La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-04-2008, 23:04
Kumbaya Kumbaya esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 28 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Kumbaya, puedes y debes.

Si por elitismo se entiende:

Sistema que favorece la aparición o el desarrollo de elites:

Entendiendo por elites:

Minoría selecta y destacada en un ámbito social o en una actividad.

Al poner tú que de seguir por esa via de tecnificacion imparable, continua y costosa de los Imoca 60, (quise entender) se tendia al elitismo, yo acotaba que en toda competicion, y en este caso ya desde los minis
es palpable que nada tienen que ver las monturas de los primeros clasificados con las del medio del peloton.

Pons, buena reflexion esa del simil con la F 1 y la hazaña de dar una vuelta a "ese circuito"

Bien, gracias por la aclaración. Siguiendo este argumento de razonamiento inocente... teóricamente la clase mini no está pensada para intentar más o menos "igualar" a la gente tenga los recursos que tenga?

Cita:
Kumbaya, el 500% del ROI? no se que es, supongo que te refieres al benefico por la inversión o algo así. Y mis datos son como mínimo.
Me refiero solo a competiciones de IMOCA 60, las demas no tengo datos.
No conozco ninguna web donde consultar.

Pons, hay ejemplos de verdaderos exitos, por ejemplo en la VOR el Assa Abloy consiguió un éxito bestial, al dar una idea de la magnitud y potencial de la empresa, presentes en casi todo el mundo.

Salut
Cita:
... y en cuanto a lo del retorno mediático está claro lo que dice binimel.la, pues mismamente el ejemplo del PRB ¿alguno conocería esta marca francesa de productos para la construcción si no fuese por su patrocinio? Yo no la he visto en ningún almacén ni centro brico de mi zona, no sé si su mercado es sólo francés, pero si lo viese ya no me resultaría extraña.

Estoy seguro que Mutua Madrileña y Estrella Damm son ahora conocidos en muchos sitios del mundo en los que antes de la BWR no se sabía que existían... visto desde la perspectiva de un patrocinador español está claro que es una de las mejores formas de buscar notoriedad a nivel internacional
Mi punto es el siguiente:Si una empresa quiere introducirse en un mercado donde los potenciales clientes son gente que suele seguir el deporte de la vela, el patrocinio tiene sentido.
Lo que habría que tener en cuenta es cuanta gente ajena al mundo de la vela se enteraría sobre el tema (tomemos por ejemplo la VG, cuánta gente ajena al mundo de la vela - que no la sigue diariamente - se enterará de quién ganó). Nota: agradecería mucho cualqueir dato que alguien pudiese aportar sobre esto. Además, me sorprende el patrocinio de algunos productos o compañías que realmente no tendrían mucho que ganar excepto tener una imagen más limpia ( por ejemplo, Veolia - alguien en esto foro piensa contratar a Veolia Transports, por ejemplo, para preocuparse del transporte público de la ciudad que dirige? )
El problema es que desconozco el coste de una campaña de publicidad por otros medios. Así se podría comparar.

Salud

PD: Mu wenas las fotos del Pakea

Citar y responder
Antiguo 20-04-2008, 11:50
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Kumbaya, servidora se ha tirado 25-30 años haciendo campañas pulicitarias prime time y desde que la tele todavia era en blanco y negro y te puedo asegurar que el tema es pelin mas complejo y sin exclusion de golpes ni vueltas enrevesadas, tan solo aparentemente no pertinentes.
Pero si te puedo decir que el primer punto para colar un mensaje promocional es que el publico objetivo este atento a ello, y esa llamada de atencion se consigue por ejemplo, con hazañas del tipo de una vuelta al mundo en solitario (o llevando a la suegra de equipier) y por el sitio mas peor...No hace falta que te guste la vela, solo que te sientas feliz de no estar pasando Hornos, y que solo veas esas penalidades desde el sillon de casa, frente a tu calentita Cheminee Poujolat.

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 20-04-2008 a las 11:56.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2008, 12:59
Pirata pata palo

Cita:
Kumbaya, servidora se ha tirado 25-30 años haciendo campañas pulicitarias prime time y desde que la tele todavia era en blanco y negro y te puedo asegurar que el tema es pelin mas complejo y sin exclusion de golpes ni vueltas enrevesadas, tan solo aparentemente no pertinentes.
Pero si te puedo decir que el primer punto para colar un mensaje promocional es que el publico objetivo este atento a ello, y esa llamada de atencion se consigue por ejemplo, con hazañas del tipo de una vuelta al mundo en solitario (o llevando a la suegra de equipier) y por el sitio mas peor...No hace falta que te guste la vela, solo que te sientas feliz de no estar pasando Hornos, y que solo veas esas penalidades desde el sillon de casa, frente a tu calentita Cheminee Poujolat.

Vale, entendido. El problema es que la vela aquí no parece tener demasiada repercusión.
Por cierto, esta idea de la hazaña con la suegra de equipier da pie a la imaginación...Existirá alguna vez una "vuelta al mundo sin escalas pero con suegra?Para qué serviría la suegra en una vuelta al mundo? Se podría usar como jury rig?
Reflexionemos...
Un brindis para lo absurdo

Citar y responder
Antiguo 20-04-2008, 13:31
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Hay una cosa que esta muy clara ...
Con los beneficios de tu empresa, tu puedes decidir hacer lo que quieras (o puedas ...)
Lo correcto sería pagar los impuestos correspondientes, para que eso se utilice en construir escuelas, hospitales, viviendas e infraestructuras (en ese orden ... )
Hay quien con ese beneficio se compra una flota de vehículos nuevos cada tres años ...
Hay quien le mete patrimonio a la empresa ....
hay quien lo invierte en publicidad ...
y hay todavía algunos mas sumbados que lo invierten en publicidad en deportes como la vela ....

Que daría yo por encontrarme con uno de ellos ... (que sigo sin velas ... )

Salud
Antiguo 20-04-2008, 14:54
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

No puedo estar más de acuerdo con Ventarrón. Aunque no es en lo que trabajo, por formación conozco un poco lo que es el márketing y la publicidad, y además de los planes estratétigos, de la cuota de mercado, del público objetivo y demás tecnicismos también hay otras motivaciones para la publicidad y el patrocinio, mismamente la panadería de pueblo que le compra las camisetas al Club de Fútbol por compromiso con su pueblo, y si en lugar de la panadería es la puntera empresa de un aficionado a la vela, a lo mejor lo que hace es gastar parte de sus beneficios en patrocinar a un navegante o en regalar barcos escuelas al club náutico de su ciudad... se supone que entre los patrocinadores que están en la Vendée habrá de todo.

También por ellos y por todos

Dos bajas más para la Artemis Transat, Mike Golding y Brian Thompson:

Uno por el comentado problema en la orza y el otro por que todavía no tiene listo en mástil de su Pindar:

http://www.vendeeglobe.org/fr/depech...e-Transat.html

Y el Generali de Yann Eliès hace los primeros test luego de su vuelta al agua: http://www.vendeeglobe.org/fr/actual...ann-Elies.html

http://www.generali-voile.com/

Citar y responder
Antiguo 20-04-2008, 17:39
PILOTO

Ejemm...las Empresas se la juegan muy poco, en general.
Invierten sobre casi seguro, dejando un margen muy pequeño al desastre total (vease birras Pamm) que no parecia pero paso con gran boato inicial en la carrera para terminar pronto y de puntillas.

Dinero hay, o habia...(ahora estamos en un momento de minimizar al hueso gastos corrientes y dejarlo casi todo a variables hasta que pase el chaparron financiero) pero mas que nunca hay que apostar sobre seguro y contrastado.
Asi como no creo que Alonso tenga problemas para firmar o renovar contratos con sus sponsors de mejorar Renol el coche, ya veriamos dentro de un par de años de puestos segundones.

Y asi en la vela oceanica...es mas facil que ahora mismo pongan un paston en gente conocida que unos pocos duros, relativamente, en gente desconocida o que empieza.

Lo de Unai creo ser diferente, asi como las motivaciones de su sponsor .
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 20-04-2008, 18:51
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Me sorprende que nadie haya citado la distinta repercusión que las regatas IMOCA tienen en Francia y en España.

Los productos de contrucción se anuncian en campos de fútbol en los dos paises. En Francia, además, en velas oceánicas.

La salida y llegada de una regata oceánica es un acontecimiento nacional allí. Aquí estamos empezando. No vamos mal, pero estamos empezando.

Y luego tenemos la historia del Movistar. A la vela oceánica española le costará superarlo.

Citar y responder
Antiguo 20-04-2008, 19:08
PILOTO

por lo menos esto es solo Politica...de Empresa e igual se podria largar un poco Butxe, pero para que vamos a escarbar en viejas pustulas, aunque las mismas supuraran luego CNEVs etc...como forma de hacer las cosas
Demasiadas veces ya hemos visto eso de que si en cualquier competicion hay mucho que ganar,
tanto en metalico como en intangibles tipo honores, prestigio o notoriedad lo de "que gane el mejor" se sustituya por "que gane el mas listorro"
compita o menos...

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 20-04-2008 a las 19:14.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2008, 09:25
Hermano de la costa

Jean-Baptiste Dejeanty con el Maisonneuve es el inscrito número 17:

http://www.vendeeglobe.org/fr/depech...-officiel.html

http://www.vendeeglobe.org/fr/edition-2008/skippers/

Este arquitecto que viene de los Minis y los Figaro también está en los últimos días de astillero en Lorien preparando el barco para lo que se le viene encima.

http://www.groupemaisonneuve.fr/voile/

El Maisonneuve es el primer, y hasta ahora único, IMOCA que se hizo en Brasil por Walter Antunes en 2004 con planos de Angelo Lavranos y con el nombre de Galileo con el objetivo de participar en la pasada Velux, y con los pasos previos de la Fastnet del 2005 y en la Transat Jacques Vabre de ese mismo año, que terminó en Brasil luego de una parada obligada en Vigo al romper al botavara, creo que hasta le fueron a ayudar los del Brasil 1 de la Volvo que entonces estaban en Sanxenxo.

Se ve que la falta de dinero hizo que el barco no saliese de Brasil hasta que Jean-Baptiste Dejeanty se hizo con él para su programa de ragatas.

Entiendo que este es uno de los rivales con lo que tendrá que medirse Unai...

Citar y responder
Antiguo 23-04-2008, 09:38
Hermano de la costa

Como dice en su ficha del website oficial de la Vendée http://www.vendeeglobe.org/fr/editio...-Bestaven.html, es dificil no tener simpatía por Yannick Bestaven, conocido Minista que a bordo del mítico Aquitaine Innovations de Yves Parlier, ahora "Cervin EnR", participarán en el grupo de los de atrás abanderando la ecología y las energias renovables dado el patrocinador que tiene http://www.cervin-enr.com/. El enlace a su website: http://www.cervin-enr.com/majic/page...ervin-EnR.html.

En mi "quiniela" lo pongo por delante de Unai .

Citar y responder
Antiguo 23-04-2008, 10:45
Hermano de la costa

Hay que decir que el "Cervin EnR", junto al "Akena Verandas" de Arnaud Boissières, y el barco de Steve White, serán los 3 únicos orzas fija de la Vendée (salvo error u omisión ), los 3 son Finot de similares características, aunque el nivel de puesta a punto y evolución hagan que a nivel prestaciones no sean tan equiparables.

El primero nació en el 96 para que Yves Parlier volara por los mares del sur luciendo como pionero los "outrigers" o crucetas a pie de palo para soportar el mástil ala. Lo de su épica reparación de mástil está ya escrito con letras de oro en la Historia de la navegación.

El Akena es el sorprendente VMI de Seb Josse en la pasada Vendée y el revolucionario Sodebo que nació en el 98 para Dinelli con un mástil inclinable sin obenques.

El barco de Steve White también es de los de largo recorrido, nació en el 98 como Gartmore para Josh Hall, aunque últimamente era el Pindar

Citar y responder
Antiguo 23-04-2008, 11:20
BALA BALA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Buenas a todos.
Bueno solo os lanzo una propuesta respecto a la Vendee de este año: ¿Quién se apunta a ir a ver la salida? Mi mujer está deseando ir, así que ya somos dos los que vamos a empezar a buscar hotel y vuelo.
Si alguien se decide puede contactar conmigo y hablamos de quedar allí.

Un abrazo, Arturo.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2008, 11:48
Hermano de la costa

ya empezamos a poner los dientes largos a la gente
Citar y responder
Antiguo 23-04-2008, 12:11
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BALA Ver mensaje
Buenas a todos.
Bueno solo os lanzo una propuesta respecto a la Vendee de este año: ¿Quién se apunta a ir a ver la salida? Mi mujer está deseando ir, así que ya somos dos los que vamos a empezar a buscar hotel y vuelo.

Un abrazo, Arturo.
Hola Arturo:

Yo tengo previsto alquilar una autocaravana, e ir con Inés y los niños ...
Pero antes tenemos que volver de Canarias (te acuerdas ... !!!)

Un saludo.
Antiguo 24-04-2008, 13:16
Sailor Sailor esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Estimados cofrades,

Mucho tiempo sin entrar en este antro, demasiado. Este post me encanta pero me lo tendré que leer entero para ponerme al día. Que no baje este post siempre tendrá que estar arriba del todo. Estoy ansioso de leeros.

Antiguo 24-04-2008, 17:38
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Que suerte teneis los que estais más cerca... Desde Cádiz queda lejisimos... eso si, como disfruté en la salida de la BWR y eso que eran pocos 60'...

PD: y la idea de la autocaravana como mola! mi idea de jubilacion es un barco para el verano, y una autocaravana para el invierno...
Antiguo 24-04-2008, 20:37
PILOTO

Cita:
PD: y la idea de la autocaravana como mola! mi idea de jubilacion es un barco para el verano, y una autocaravana para el invierno...
Eso tambien se ha ido fastidiando, Paco. LLegas a cualquier lado y te envian a tomar viento a las afueras, por querer ahorrarte el Hotel; hay que hacerse una que parezca una simple furgona comercial por fuera, y ni una luz o los guardias en las ciudades te levantan a media noche, a mala uva

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 27-04-2008, 18:41
Pirata pata palo

Alguien sabe si existe una manera de ir para los que no tenemos coche ni dinero para pagarnos el avión hasta Brest o Nantes?

Citar y responder
Antiguo 27-04-2008, 20:05
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Eso tambien se ha ido fastidiando, Paco. LLegas a cualquier lado y te envian a tomar viento a las afueras, por querer ahorrarte el Hotel; hay que hacerse una que parezca una simple furgona comercial por fuera, y ni una luz o los guardias en las ciudades te levantan a media noche, a mala uva

Este invierno he visto por el Algarve, una autocaravana que remolcaba un Fiat Seiccento (además la version Sporting jejeje) Aparcas la autocaravana donde puedas, y te mueves con el cochecito!
Antiguo 28-04-2008, 09:17
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes

esto amoavé ...

o va un poco pasado de trapo ...

o el colega es mas chulo que un ocho ...

o ha ido a por una y me ha dejao a mí al mando

de Sailing Anarchy

Editado por esquitx en 28-04-2008 a las 09:21. Razón: mardit hortogafia
Citar y responder
Antiguo 28-04-2008, 09:54
PILOTO

A eso se le dice navegar de forma "cutting edge"
o "sobre el filo de la navaja"

Yo ya me habia amputado de todo...al poco rato

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 30-04-2008, 10:05
Hermano de la costa

Uno de los favoritos, Seb Josse, acaba de presentar su BT al público.

Este Farr era Estrella Damm que con una buena reforma, además, se le han incluido unos vigotes como los del PRB.

Corríjanme si me equivoco, el barco pertenece al "Team" de Ellen McArthur que se lo alquiló a Estrella Damm para que participase Altadill en la BWR, y ahora con su "asalariado" (¡menudo lujazo! ) Seb Josse acaba de presentarse en Londres cara a su participación en la Artemis Transat en unos días, pero como todos, con el ojo puesto en la Vendée.

http://www.sebjosse.com/

http://www.vendeeglobe.org/fr/actual...a-Londres.html

Citar y responder
Antiguo 30-04-2008, 11:51
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BALA Ver mensaje
Buenas a todos.

Un abrazo, Arturo.
Yo en principio tengo intencion de ir.

Es impresionante como se vive la salida de esta regata en el pueblo de Les Sables, muchos comercios muestran en sus escaparates fotografias de los participantes, el día de la salida se cubre de gente el muro que encauza la ria para ver pasar a los participantes, cientos de embarcaciones acompañan fuera del puerto a los 60 pies. Trás la salida suelen dar una boya de desmarque cerca de la playa y... ¡al sur!
Citar y responder
Antiguo 30-04-2008, 12:38
Hermano de la costa

Repasando la foto del BP me llama la atención un detalle:

... me refiero al generador eólico que luce en la popa ¿veremos más en otros participantes?
Citar y responder
Antiguo 30-04-2008, 19:09
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Repasando la foto del BP me llama la atención un detalle:

... me refiero al generador eólico que luce en la popa ¿veremos más en otros participantes?
No sé demasiado, pero creo que se está poniendo de moda. Ya Francis Joyon dio la vuelta con el IDEC sin usar generador (paneles solares+generador eólico+pila de combustible, creo que era etanol).
Salú

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
imoca 60, regata en solitario

Reglas del foro