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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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eso que e lo que eh?
pa que sirve? ![]() |
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#2
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Es un freno de botabara, y como tal cuando hace su función sirve de mucho porque te evita graves daños personales, o incluso desarbolar.
Lo que no me queda nada claro en la fotografía son las proporciones. Parece que este freno le vaya muy grande al barco en cuestión por las diferéncias en las secciones del grillete, el soporte en la base de la botabara y el cáncamo que incorpora el própio freno. Como en todo el material de seguridad, felicidades por pensar en el e instalarlo y que los vientos os sean propicios y sea de poca utilidad! ![]()
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Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
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#3
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Pues, ya para redondear la nota a supersaliente, no estaría de más un esquema de cómo funciona porque, tal y como yo lo veo, es una pieza que va fija con dos flejes -no sé de qué material- dando la impresión de que limita absolutamente el movimiento de la botabara.
Es que uno es de campo... ya lo he dicto muitas veces. ![]() |
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#4
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Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
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#5
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Hola Markuay y resto colegas.
En el último Salón de Paris, la casa Wichard presentó un freno de botavara muy simple y en teoría más barato que el Walder. Su principio de funcionamiento se basa en el rozamiento del cabo cuando pasa por una serie de elementos metálicos, al igual que el clásico 8 de los alpinistas. Siento no poder poner alguna foto, pero soy informáticamente malo. Su forma recuerda la de una escalera en la cual se introduce la escota alternativamente entre sus peldaños para obtener más o menos efecto de frenada. La parte superior de esta "escalera" se fija en la botavara; y en el anuncio limita la superfície de la vela a 40 metros cuadrados. Saludos, copas y buen 2.007. ![]() |
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#6
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Una alternativa más economica e igual de eficaz es montar una retenida, al menos, seguro que es una alternativa en esloras pequeñas 23- 26 pies
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#7
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Hace años que lo tengo, aunque solo lo utilizo cuando hago crucero.
Aquí se ve montado y funcionando: ![]() La foto está tomada en el Golfo de Vizcaya, cruzándonos con el ferry Santander - Plymouth. Saludos. José
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Es muy agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
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