La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 26-04-2008, 17:00
patahierro patahierro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Sorpresa en la Republica Dominicana

Antes de empezar una rondita para todos, que hace calor.
Acabo de llegar de la Republica Dominicana donde e intentado alquilar un velero (Jeanneau 29,2) sin patron, exibiendo mi titulo de patron de yate expedido por la Generalitat de Catalunya, como no sabian que era eso, pues nada me han dicho que el susodicho titulo allí no tenia ningun valor y que debía de alquilarlo con patron.
Mi sorpresa es que unos amigos de Cuenca que andaban por ahí con solo el PNB lo aquilaron sin problemas por que para ellos eso era un titulo español.
Se que es ignorancia por su parte, todo lo que querais, pero jode un monton que te pasé eso.
Evitentemente estaba de vacaciones y no voy a complicarme la vida con reclamaciones que en el mejor de los casos se solucionaran cuando estas se hayan acabado, nada me toco alquilarlo con patron y a fastidiarse
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patahierro
Juanitu (26-01-2018)
Antiguo 26-04-2008, 17:15
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Predeterminado Re: Sorpresa en la Republica Dominicana

No creo que sea ignorancia,más bien se han pasado de listos.

Esta vez invito yo,para que se te calme la cosa un poco.
Antiguo 26-04-2008, 17:28
Crazy_Capella Crazy_Capella esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por patahierro Ver mensaje
Antes de empezar una rondita para todos, que hace calor.
Acabo de llegar de la Republica Dominicana donde e intentado alquilar un velero (Jeanneau 29,2) sin patron, exibiendo mi titulo de patron de yate expedido por la Generalitat de Catalunya, como no sabian que era eso, pues nada me han dicho que el susodicho titulo allí no tenia ningun valor y que debía de alquilarlo con patron.
Mi sorpresa es que unos amigos de Cuenca que andaban por ahí con solo el PNB lo aquilaron sin problemas por que para ellos eso era un titulo español.
Se que es ignorancia por su parte, todo lo que querais, pero jode un monton que te pasé eso.
Evitentemente estaba de vacaciones y no voy a complicarme la vida con reclamaciones que en el mejor de los casos se solucionaran cuando estas se hayan acabado, nada me toco alquilarlo con patron y a fastidiarse
Queeeeeee putaaaaaaada con perdón.

Acabo de mirar corriendo mi carné y aunque es de la generalitat valenciana, pone a un ladito la banderita y el escudo españoles y por detrás dice que es válido en todo el estado español. He respirado más tranquila. La verdad es que lo he usado en grecia y croacia y no he tenido ningún problema, pero también quiero navegar por el caribe!!!!!!!

Si a mi me pasara eso me iría a zaragoza o a madrid a que me convalidaran el carné, caray, si lo más bonito es alquilar fuera ...

Un beso y lo siento!
Antiguo 26-04-2008, 17:38
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Crazy_Capella Ver mensaje
Queeeeeee putaaaaaaada con perdón.

Acabo de mirar corriendo mi carné y aunque es de la generalitat valenciana, pone a un ladito la banderita y el escudo españoles y por detrás dice que es válido en todo el estado español. He respirado más tranquila. La verdad es que lo he usado en grecia y croacia y no he tenido ningún problema, pero también quiero navegar por el caribe!!!!!!!

Si a mi me pasara eso me iría a zaragoza o a madrid a que me convalidaran el carné, caray, si lo más bonito es alquilar fuera ...

Un beso y lo siento!
Admirada Crazy aqui la mayoria de las Comunidades autonomas tienen transferidas las competencias respecto a las titulaciones nauticas, examenes y demas.
Creo recodar un post en el que algun cofrade catalan pregun taba como podia obtener el carnet de la DGMM y la unica forma ceeo recordar ,si ya lo habia obtenido en Cataluña era empadronarse en alguna comunidad que no tubiera asumidas las competencias de titulaciones nauticas de recreo y despues solicitar un nuevo carnet.
De cualquier manera vaya faena , no poder alquilar una vez que estas alli en el caribe.

Salud y
Antiguo 26-04-2008, 18:12
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Bien curioso por que si va un gringo que no tiene nada de nada solo licencia de conducir autos, que es lo que aqui te piden, no se lo alquilan?
No lo creo. Algo me suena raro.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Antiguo 26-04-2008, 18:33
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

-

- Tengo un amigo que es el Capitan Maritimo de un puerto de Catalunya. Hace un par de años al ir a renovar el titulo de PY me indico que me podía encontrar con el problema que se ha indicado y que sabía de algún caso en que se había producido, por lo que nos aconsejó a un amigo (tambien cofrade de LTP) y a mi que nos sacaramos el carnet nacional de la DGMM.
- Para hacerlo no es necasario empadronarse en ninguna otra parte, solamente se debe solicitar el cambio del expediente a Madrid, sin embargo la Generalitat se ve que pone muchos problemas para esto.

- No se como se lo hizo pero pasados una par de meses nos dió nuestro titulo de la DGMM renovado por 10 años. O sea que poderse hacer se puede, pero ponen muchas trabas para el traslado de expediente, es cuestion de insistir. No creo que el haber tenido anteriormente el expediente en Madrid, pues mi primer titulo era nacional antes de las transferencias haya influido, y precisamente hubo problemas pues con el traslado estuvo un tiempo perdido y no me daban el carnet, pues mi amigo lo había tenido siempre de la Generalitat

- Ahora ya no tengo el de la Generalitat, que la verdad al ser del departamente de ganadería y pesca, da poca seriedad para un titulo nautico deportivo (creo que de aquí puede vanir parte del problema, en paises hispanos se entiende un poco el catalan y al ver quien expide el titulo le quita credibilidad), yo con mi titulo español tengo un poco mas de seguridad de que me lo aceptaran en otros paises.

Antiguo 26-04-2008, 18:40
patahierro patahierro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Bien curioso por que si va un gringo que no tiene nada de nada solo licencia de conducir autos, que es lo que aqui te piden, no se lo alquilan?
Imagino que a los gringos como tu dices estaran cansados de alquilarselos solo con el carnet de conducir, y a muchos otros posiblemente sin nada, el problema creo es que no sabía ni de donde narices era esa "tarjeta azul" que yo le enseñé y para el eso no era un documento con valor.
Antiguo 26-04-2008, 22:46
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje

¿Barcos con el carné de conducir coches?

¿No hay titulos náuticos en USA?
Antiguo 27-04-2008, 12:20
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 258 Agradecimientos en 179 Mensajes

Por lo que he leído, los problemas por tener carnets de titulación náutica "autonómicos" no sólo son de ámbito deportivo. Se han dado casos de países que no admiten la tarjeta de titulación PROFESIONAL de pesca y transporte marítimo expedida por la Xunta de Galicia. Para flipar...
Antiguo 27-04-2008, 12:44
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

En diciembre 2007 pedi la renovacion de mi titulo y esto es lo que llevo encima. Como para alquilar en un pais civilizado.

Editado por Greisa en 16-11-2008 a las 19:56.
Antiguo 27-04-2008, 13:09
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Greisa, cierto que con ese papel no te alquilarán ni un hidropedalo. Parece absurdo que nos miremos el ombligo de la manera que lo hacemos en este pais, hoy día que se tiende a las grandes alianzas entre paises, ¿por qué no unificar las titulaciones deportivas en toda la Unión Europeacomo se ha hecho con los títulos universitarios y de FP?. De hacerlo así, seguro que con nuestros títulos tendríamos mayores atribuciones, serían reconocidos en todo el mundo y en otros paises europeos tendrían que ponerse a estudiar para llevar los barcos que poseen.
¡Hala!, unas copas para pasar el rato.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Antiguo 27-04-2008, 16:40
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Trotamar Ver mensaje

¿Barcos con el carné de conducir coches?

¿No hay titulos náuticos en USA?
Asi es, aunque parezca increible. Si existen titulos nauticos, pero son optativos, es bueno si puedes por los seguros, pero como este tampoco lo exigen, puedes muy bien arreglarte sin el.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Antiguo 27-04-2008, 16:44
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Greisa Ver mensaje

En diciembre 2007 pedi la renovacion de mi titulo y esto es lo que llevo encima. Como para alquilar en un pais civilizado.

- No lo entiendo, en mi caso tardaron poco mas de dos meses, creo recordar que no llegó a tres, con cambio de expediente de Catalunya a Madrid para obtener el titulo de la DGMM, tiempo que dadas las circuntancias me parece mas o menos correcto.

- Bueno habrá que pensar que tener amigos sirve de algo.

Antiguo 27-04-2008, 16:59
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,573
Recibió 5,085 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Que putada patahierro. Yo pondría una queja ante la Generalitat y ante Fomento. Eso si la queja para que te den un carnet que cuando vayas a cualquier sitio parezca que puedas llevar hasta superpetroleros.
Creo que estaría bien tener unos carnet parecidos al de los coches, quesirvan para toda europa y que vayan en varios idiomas, entre ellos el ingles y asi por lo menos podríamos defendernos ante personas que no tienen porque saber que en España hay varias clases de carnets, Cataluña, Pais Vasco, Galicia sobre todo por el idioma.
Saludos y

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Antiguo 27-04-2008, 19:40
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por abordaxe Ver mensaje
Por lo que he leído, los problemas por tener carnets de titulación náutica "autonómicos" no sólo son de ámbito deportivo. Se han dado casos de países que no admiten la tarjeta de titulación PROFESIONAL de pesca y transporte marítimo expedida por la Xunta de Galicia. Para flipar...
Pues es cierto, en Senegal rechazaron la titulación a profesionales con titulación expedida por la Xunta de Galicia y la paradoja es que la propia Xunta participó en la fundación de la escuela náutica de aquel pais y formó a todo su profesorado.
Cosas de burocracia y de la chulería de algunos.

Saludos
Antiguo 25-01-2018, 21:05
merlintres merlintres esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
4 Agradecimiento en 1 mensaje

Desgraciadamente, esto de las Autonomias y sus competencias nos traen más de un quebradero de cabeza cuando sales al extranjero.
Yo tenía el Patrón de Yate expedido por el ministerio, pero cuando lo renové a los 10 años, fuí tan pardillo que lo hice en el Departament de Ramadería y Pesca de la Generalitat de Catalunya.
Pues lo comentado, eso no vale de nada en el extranjero, porque Catalunya no está reconocida como nación y como dice algún cofrade, con eso no te alquilan ni una barca de pedales.
La táctica que usé yo y que espero le sirva a algún cofrade fué la siguiente:
Cuando me volvió a tocar renovar el carnet, me fuí a Capitanía y dije que había perdido el carnet (el de Catalunya) que obviamente a ellos les dije que era el Español. Para acreditar mi título presenté el primer carnet español que lo guardaba como recuerdo en casa. Automáticamente me fué renovado por el Ministerio de Fomento sin más trámite, por tener expediente anterior.
Unas birras para todos.
Antiguo 25-01-2018, 21:28
Manu_WR Manu_WR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 67 Agradecimientos en 49 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por merlintres Ver mensaje
Desgraciadamente, esto de las Autonomias y sus competencias nos traen más de un quebradero de cabeza cuando sales al extranjero.
Yo tenía el Patrón de Yate expedido por el ministerio, pero cuando lo renové a los 10 años, fuí tan pardillo que lo hice en el Departament de Ramadería y Pesca de la Generalitat de Catalunya.
Pues lo comentado, eso no vale de nada en el extranjero, porque Catalunya no está reconocida como nación y como dice algún cofrade, con eso no te alquilan ni una barca de pedales.
Cuando me volvió a tocar renovar el carnet, me fuí a Capitanía y dije que había perdido el carnet (el de Catalunya) que obviamente a ellos les dije que era el Español. Para acreditar mi título presenté el primer carnet español que lo guardaba como recuerdo en casa. Automáticamente me fué renovado por el Ministerio de Fomento sin más trámite, por tener expediente anterior.
Unas birras para todos.
Creo recordar que en todos los títulos que he tenido, expedidos por la Generalitat, aparece 'España/Espanya/Spain' y ambas banderas española y catalana.

Al menos el de CY, que lo tengo delante, lo tiene así, y el formato del de PY era igual. El PER era de los de tarjeta, así que no lo recuerdo exactamente, pero diría que también es así.

Antiguo 25-01-2018, 23:00
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por merlintres Ver mensaje
Unas birras para todos.
Un ron cofrades
Es curioso se reabra un hilo de hace DIEZ años... aprovechándo que el Pisuerga pasa por Valladolid??
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Antiguo 26-01-2018, 00:16
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Los títulos, si se renueva en Capitania son de la dgmm
Si se renueva en el Departamento de la Comunidad son Autonómicos válidos en toda 🇪🇸 (y a veces con problemas fuera de las fronteras)

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Antiguo 26-01-2018, 07:23
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

a eses dominicanos les tenias que haber dado 20 dolares
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE
cirdan (17-02-2018)
Antiguo 26-01-2018, 13:08
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 540 Agradecimientos en 248 Mensajes

Ed. Atarip: No procede

Editado por Atarip en 26-01-2018 a las 13:58.
Antiguo 26-01-2018, 13:23
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
a eses dominicanos les tenias que haber dado 20 dolares

Aunque, en el peor de los casos, fuera cierto que un porcentaje de dominicanos aceptaran sobornos, lo que escribes me parece una falta de respeto para el resto de ellos. Creo que debieran de borrarte lo escrito.

O, tal vez, no hayas querido decir lo que he entendido.

Editado por Carpant en 26-01-2018 a las 14:34.
Antiguo 26-01-2018, 13:28
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes

Hola

Por suerte, el que abrió el hilo hace diez años, y los que quisieron aportar información al mismo en ese momento o a posteriori han tenido mucho tiempo para hacerlo...
Por desgracia, una vez mas, alguno no sabe (o no quiere) leerse las normas del foro o pasar de entrar al trapo y va a provocar el cierre del hilo.

En este foro no se puede hablar de política. Tanto cuesta entenderlo???
Saludos y
Antiguo 26-01-2018, 14:10
SQL SQL esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 32 Agradecimientos en 18 Mensajes

Mi título de CY está en tres idiomas, en inglés se lee claramente Spain y todas las atribuciones correspondientes. En Holanda nunca tuve ningún problema al alquilar embarcaciones. Salut
Antiguo 26-01-2018, 14:35
Manu_WR Manu_WR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 67 Agradecimientos en 49 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Parazoa Ver mensaje
Hola

Por suerte, el que abrió el hilo hace diez años, y los que quisieron aportar información al mismo en ese momento o a posteriori han tenido mucho tiempo para hacerlo...
Por desgracia, una vez mas, alguno no sabe (o no quiere) leerse las normas del foro o pasar de entrar al trapo y va a provocar el cierre del hilo.

En este foro no se puede hablar de política. Tanto cuesta entenderlo???
Saludos y

Saludos cofrade Parazoa,

en realidad aquí se habla en numerosas ocasiones de política. Creo que es inevitable. Como decía... ¿quién era? ¿Aristóteles?, 'somos un animal político'.

Por ejemplo cuando se atribuye a los del partido X o los del Y el problema de los emisarios en Ibiza, o con el asunto de la Posidonia en general. O cuando hablamos de los abanderamientos, o si son más laxos en otros países a la hora de pasar la ITB, o el asunto del fondeo masivo en las Baleares en verano... Hay más casos.

Yo he llegado a leer, hace tan sólo un par de años, a un cofrade decir algo muy aproximado a '[...] esperemos que no lleguen los "tontopodemos" o acabarán con lo poco que queda'. El término entre comillas ("") es textual. No recuerdo de qué se estaba hablando. No busquéis el comentario: el cofrade lo eliminó pasado un tiempo. Nadie censuró esa falta de respeto.

Me parece natural que de tanto en tanto tengamos que relacionar algún hecho de los que tratamos aquí con lo que ocurre en el campo político, que como decía, pienso que afecta en mayor o menor medida a la práctica totalidad de nuestra actividad diaria.

Por otro lado, como apuntas, el comentario del cofrade que ha reabierto el hilo parece tener una intención clara. Es mi opinión, por supuesto.

Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro