![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque no he leido mucho en este foro sobre este tipo de embarcaciones si sé que algunos de nosotros los utilizamos y nos gustan.
Pues no sé muy bien como empezar ... (pues empezamos bien ;-) Quizás presentado un tanto a uno de mis primos: Narcís. Narcís ha heredado el espíritu romántico-bohemio que han caracterizado a algunos miembros de nuestra familia. A pesar de su temparana edad, de su semblante un tanto aniñado y carácter introvertido y poco dado a explicar nada, ha recorrido ya "mucho mundo". Viajero incansable, ya con veintipocos años estuvo recorriendo la India y el Nepal a pie y en moto (con una Endfield) como única compañía durante más de seis meses... Posteriormente, durante más de un año estuvo en Canadá, viviendo y trabajando junto a un lago en un entorno natural maravilloso. Luego otra buena temporada por los USA. Aprendiendo oficio junto a constructores de kayaks y embarcaciones de madera. Todo ello antes de cumplir los 30. De vuelta hace ya unos pocos años a "sus orígenes", decidió intentar aplicar lo aprendido y desarrollar su pasión por el mar, las embarcaciones tradicionales y mirar de ganarse la vida con ello. Lo cual, como os podeis imaginar, es cosa harto difícil y ha tenido que ir compaginando toda suerte de trabajos temporales con el intento de dar viabilidad a su proyecto. De todos modos, cuando lo ves en su taller, enfrascado en la construcción de una de sus "joyas", rodeado de sus herramientas, virutas, olor a madera y resina... uno no puede más que en cierta manera admirarlo y sentir cierta envidia al verlo disfrutar tanto. Es muy perfeccionista y pasa horas y horas ahí enclaustrado. Es hasta desesperante verle insistir, repetir y perseverar hasta que consigue "domar" un listón de madera y darle la forma deseada. Sus kayaks comienzan a conocerse y cotizarse dentro de este mundillo. Son una preciosidad. Auténticos "Estradivarius náuticos". Hace poco terminó un kayak típico de las islas aleutianas y la persona que se lo encargó ha hecho una página web en que recoge el proceso de su realización. Este blog es sobre la construcción de este último encargo http://fotosbaidarka.blogspot.com/ Los de Thalassa han grabado un programa dedicado a su botadura en una cala de Lloret de Mar. Y lo ponen este viernes en el 33. http://www.thalassa-online.com/revis....phtml?id=3036 Y esta su web: http://www.belone.net/index.html Están en catalán pero si alguien precisa de alguna traducción con gusto lo haré. Espero que os guste. Salut ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joer con tu primo, menudo personaje. Agradezco que lo des a conocer, a ver si el viernes no se me escapa Thalassa, que en Alicante se ve.
La web a favoritos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Tamaoana, en Alicante no se ve Thalasssa, el gobierno valenciano ha prohibido el repetidor de TV3 y Canal 33 y a cortado la señal, tenemos menos opciones de ver cosas como èsta que los mallorquines, por ejemplo.
Por ONO y otras plataformas digitales sí se puede ver. Salu2. Jaime. |
|
|
||||
|
||||
|
Quién tuviera un taller así, tiempo, y lo más importante, maña...y de la fina. Yo ni una, oiga, ni una
Artesanía pura y dura. Yo tuve una piragua hinclable y la acabé tirando porque fui incapaz de conseguir reparar unos poros con parches. No se pegaban bien ni a tiros.. Por cierto, que estoy ansiosso por botar el Vaurien prestado. A ver si me dan plaza de una p. vez en el club de la playa... Ens les veiem.. Fk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No entiendo a la gente, para que veamos la kk de canal9 o punt2, nos quitan los autonómicos catalanes. Semos ignorantes. No hay birras, no se puede celebrar.
|
||||
|
||||
|
Joer, Rom, si yo tuviese un primo así rescataba los planos que tengo por ahí de un kayak y ya estaba dándole la tabarra los finde para hacérmelo yo mismo
Gracias por las webs ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues ahí estaré el viernes, sentado en mi sofá favorito...
Y enhorabuena y ánimo a Narcís, que seguro que no es fácil, ![]() Editado por Gerret en 25-04-2008 a las 12:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Una passada Rom!!
Gracias por darnos a conocer a tan magnífico personaje... Intentaré ver Thalassa el viernes (que por suerte, aún no nos lo han quietado) Salut i bon vent!! ![]()
|
||||
|
||||
|
La web va de cabeza a favoritos. Y Narcís, un fenómeno.
Se merece vivir de lo que hace. ![]() Espero que no le importe que le linke desde mi web.
a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes Editado por Marconcio en 24-04-2008 a las 13:42. |
|
|
||||
|
||||
...para ti, para Narcis y para Thalassa ![]() |
|
|
||||
|
||||
, buen trabajo y a esperar mejor exito .
|
||||
|
||||
|
Rom gracias por contárnoslo y por compartirlo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
BON DIA
![]() .Gracias Rom. Quina peça tu primo.
|
||||
|
||||
|
Para todos aquellos que nos dedicamos a la “construcción” y/o reparación de embarcaciones tradicionales, (en mi caso solamente de Galicia), esto es lo que realmente se llama un barco…
Bravo por Narcis y gracias a Rom por facilitarnos este reportaje para nuestro deleite… |
|
|
||||
|
||||
|
Bona tarda y unas rondas...
Pendiente de Thalassa, si normalmente procuro no perdérmelo...ahora con más motivo! Gracias por la información ![]()
|
||||
|
||||
|
Alucinante las manos del artista
|
|
|
||||
|
||||
|
La idea de trabajar en algo que te guste y que te apasione, tiene muchas posibilidades se ser un éxito a la larga ... el treball ben fet, no te fronteres.
Mañana no me pierdo el programa, por ti y por tu primo Saludos, sinera |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre vemos el programa y este viernes, imprescindible.
![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no tengo tele, pero en el ordenador, haciendo "magias", intentaré verlo.
Gracias por los enlaces tio! Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que esta noche voy a “fondear” en el sofá del salón, antes de Thalassa y en el mismo canal, reportaje sobre los play-offs de la NBA con seguimiento de Gasol en los Lakers; y justo después de Thalassa pero en Barcelona TV (para quien pueda sintonizarla) dan “El rey de las mascaras” una excelente película china.
Alucinante el blog del Baidarka, parece mas complicado construir ese kaiak que una avioneta bimotor; es una autentica joia!! ![]() Saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se puede estar en todas partes, Kdd y Thalassa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hoy no tienes tu día Thalassa es hoy viernes, la quedada el sábado Pero yo lo grabaré (si aprendo a usar el parato del demonio ese que graba) Viernessss |
|
|
||||
|
||||
|
Se emite sobre las 22.00 horas de hoy viernes, y se repite a las 01.46 horas. Luego, otra opción, es verlo por internet en la web de TV3. Alli va a estar colgado, gratis, toda la semana. A partir del siguiente viernes, el 2 de mayo, para verlo, hay que enviar un SMS. Este es también el metodo para visualizar todo el archivo de programas emitidos.
Ah, y resulta que el programa cumple 19 años en antena. ¡Y que dure! |
|
|
||||
|
||||
|
¡Se me olvidaba! No sé si se ha publicitado o no, pero sobre las 17.00 horas y cada día entre semana, se emite el programa «Thalassa» en TDT.
Por lo que veo se trata de programas ya emitidos, pero es una manera de ir viendo y grabando en digital los reportajes. |
|
|
||||
|
||||
Buen trabajo y buen reportaje. Si hace buen precio ...... ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Hoy Thalassa | bluesea | Foro Náutico Deportivo | 4 | 14-05-2007 20:21 |
| Epa !!! Lanzarote primo de Bill Gates? | Pfdb | Foro Náutico Deportivo | 2 | 11-04-2007 12:32 |