La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-04-2008, 20:58
NUNKI10 NUNKI10 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 280 Agradecimientos en 61 Mensajes
Predeterminado Re: Protocolo para el uso de los telefonos tabernarios para emergencias

Cita:
Originalmente publicado por CRIKAS Ver mensaje
Ron para tod@s.
Despues de la kedada Sevillana, los cofrades presentes me informaron del post y aqui estamos.
Mi teléfono es 669878429 y mi fijo 982120570.
Mi localización es en el Puerto de Porcillán (a 50 metros del mar) en Ribadeo Lugo.
Neumatica de 5 metros autonomia de 80 millas para lo que pueda ser util.

echa otro ron que se me ha acabado

Ta anotaré en la lista y saldrás en ella cuando la revise.

Te mando la clave en un privado.

Saludos
Antiguo 09-04-2008, 21:12
Capitán pirata

Predeterminado Re: Protocolo para el uso de los telefonos tabernarios para emergencias

Cita:
Originalmente publicado por kawescar Ver mensaje
Creo que le he dado al botón de enviar antes de terminar el mensaje, bueno pues lo mandado más lo siguiente:
Estoy generando unas fichas que sirvan para optener y discriminar información con el fin de ayudar a valorar la situación de emergencia, semiemergencia o ayudita (como se quiera llamar y definir)y poner en marcha el operativo correspodiente a la necesidad del disparo de alarma de tal manera que se favorezca un tiempo rápido de respuesta y una acción proporcionada a lo que esté pasando.
Creo que hay que trabajar firmemente en la prevención, no distorsionar los trabajos de SM y darles a conocer las intenciones de esta propuesta y crear algo sencillo y claro´.
Perdón mi actual falta de tiempo a ver si la semana que viene les muestro algo más palpable.
Lo dicho... salud y buen viento
Kawescar

...y nos se olviden de supervitaminarse y mineralizarse
Muchas gracias kawescar por incorporarte activamente a este hilo.

Estoy seguro que cuando nos envíes tus nuevos trabajos nos serán de gran ayuda. Dices que tienes pocos conocimientos marineros y no tengo más remedio que creerte, pero por tus comentarios veo que sabes bastantre bien de que va esto de las emergencias. Gracias por tu ayuda.

Saludos
Antiguo 09-04-2008, 22:55
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes

Hola Nunk, te mandare un privado con mis datos.
Citar y responder
Antiguo 10-04-2008, 01:40
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

POR FAVOR,
Se pide colaboracion para completar una lista de situaciones que se consideran suficientemente graves y urgentes como para poner en marcha el protocolo.

Para ir definiendo el protocolo los voluntarios que estamos trabajando el tema y que nos reunimos el otro dia en el chat hemos estado de acuerdo en que lo primero es definir las situaciones que son suficientemente importantes y urgentes como para que se ponga en marcha el sistema de ayuda, descartando las situaciones que se pueden solucionar sin tanta urgencia o que no tienen suficiente entidad.

No olvidemos que la disponibilidad sera un sacrificio que algunos voluntarios haran de estar disponibles en festivos, vacaciones, etc. Y no se puede quemar este protocolo, que es una buena iniciativa, con peticiones que no necesitan molestar al de guardia.

(Por otro lado, tambien nos ha quedado claro que ante emergencias serias -de vida o muerte- hay que llamar a SM y no al cofrade de guardia. Esto ya lo puliremos para definir las situaciones en que, a pesar de ser emergencias, puede ser conveniente llamar al de guardia, siempre despues de haber llamado a SM. Pero esto no es el objeto ahora de este post y en todo caso ya lo puliremos con algun contacto de SM).

A lo que vamos. Seria interesante que cada uno pusiera un post con dos listas:

LISTA A: situaciones en que cree que el protocolo NO deberia entrar en accion por no tener suficiente entidad o no ser urgente como para llamar al cofrade de guardia y que, por tanto, el necesitado debe buscar otras formas de solucion (sus amigos, abrir un hilo, o espabilarse por su cuenta, etc.).

Ejemplos:
- estoy en Mallorca y no consigo amarre;
- estoy en mi puerto base y necesito un mecanico para salir mañana de vacaciones;

LISTA B. situaciones que se os ocurra en que SI deberia entrar en accion el protocolo.
Ejemplos:
- un accidente navegando con consecuencias fisicas pero no lo suficientemente graves como para que se movilice SM. llama para que le ayuden (a lo mejor enviando una motora con un par de patrones que se hagan cargo del velero y se lo lleven a el para que reciba atencion antes)
- un cofrade se queda sin motor lejos de la costa y sin peligro ni viento y necesita remolque; llama para ver si hay alguien navegando por la zona que pueda remolcarle a puerto
- un cofrade esta navegando por la costa azul y tiene una emergencia seria. Ha llamado a SM frances pero no esta seguro de que le hayan entendido bien porque no habla idiomas. llama al cofrade de guardia para explicar que le pasa y que localice a alguien que hable frances y llame para asegurar que el SM frances se ha enterado bien
- un cofrade tiene un abordaje navegando por un pais corrupto y la policia lo detiene con cualquier excusa (o para sacarle pasta). llama al cofrade de guardia para que avise a la embajada/consulado

Ademas de tener un buen elenco de situaciones (que nos ayudaran a definir el protocolo, informacion conveniente de cada uno, etc.) lo que se pretende es definir en que nivel fijamos el liston de importancia/urgencia. un ejemplo: ¿Creeis que un cofrade que esta en un puerto fuera de su base y necesita un suministro para seguir el viaje tiene que llamar al coordinador de guardia para que le ayude a conseguirlo? Ya se que una vez se consiguio una pieza al Tabernero gracias a la movilizacion del foro, pero en mi opinion eso demuestra que precisamente que tampoco hace falta acudir al sistema de ayuda en emergencias (pues, precisamente lo soluciono llamando a alguien que abrio un hilo). Por tanto, a bote pronto, yo opino que no hace falta uqe llame. En cambio otros opinaran que si.

(ojo: tened presente que los supuestos que pongais en la lista del NO, no significa que no haya que ayudar en buena solidaridad marinera, sino -simplemente- que hay otros medios de buscar ayuda y no hace falta llamar a un coordinador de guardia que es un voluntario sacrificando (hasta cierto punto) un domingo para estar disponible.

Disculpad el tocho (a estas horas me cuesta ser mas conciso).
Citar y responder
Antiguo 10-04-2008, 09:50
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Añado algunas que se me ocurren, se admiten opiniones, por supuesto:

LISTA A: situaciones en que cree que el protocolo NO deberia entrar en accion por no tener suficiente entidad o no ser urgente como para llamar al cofrade de guardia y que, por tanto, el necesitado debe buscar otras formas de solucion (sus amigos, abrir un hilo, o espabilarse por su cuenta, etc.).

Ejemplos:
1) estoy en Mallorca y no consigo amarre;
2) estoy en mi puerto base y necesito un mecanico para salir mañana de vacaciones;
3) estoy fondeado en una cala de mi zona, enroco el ancla, y debo abandonar el fondeo para volver a mi puerto, y necesito alguien que sepa bucear para recuperar el ancla. Esto puede solucionarse llamando a amigos de la zona o poniendo un hilo en el foro.

LISTA B. situaciones que se os ocurra en que SI deberia entrar en accion el protocolo.
Ejemplos:
1) un accidente navegando con consecuencias fisicas pero no lo suficientemente graves como para que se movilice SM. llama para que le ayuden (a lo mejor enviando una motora con un par de patrones que se hagan cargo del velero y se lo lleven a el para que reciba atencion antes)
2) un cofrade se queda sin motor lejos de la costa y sin peligro ni viento y necesita remolque; llama para ver si hay alguien navegando por la zona que pueda remolcarle a puerto
3) un cofrade esta navegando por la costa azul y tiene una emergencia seria. Ha llamado a SM frances pero no esta seguro de que le hayan entendido bien porque no habla idiomas. llama al cofrade de guardia para explicar que le pasa y que localice a alguien que hable frances y llame para asegurar que el SM frances se ha enterado bien
4) un cofrade tiene un abordaje navegando por un pais corrupto y la policia lo detiene con cualquier excusa (o para sacarle pasta). llama al cofrade de guardia para que avise a la embajada/consulado
5) Este supuesto alguien ya lo mencionó, pero como no sale aquí, lo recuerdo: estoy navegando en solitario, a varias millas de la costa, y pillo una enfermedad no grave (gripazo, gastroenteritis, etc) que no pone en peligro mi vida pero hace difícil gobernar en solitario. Se llama para que acuda alguien a ayudarnos a finalizar la travesía.
6) Estoy navegando lejos de la costa, oigo una llamada de socorro de cualquier embarcación, no estoy en condiciones de ir a ayudarle (por distancia o lo que sea) y a pesar de retransmitir por radio la llamada de socorro, no se obtiene respuesta. Convendría llamar al coordinador para que avise a SM (aunque el accidentado no sea de LTP). Esto lo pongo con dudas, ya que si tenemos cobertura en el móvil para llamar al coordinador, también la tenemos para llamar nosotros mismos a SM, pero quizá haya alguien por la zona del accidentado que pueda ir echando una mano mientras llega SM.

Si se me ocurre algo más, lo pondré.

Besos

kendwa

Editado por Kendwa en 10-04-2008 a las 09:57. Razón: correccion tipográfica
Citar y responder
Antiguo 10-04-2008, 19:03
Hermana de la costa

arriba!!

Citar y responder
Antiguo 10-04-2008, 22:09
FLOUNDER FLOUNDER esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola Otra vez,

Lo primero unas cervecitas para el personal...

Lo segundo, que el otro día me olvide de dar el Nombre de la embarcación, esta se llama MAUNA LOA

Ya he recibido el Privado.

Gracias
Citar y responder
Antiguo 11-04-2008, 16:08
CRIKAS CRIKAS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15

Ron para tod@s.
Un empujón que esto es importante.
Antiguo 14-04-2008, 17:05
Hermana de la costa

POR FAVOR,
Se pide colaboracion para completar una lista de situaciones que se consideran suficientemente graves y urgentes como para poner en marcha el protocolo.

Voy añadiendo sugerencias, en diferente color las nuevas.

Ejemplos:
2) estoy en mi puerto base y necesito un mecanico para salir mañana de vacaciones;
3) estoy fondeado en una cala de mi zona, enroco el ancla, y debo abandonar el fondeo para volver a mi puerto, y necesito alguien que sepa bucear para recuperar el ancla. Esto puede solucionarse llamando a amigos de la zona o poniendo un hilo en el foro.

Ejemplos:
1) un accidente navegando con consecuencias fisicas pero no lo suficientemente graves como para que se movilice SM. llama para que le ayuden (a lo mejor enviando una motora con un par de patrones que se hagan cargo del velero y se lo lleven a el para que reciba atencion antes)
2) un cofrade se queda sin motor lejos de la costa y sin peligro ni viento y necesita remolque; llama para ver si hay alguien navegando por la zona que pueda remolcarle a puerto(DUDA: ¿INCLUYE QUEDARSE SIN COMBUSTIBLE? supongo que sí, aunque luego se pasa por la quilla al "desprevenido" )
3) un cofrade esta navegando por la costa azul y tiene una emergencia seria. Ha llamado a SM frances pero no esta seguro de que le hayan entendido bien porque no habla idiomas. llama al cofrade de guardia para explicar que le pasa y que localice a alguien que hable frances y llame para asegurar que el SM frances se ha enterado bien
4) un cofrade tiene un abordaje navegando por un pais corrupto y la policia lo detiene con cualquier excusa (o para sacarle pasta). llama al cofrade de guardia para que avise a la embajada/consulado
5) Este supuesto alguien ya lo mencionó, pero como no sale aquí, lo recuerdo: estoy navegando en solitario, a varias millas de la costa, y pillo una enfermedad no grave (gripazo, gastroenteritis, etc) que no pone en peligro mi vida pero hace difícil gobernar en solitario. Se llama para que acuda alguien a ayudarnos a finalizar la travesía.
6) Estoy navegando lejos de la costa, oigo una llamada de socorro de cualquier embarcación, no estoy en condiciones de ir a ayudarle (por distancia o lo que sea) y a pesar de retransmitir por radio la llamada de socorro, no se obtiene respuesta. Convendría llamar al coordinador para que avise a SM (aunque el accidentado no sea de LTP). Esto lo pongo con dudas, ya que si tenemos cobertura en el móvil para llamar al coordinador, también la tenemos para llamar nosotros mismos a SM, pero quizá haya alguien por la zona del accidentado que pueda ir echando una mano mientras llega SM.
7) Esta la pongo para que opinéis: Varada involuntaria, el barco queda inmovilizado, sin vía de agua ni peligro inmediato, no hay barcos alrededor o los que acuden no tienen mucha experiencia y no consiguen hacer la maniobra correcta para escorar nuestro barco de forma que se libere la orza del fondo... ¿sería una situación apropiada para acudir al protocolo? (Lo digo porque nos ocurrió en una salida de prácticas).

¿Nadie tiene nada que opinar?
Se admite todo tipo de sugerencias...

kendwa

Citar y responder
Antiguo 14-04-2008, 21:58
Grumete Pirata

Hombre...
me vais a permitir que me mantenga a la "escucha" pero soy novato y aun no se me ha ocurrido nada....

Aprovecho la ocasión para invitaros aun par de rondas...

Animo
Citar y responder
Antiguo 15-04-2008, 12:50
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

POR FAVOR,

Voy añadiendo sugerencias, en diferente color las nuevas.

Ejemplos:
4)Todo aquello que guarde relación con compras del super, baretos de tapeo, localizar al Cofrade "X" de la zona, etc ... es que parece de "sentido común".

Ejemplos:
2) un cofrade se queda sin motor lejos de la costa y sin peligro ni viento y necesita remolque; llama para ver si hay alguien navegando por la zona que pueda remolcarle a puerto(DUDA: ¿INCLUYE QUEDARSE SIN COMBUSTIBLE? supongo que sí, aunque luego se pasa por la quilla al "desprevenido" )
7) Esta la pongo para que opinéis: Varada involuntaria, el barco queda inmovilizado, sin vía de agua ni peligro inmediato, no hay barcos alrededor o los que acuden no tienen mucha experiencia y no consiguen hacer la maniobra correcta para escorar nuestro barco de forma que se libere la orza del fondo... ¿sería una situación apropiada para acudir al protocolo? (Lo digo porque nos ocurrió en una salida de prácticas).
8)No tenemos mucha experiencia y, "para más inri", nos hemos alejado de la costa en nuestro pequeño velero, ha rolado/subido el viento y estamos asustados. Nos encontramos incapacitados para volver a puerto con nuestros escasos conocimientos. Hemos intentado varias alternativas, motor fuera-borda incluido, pero cada vez lo tenemos más complicado. Hay bastante oleaje, cada vez estamos más nerviosos y tenemos sensación de miedo.

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"

Editado por Al_Tanllaui en 15-04-2008 a las 13:03.
Citar y responder
Antiguo 17-04-2008, 01:43
Temais Temais esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 23 Agradecimientos en 18 Mensajes

Hola cofrades

Estoy a vuestra disposición, en lo que pueda colaborar.

Saludos.

Temais
http://www.cogami.es/gavea/esp/default.asp
http://es.youtube.com/user/Temais
http://temais-rasputin.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 17-04-2008, 12:48
El Caíd del pantalán

Gracias y contaremos contigo.
El grupo de trabajo está remodelando la iniciativa y reuniendo información.
Se sigue, sin prisas pero sin pausa, en ello.

Citar y responder
Antiguo 22-04-2008, 18:43
El Caíd del pantalán

Os informo de que el grupo de trabajo, con el boceto muy perfilado y escueto, sigue trabajando, incluso con nocturnidad, en el proyecto que avanza por día y sin pausa.

Desde aquí unas , con tortillitas de camarones de tapa, para que sea más liviano el curro.

Citar y responder
Antiguo 22-04-2008, 20:23
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver mensaje

Os informo de que el grupo de trabajo, con el boceto muy perfilado y escueto, sigue trabajando, incluso con nocturnidad, en el proyecto que avanza por día y sin pausa.

Desde aquí unas , con tortillitas de camarones de tapa, para que sea más liviano el curro.

.

Ampliando un poco lo dicho por Al_Tanllaui, os diré que, actualmente, el grupo de trabajo lo formamos los cofrades Al_Tanllaui, Kendwa, Capita Drake, tuyu, Gratil y un servidor. Posiblemente se incorpore algún cofrade más, amigo de alguno de los actuales integrantes.

También os informo que dos cofrades ya han mantenido sendas reuniones con personal de nivel de SM y las impresiones son buenas y con perspectivas de colaboración.

Ya os daremos mas informacion en cuanto esta se vaya produciendo.

Saludos piratas
Antiguo 22-04-2008, 22:21
Grumete Pirata

Si necesitáis algo que este en mi mano... por lo demás animo!!

Una Pregunta. Esta la lista de teléfonos actualizada?.

Un saludo y un par de rondas para todos.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2008, 23:33
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por FLOUNDER Ver mensaje

Si necesitáis algo que este en mi mano... por lo demás animo!!

Una Pregunta. Esta la lista de teléfonos actualizada?.

Un saludo y un par de rondas para todos.
Hola FLOUNDER:

En cuanto esté más avanzado el texto del protocolo o las normas de uso, vamos a necesitar coordinadores de zona. Si estás interesado y buenamente puedes, con mucho gusto aceptaremos tu ayuda.

La lista está actualizada a la fecha que pone en la firma de mis mensajes

Saludos
Antiguo 23-04-2008, 00:27
Grumete Pirata

Hola:

Claro esta que si, contar conmigo, lo dicho, no tengo mucha experiencia pero ganas no me faltan.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 23-04-2008, 23:11
robertito robertito esta desconectado
Piratilla

Pues si algun dia conseguire sacar mi "tractor" a flote :-) estare en la escucha sin ninguna duda.. contar conmigo ;-)

Saludos

pd. alguien me puede pasar contraseña?
Citar y responder
Antiguo 24-04-2008, 23:24
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Os merecéis una buena invitación por esta estupenda iniciativa. Vayan unas copas.

Hasta ahora os he estado siguiendo pero no veía la forma en que pudiera ser útil al proyecto: De hecho justamente hoy he recibido mi título de PER, de modo que novato a rabiar y tenemos un velero de 24 pies. Pero como nuestra zona es Castellón y parece que por ahí hay poca gente de la Taberna es posible que sí que sea interesante unirnos al grupo. También soy algo menos inexperto, porque nos hemos pasado este fin de semana en una travesía Masnou-Soller, con 46 nudos de viento a la ida y 56 a la vuelta (podéis mirar en Títulos Náuticos), todavía peor que la Mar Menor -Masnou de Enero, aunque esta vez mi costilla no se rompió Por otra parte, Sandra, mi compañera, la que se dio originalmente de alta domina francés e inglés

Tenemos el barquito en Marina Port Castelló y vivimos en Picasent (Valencia), a unos 100 Km y 1 hora de viaje, lo que pienso que es otro punto poco positivo.
Bueno, basta de rollo y vaya esto para allá. Decidme por favor si podemos incorporarnos y de qué modo lo hacemos. ¿A quién deberíamos enviarle un privado, si es eso?

Un saludo.
Carlos.

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Antiguo 25-04-2008, 20:26
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes

Nun te mande un privado con mis datos, datos no me has constestado, no se si te ha llegado... miralo porfa
Citar y responder
Antiguo 09-05-2008, 13:31
jovi jovi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 35 Agradecimientos en 27 Mensajes

Hola Nuni10 vayan por delante.
Te mando el tef 609405528 para lo que sea necesario.
El puerto es Almerimar y quedo a la espera de tus noticias.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2008, 22:14
kawescar kawescar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes

Hola de nuevo vayan unas rondas por delante.
Siento haber faltado a mi ofrecimiento de ayuda,pero ha habido una mala racha en el hogar...
Parece que las aguas vuelven a su cauce y espero que no sea tarde para echar una mano.
Por ahí hay un grupo de trabajo dándole duro, me pongo a vuestra disposición para lo que pueda ser de utilidad.

Salud y buen viento.
Citar y responder
Antiguo 16-05-2008, 18:47
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes

Un saludo cofrades
Tengo que admitir , que no e seguido mucho
este post, por mi reciente traslado,
apoyo como siempre la iniciativa, y quisiera renovar algunos datos

Biziberri, Grau de Gandia, a escasos metros del puerto pesquero
los telefonos, excepto el fijo que ya no es valido
el movil sigue el mismo, el nuevo fijo puedo pasarlo por privado
borrar Vitoria, pues ya no estare alli... solo Gandia
ayudas, dispongo de pequeña semirigida, para una eventual ayuda
y equipo de buceo, siempre cargado,
posibilidad por amistades, de un amarre de urgencia.... (solo averias y cosas serias)
un saludo,

Editado por biziberri en 16-05-2008 a las 18:54.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2008, 10:33
El Caíd del pantalán

Cofrade, pásamelo por privado y te lo actualizo.
Nunki10 está de mantenimiento informático.
Gracias.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro