este Farr era Estrella Damm que con una buena reforma, además, se le han incluido unos vigotes como los del PRB. ![]() Corríjanme si me equivoco, el barco pertenece al "Team" de Ellen McArthur que se lo alquiló a Estrella Damm para que participase Altadill en la BWR, y ahora con su "asalariado" (¡menudo lujazo! ) Seb Josse acaba de presentarse en Londres cara a su participación en la Artemis Transat en unos días, pero como todos, con el ojo puesto en la Vendée.http://www.sebjosse.com/ http://www.vendeeglobe.org/fr/actual...a-Londres.html ![]() |
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#148
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Cita:
Es impresionante como se vive la salida de esta regata en el pueblo de Les Sables, muchos comercios muestran en sus escaparates fotografias de los participantes, el día de la salida se cubre de gente el muro que encauza la ria para ver pasar a los participantes, cientos de embarcaciones acompañan fuera del puerto a los 60 pies. Trás la salida suelen dar una boya de desmarque cerca de la playa y... ¡al sur! ![]() |
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#149
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Repasando la foto del BP me llama la atención un detalle:
![]() ... me refiero al generador eólico que luce en la popa ¿veremos más en otros participantes? ![]() |
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#150
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Cita:
Salú ![]()
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| imoca 60, regata en solitario |
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