![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me lo se en Frances, ...bequilles...
es que en la Vilajoyosa no hay mareas desas... ![]()
|
||||
|
||||
|
Esto es un ejemplo de como evoluciona el diseño naútico. El mercado pide barcos más baratos, con menos peso, mas regateros, que corran mas, que tenga mas habitabilidad, mas aseos para tropecientos invitados, que se parezcan a un apartamento flotante. Bueno, todo eso que ya sabemos y que a casi todos gusta.
¿Las lineas del casco?, pues es menos importante porque no se ven. No "vende" hoy dia que un barco aguante bien un temporal porque a la mínima estan todos en los puertos bien guardaditos. No quiere ello decir que no se avance en diseño. Si, pero las concesiones a lo aparente y a la habitabilidad es lo que cuenta primordialmente en los grandes constructores. Y la publicidad, hace el resto ¡Vaya tarde que llevo!. Cerveza para todos los de quilla corrida, y también a los que sufren "de los pernos". ![]() Editado por liman en 18-04-2008 a las 16:22. |
|
|
||||
|
||||
|
A esta hora no se si ofreceros un cafelito o una cervecilla, que cada uno pida lo que guste.
En mi opinión, la QC ha quedado fuera de la actual moda por dos motivos, uno su menor capacidad de ceñida, dos porque ahora se hacen barcos planeadores rápidos y con mucha manga. Lo que no estoy nada de acuerdo es con que no se comporten bien con mares de popa, todo lo contrario. Además suelen ser barcos muy propicios para capear temporales . Insisto en su mayor superficie mojada y menor viveza o rapidez. Tampoco me gustan mucho las carenas planas y las mangas tan anchas de las modas actuales. Probablemente el termino intermedio esté el equilibrio. Ah otra cosilla a la hora de virar son mas dificultosos ya que la resistencia longitudinal es elevada. Cuidaros con estos ventarrones y amarrad bien los barcos este finde. Un saludo LORDRAKE
|
||||
|
||||
|
La configuracion final a la que se llega con un modelo de barco yo la asemejo a una formula magistral de boticario, Hay barcos sutilmente equilibrados en todos sus parametros, sean de quilla descorrida o culones o la tengan finita pero juguetona....esa proa.
Esos se hacen populares por radio macuto, que atendiendo a la publicidad no hay uno malo, y solo la envidia o alguna conspiracion masonica hace decir que se pierda las piezas por ahi, cuando es sin duda el ungüento amarillo hecho barco. Que una quilla hermosa te mantenga a rumbo pudiendo sacar la caña para levantarla amezando con ella al que nos corta la proa a 25 nudos amurados a estribor, tiene por consecuencia que dando bordos no tenga la rapidez fulminante de un fin-keel de regata con vela y bulbo. Asin que yo concluyo para mi que cualquiera de las soluciones que han sido usadas con exito de un tiempo (largo) hasta ahora, son igualmente validas en su mejor terreno de aplicacion, y de salir corriendo si el barco lo queremos para toda otra cosa. ![]() Buen Fin de Semana y cuidadin con el mal tiempo ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 18-04-2008 a las 20:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Ese Onmivore.., un Omnívoro en toda regla como bien marca su nombre..
Igualmente buen Weekend a todos !! y lo dicho.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
por tod@s.., cómo se llaman los puntales a este propósito utilizados a babor y estribor para tal fin y tantas veces hemos comentado ? ..en la punta de la lengua lo tengo.., pero.. (será el licor..)[/quote]Por aquí en las rias se les llama "escoras"....creo. Rociones para todos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Rociones para todos[/quote] Una ronda Pues eso: puntales o escoras. |
|
|
||||
|
||||
A todos por vuestras aportaciones. Y abusando de vuestros conocimientos y amabilidad............. podeis opinar sobre ventajas/inconvenientes de los biquilla ..............? como algunos Westerly ....... Buena fin de semana |
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo que ya se ha dicho.
dificultad de maniobra, mayor superfice mojada (mas fricion, menos rapido). Por otro lado pueden ser mas robustos, con mas espacio interior, posibilidad the varar, y relativamente menos calado. A mi me a costado adaptarme con el nuevo barco. Pero es como todo, a la que te acostumbras... ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
18-04-2008 15:02malamarCognos Morgan, este hombre hablaba de Motoveleros, no de otra cosa
Este otro lo podria parecer, motovelero pero tu avezado ojo para los barcos, te dira que nones...solo un crucero tranquilon para pocas Ophiusas de las vuestras...![]() Un abrazo ![]() Tiene "nombre" (marca y modelo) esta preciosidad??? Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pera que te lo arrebusco, bosco, que mi memoria ya anda de excedencia involuntaria...si hay suerte te lo pongo aqui luego
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No te gastes las neuronas buscando Malamar, sí las mias no me fallan ese es un diseño de Robert Perry.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido quillas corridas y normales.En cuanto a las quillas corridas como ya han dicho arriba la estabilidad de rumbo es extraordinaria.En concreto con un Delfin 31 podias trimar la mayor y el genova y el barco seguia solo el rumbo sin tocar el timon.Como el barco es un motovelero tampoco tiene tanta importancia el angulo de ceñida ya que se sabe que con estos la mejor ceñida es la que se hace a motor.El nuestro navegaba bastante bien a un descuartelar , a partir de ahi tenia tendencia a abatir. Otra ventaja es que no tendras pantocazos ya que en general las proas son "Vs" profundas.Esto hace que sean comodos con mala mar. En cuanto a la maniobrabilidad del barco es cuestion de acostumbrarse.En el caso de ir a vela para las viradas por avante acuartelabamos la genova y en los casos que ibamos a motor (en puertos y pasos estrechos) nos valiamos del caracter de a helice (dextrogira o levogira segun el caso).
Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Bonito barco!
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
También discrepo. Los barcos de quilla corrida tienen sus ventajas, pero ceñir y abatir menos no es una de ellas.
|
||||
|
||||
|
saludos a todos los miembros de esta taberna,tengo un precioso motovelero beneteau evasion 32 con quilla corrida,si algun inconveniente le encuentro es la dificultad de maniobra de popa,realmente muy dificil i complicada,por mas que he practicado(acelerar,desembragar,embragar,angulo de timon etc..)el resultado de la maniobra es a menudo impredecible,al menos yo no he conseguido dominar del todo el tema si bien todo llega a buen puerto dejando los nervios a un lado,si no se consigue a la primera se vuelve a intentar hasta conseguirlo,por otro lado la sensación de robustez(espero que no erronea) de los barcos de quilla corrida,quizas compense la dificultad de maniobra.un abrazo a todos.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Proa Lanzada O Proa Recta ¿ventajas,inconvenientes? | serviola3 | Foro Náutico Deportivo | 83 | 09-02-2011 14:13 |
| ¿Quilla corrida? | ktrauma | Foro Náutico Deportivo | 16 | 12-03-2009 21:18 |
| Ventajas e inconvenientes del AIS | raider | Foro Náutico Deportivo | 0 | 26-01-2008 09:31 |
| ventajas y desventajas (<10, <11) | EOLO | Foro Náutico Deportivo | 0 | 22-04-2007 22:15 |