La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-04-2008, 19:23
slow fox slow fox esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 24 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Software Nautico para Linux

Buenas tardes de Domingo querid@s cofrades.

Empecemos con una rondita suave de lo que os apetezca, pero recordad que mañana hay que volver al trabajo y no se trata de llegar en el estado deplorable de todos los lunes.

La cuestión es que un servidor de vosotros es usuario Mac, pero estaba pensando llevarme al barco un viejo portátil iBook G3 en el que tengo instalado Ubuntu y me gustaría saber si algún pirata había intentado ya la árdua tarea de pelearse con algún software nautico open source i Linux en cualquiera de sus aromas (si fuera Ubintu ... bingo !!!). Estaría bien conocer que resultados tenía, con qué herramientas había funcionado mejor ...Más que nada para ahorrarme cabezazos contra la pantalla y cosas de esas.

Saludos domingueros

Citar y responder
Antiguo 20-04-2008, 19:41
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes
Predeterminado Re: Software Nautico para Linux

Yo tengo un HP Omnibook que va a pedales con la SuSE 8.2 instalada, poco menos que a la fuerza. En él funciona, así que seguro que a tí te va, y más rápido, el GPSdrive http://www.gpsdrive.de/.
Lo he probado, aunque no a fondo, con un Garmin eTrex y ha funcionado.
La cartografía, cortesía del cofrado Olaje, a mirar en su página.
Que te vaya bien.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Antiguo 21-04-2008, 12:00
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes

Gracias, yo soy Mac-ero, de todas formas no conseguí descargar las aplicaciones mac de esa pagina por decir que todabía son inestables, o es que he hecho algo mal? un saludo
Citar y responder
Antiguo 21-04-2008, 15:36
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Slow fox, el software de navegacion para Mac mas completo es este:
http://www.macenc.com/ o, si no tienes mac con Intel, este: http://www.gpsnavx.com/
Son de la misma empresa. El segundo solo es para cartes raster el otro para raster y vectoriales, pero con Mac sin Intel va un poco mas lento.
Son muy completos.
Se puede descargar una demo completa (solo impide salvar los waypoints) para probar. Ademas son baratos.
Citar y responder
Antiguo 21-04-2008, 15:42
Olonnois Olonnois esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 8 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola.

La competencia del Max Sea en Linux se llama OLEX. Es un software diseñado por una empresa Noruega de distribución gratuita.Le da 100 patadas al maxsea en cuanto a calidad gráfica batimétrica y funcionamiento.

Se instala en Red Hat / Fedora.
Actualmente me estoy peleando para instalarlo en Ubuntu 7.10 y ya casí lo tengo resuelto.

Bajo mi punto de vista es el mejor software que hay de navegación y batimetría hasta el momento, la mitad de la flota pesquera de arrastre de Baleares lo tiene instalado.

En el apartado de su web "seafloor maps" tienes batimetría disponible que los usuarios van subiendo. Datos reales de pescadores profesionales.

http://www.olex.no/index_e_NY.html

Aquí el enlace para descarga:

http://www.olex.no/download_e_NY.html

Saludos !!!!
Antiguo 21-04-2008, 22:42
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes

perdon por mi ignorancia pero las cartas vectoriales son las mismas que usa el Oziexplorer por ejemplo? gracias
Citar y responder
Antiguo 21-04-2008, 22:58
ferc ferc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Franikaze Ver mensaje
perdon por mi ignorancia pero las cartas vectoriales son las mismas que usa el Oziexplorer por ejemplo? gracias
No, el Ozi utiliza imagenes raster (cartas escaneadas y referenciadas), Las vectoriales son las q utilizan los GPS.
S2
Citar y responder
Antiguo 22-04-2008, 23:26
EsRecons EsRecons esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos, ¿alguien ha conseguido instalar el OLEX?
Gracias.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2008, 02:36
Piel de Toro Piel de Toro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 13 Agradecimientos en 7 Mensajes

OLEX Tiene muy buena pinta, ademas por lo que he podido deducir, seria capaz de interpretar las señales de una sonda. Cuando lo consigas hacer correr en Ubuntu 7.10 comentalo aquí, yo tambien uso Gutsy Gibbon.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2008, 02:49
Piel de Toro Piel de Toro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 13 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hay la leche, yo creia que era GNU, pero el programita vale 5550 $, de momento va a ser que no.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2008, 03:39
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes

Vaya olonnois cuantisimo tiempo y que alegría leerte, pues yo tambien ando de guerras con el gutsy del ubuntu 7.10 así que si puedo ecahrte una mano en lo que sea ya sabes que yo duermo poco y más si es por alguna causa noble como esta el programa me ha encantado y si se puede tener, la verdad es que le da mil millones de patadas al maxsea...

Espero que nos digas algo pronto cofrade...

Un abrazo desde murcia.

ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Antiguo 23-04-2008, 10:05
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes

Pues yo con este tema estoy igual pero desde hace un huevo de tiempo. En el curro tengo la feisty y en casa tengo la gutsy, bueno, en realidad la xubuntu.
Asi que, habrá que unir esfuerzos para conseguir algo

Citar y responder
Antiguo 23-04-2008, 13:05
slow fox slow fox esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 24 Agradecimientos en 19 Mensajes

Muchas gracias a todos por las aportaciones.

En cuanto tenga un momento me bajo este software y os explico como me va.

De momento una ronda y también una de bravas y otra de pulpo gallega, que veo que hoy les ha quedao bueno.

Citar y responder
Antiguo 23-04-2008, 13:10
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Pues la verdad, no sé si alguien habrá conseguido instalar el OLEX, pero le que sí sé seguro es que tu no te has instalado nuestras normas, desde luego...

Vamos a ver EsRecons!!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.

Si egggg que....

Coñ*!!!
No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 12.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amig@ EsRecons. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy EsRecons, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

EsRecons:

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 23-04-2008, 19:34
EsRecons EsRecons esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Pues la verdad, no sé si alguien habrá conseguido instalar el OLEX, pero le que sí sé seguro es que tu no te has instalado nuestras normas, desde luego...

Vamos a ver EsRecons!!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.

Si egggg que....

Coñ*!!!
No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 12.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amig@ EsRecons. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy EsRecons, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

EsRecons:

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación

¿SABES? ME RECUERDAS A UNO DE ESOS PERSONAJES QUE PULULAN POR LOS APARCAMIENTOS. LES DAN UNA GORRA Y UN PITO Y YA SE CREEN GUARDIAS DE TRÁFICO. A TI TE PASA LO MISMO, PERO EN VEZ DE GORRA Y PITO TE HAN DADO UN ORDENADOR Y UN FORO. ESTAS QUE TE SALES MACHO. BAJATE ESOS HUMOS QUE TE VA A DAR ALGO.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2008, 20:12
jotasailing jotasailing esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 43 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por EsRecons Ver mensaje
¿SABES? ME RECUERDAS A UNO DE ESOS PERSONAJES QUE PULULAN POR LOS APARCAMIENTOS. LES DAN UNA GORRA Y UN PITO Y YA SE CREEN GUARDIAS DE TRÁFICO. A TI TE PASA LO MISMO, PERO EN VEZ DE GORRA Y PITO TE HAN DADO UN ORDENADOR Y UN FORO. ESTAS QUE TE SALES MACHO. BAJATE ESOS HUMOS QUE TE VA A DAR ALGO.

Me parece que has meado fuera del tiesto, primero leete las normas del foro, en especial el punto 4.
En esta taberna se aceptan todas las opiniones, pero nuestro magnifico Portero sólo quiere vigilar que la gente no entre por la ventana, como es tu caso.

Te recomiendo que te presentes, rectifiques tu actitud, y entonces, y sólo entonces, estaremos todos encantados en ayudarte en lo que podamos.

Una ronda para todos
Citar y responder
Antiguo 23-04-2008, 20:38
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Es Recons, mírate esto. Aqui nos hemos dado unas normas de convivencia que acatamos, y si no, pues nada, tan amigos.
Y volviendo al tema que nos ocupa, he instalado en el portátil, el ubuntu, y en cuanto sepa cómo co+o instalar algún "pograma" ya lo probaré
Torpe que es uno
Antiguo 23-04-2008, 20:47
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Cita:
Anda, EsRecons, relájate un poco. Mira dónde estás, léete las normas (como el Código de Piratería... unas "directrices"), preséntate como mandan las normas de cortesía de esta sin par Taberna, págate unas rondas a la concurrencia... y pelillos a la mar.
Dentro de un tiempo recordarás, posiblemente riendo, la "bronca" del portero, al que, como habrás visto, en esta Taberna se le aprecia y mucho.

PD: y no grites, hombre, que hoy no hay tanto mar de fondo como para que haga falta levantar la voz.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Antiguo 23-04-2008, 21:02
atlantic atlantic esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

enorme el tema este.

Llevo una larga temporada buscando algo bueno para Linux, pero la experiencia hasta la fecha no ha sido buena.

Con la cantidad de cacharros de consumo decente, tiraos de precio que vienen con linux por defecto, un software de navegación bueno podría ser una solución definitiva de bajo coste bestial.

También espero que el primero que la instale diga algo.

Frasco para todos!

Citar y responder
Antiguo 23-04-2008, 21:34
Hermano de la costa

Alguien tendría a bien poner un link tutorial de cómo co+o se instalan las aplcaciones de ubuntu? y yo que no sabia que tenia un cociente intelectual con decimales.... Pero que zoquete soy. A invitar a rondas, creo que sí sabré
Antiguo 23-04-2008, 22:05
jac16666 jac16666 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 29 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
muchachote, estás muy equivocado si crees que puedes entrar saltándote las normas y metiéndote con los cofrades. En ésta nuestra taberna nos respetamos e intentamos respetar las normas de éste nuestro lugar. Leete las normas y vuelve a intentarlo.

pd:"Bájate esos humos que te va a dar algo" (¿te suena?)
Citar y responder
Antiguo 23-04-2008, 22:21
SOTILEZA SOTILEZA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 25 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Bueeeeno esto todavía tiene arreglo... puedes abandonar el nick para siempre, buscarte otro, hacer una entrada con arreglo a las normas y asegurar que nunca antes habias entrado en el foro.

Incluso con el tiempo, si decides quedarte, podrás hacer bromas del tipo:
"Mas metepatas que Es Recons"
Citar y responder
Antiguo 24-04-2008, 07:10
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marconcio Ver mensaje
Alguien tendría a bien poner un link tutorial de cómo co+o se instalan las aplcaciones de ubuntu? y yo que no sabia que tenia un cociente intelectual con decimales.... Pero que zoquete soy. A invitar a rondas, creo que sí sabré
Es que no siempre es fácil cambiar la mentalidad cuando has usado siempre Windows.

Es fácil: dependiendo de la versión que uses, en la barra de tareas, buscas "Sistema"/"Administración"/"Gestor de paquetes Synaptic".

Una vez ahí, buscas la/s aplicación/ones que quieras instalar y listo.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 24-04-2008, 09:24
Hermano de la costa

Gracias Windi, así instalé varias cosas, pero con Olex, no hay manera, porque no aparece. Gracias y un saludo
Antiguo 24-04-2008, 11:53
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Perdonad si mi intervención no viene mucho al caso, pero hace tiempo que estoy pensando pasarme a Linux.
Y me surgen varias dudas:
1 el brekindance, el PC lo compartiremos mi mujer y yo, ella no se lleva muy bien con estas maquinas, creéis que le costará mucho adaptarse?
2 el crusaito, tenéis problemas con el hardware tipo cámaras, adaptadores Bluetooth, etc.?
3 el maikeljason, no existe software náutico?
4 el robocop, que distribución os parece mejor para mi, teniendo en cuenta el tema de mi mujer.

Yo probé el Ubuntu en livecd y me pareció que estaba muy bien.

Unas rondas a vuestra salud
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro