La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-12-2006, 22:45
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Alguien ha navegado en un Bav 32?

Hola cofrades,

Me gustaria conocer vuestra opinión sobre como navega este barquito, ya que tengo uno a la vista con muy buenas perspectivas, pero necesito que me comenteis como navega y lo que veais de positivo y negativo en este modelo.

Este lleva mayor enrrollable, motor de 30CV y quilla de 1,50 y es el modelo de 2002

Espero vuestras opiniones

Saludos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-12-2006, 10:20
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,132
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 5,051 Agradecimientos en 1,016 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien ha navegado en un Bav 32?

Si usas el buscador verás que hace poco se habló largo y tendido sobre este barco.

Saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-12-2006, 10:28
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,132
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 5,051 Agradecimientos en 1,016 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien ha navegado en un Bav 32?

Perdón, era sobre el 33, aunque también se habló algo del 32:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=1413
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-12-2006, 13:23
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 72
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien ha navegado en un Bav 32?

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Hola cofrades,

Me gustaria conocer vuestra opinión sobre como navega este barquito, ya que tengo uno a la vista con muy buenas perspectivas, pero necesito que me comenteis como navega y lo que veais de positivo y negativo en este modelo.

Este lleva mayor enrrollable, motor de 30CV y quilla de 1,50 y es el modelo de 2002

Espero vuestras opiniones
Saludos
No se cuanto te piden, pero te aconsejaria que vieras el 30 nuevo, a pesar del nombre, tienen muy poca diferencia. De hecho yo diria que el interior del 30 es igual o mayor que el 32.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-12-2006, 13:34
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien ha navegado en un Bav 32?

Bueno aunque ya he contestado por privado a Alcapar....pongo aqui tambien mi opinion para si pudiera serle interesante a alguien ....jejejejeje

He navegado algunas veces en un Bav 32 (unas 8 ó 10) y lei ayer noche su post y pensaba contestarle pero no disponia en casa (sino en mi despacho) de una notas, breves, que tomo siempre despues de cada salida que hago, y por supuesto apunto las impresiones del barco si es desconocido para mi...

Copio literalmente las notas que tome ese dia...

"Magnifica salida con otro barco nuevo para mi… el Bavaria 32 Cruiser
En la linea del otro Bav 41 con el que saliamos ultimamente, pero más pequeño, se nota , bastante mas pequeño. Aunque para ser un 32 pies notablemente amplio.
Lleva mayor enrollable, pero a pesar de ello tiene un navegar agradable… con 15 nudos y mal trimado, teniamos una velocidad de 6 nudos a los 50º ó 55º."

Como puedes ver me causo una buena impresion... te puedo decir que las veces que lo he navegado me parece un buen barco (mejor que la mala fama que tienen, bajo mi punto de vista injustificada), amplio para ser un 32 pies (venia de navegar en un 41 pies y note la diferencia de tamaño, claro), noble en sus reacciones... esa nota era un dia de 15 nudos en real, y no necesitamos enrollar, en fin me parecio un buen barco. Eso sí no es mi estilo... a mi me gustan pelin mas regaterillos...y la mayor enrollable la detesto..

El Bavaria 32 es un crucerote puro pero que anda mas que bien, escora razonablemente, no mucho, pero sí que adopta facilmente la escora necesaria para navegar bien, y tanto la cubierta y su acastillaje y aparejo como sus interiores estan bien resueltos...al menos bajo mi punto de vista

saludos y suerte con la decision...
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-12-2006, 13:58
Avatar de julianilloextrem
julianilloextrem julianilloextrem esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: litoral catalan
Edad: 56
Mensajes: 370
Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 325 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien ha navegado en un Bav 32?

Yo este verano alquile uno durante 15 dias, ya que me quede sin barco al vender mi fortuna 9.

te puedo decir que es muy recomendable y que no le encontre pegas, el 32 todavia tiene el certificado de lloyds, el barco es amplio para una pareja, tiene muuuucha estiba y todavia no te encontraras problemas de mantenimiento por su poca edad, navega bastante bien, recuerdo que la rueda iba super suave incluso con escora pronunciada, es un barco que no puede escorar demasiado ya que antes se va de orzada y se aproa al viento, recuerdo que con mar de proa daba bastantes pantocazos, tiene un calado bastante profundo para lo que se estila en esas esloras, el enrrollador en mi unidad funciono muy duro pero tenia el cabo un cierto desalineado, es un barco que para mi gusto cumple con su funcion pero sin desperdar emociones, vamos como un consolador ( risto mejide)... quizas le falta ese puntito de barco diferente que te haga sentirte orgulloso de el...pero cumple su funcion. si buscas en el you tube bavaria 32 veras un par de videos que subi... te recomiendo en esa eslora el elan..
http://www.frioextrem.com/videoveler...matelan340.htm


saludos.
__________________
repara tu nevera: www.frioextrem.com
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-12-2006, 10:22
Avatar de jesmal
jesmal jesmal esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Hendaya
Edad: 60
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien ha navegado en un Bav 32?

Muy buenas a todos y unas :

Hace tres años alquilé uno durante una semana y recuerdo dos problemas que sufrimos:
  1. Intentando ganar barlovento en una pequeña rasca, el barco no ceñía nada (ibamos con todo el génova desenrrollado) y, al final, tuvimos que meter el motor para conseguir llegar a puerto...
  2. El tornillo quitavueltas del ancla era de una aleación malísima, se había ido descomponiendo poco a poco aunque el barco sólo tenía DOS años. Total que se rompió y perdimos el ancla. Después revisando el barco un poco en profundidad, comprobé el mismo problema en otras partes, por ejemplo, los candeleros...
Por lo demás, en general coincido con lo que te han comentado antes...

Saludos y FELIZ NAVIDAD A TODOS.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
5 CV CHRYSLER FB (alguien lo conoce?) jolly-roger Foro Náutico Deportivo 4 02-12-2006 10:59
Busco a alguien de Puente Genil manolo g. Foro Náutico Deportivo 10 15-11-2006 15:23
¿Alguien se acuerda del pañuelo? 0tilio Foro Náutico Deportivo 18 15-11-2006 09:57
A Alguien Le Han Hechado De La Taberna?¡¡¡ ALAKRAN Foro Náutico Deportivo 1 27-10-2006 08:06


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto