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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
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#2
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Hola Markuay y resto colegas.
En el último Salón de Paris, la casa Wichard presentó un freno de botavara muy simple y en teoría más barato que el Walder. Su principio de funcionamiento se basa en el rozamiento del cabo cuando pasa por una serie de elementos metálicos, al igual que el clásico 8 de los alpinistas. Siento no poder poner alguna foto, pero soy informáticamente malo. Su forma recuerda la de una escalera en la cual se introduce la escota alternativamente entre sus peldaños para obtener más o menos efecto de frenada. La parte superior de esta "escalera" se fija en la botavara; y en el anuncio limita la superfície de la vela a 40 metros cuadrados. Saludos, copas y buen 2.007. ![]() |
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#3
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Una alternativa más economica e igual de eficaz es montar una retenida, al menos, seguro que es una alternativa en esloras pequeñas 23- 26 pies
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#4
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Hace años que lo tengo, aunque solo lo utilizo cuando hago crucero.
Aquí se ve montado y funcionando: ![]() La foto está tomada en el Golfo de Vizcaya, cruzándonos con el ferry Santander - Plymouth. Saludos. José
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Es muy agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
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#5
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En esta otra foto se ve mejor el sistema de funcionamiento
![]() El núcleo se compone de un perfil de aluminio acanalado en rosca de unas tres vueltas y es fijo con el bloque. Si pasamos un cabo por el núcleo siguiendo las vueltas que éste tiene y hacemos firme ambos chicotes de éste cabo en popa, despues de haberlo pasado por unas poleas en la regala y a la altura de la base del palo, al querer trasluchar la botavara la frenará el rozamiento del cabo contra el núcleo del freno. Cuanta mas tensión le demos al cabo, mas reacio será a patinar en el núcleo. Saludos. José
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Es muy agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
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#6
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La ventaja del Walder sobre el sisteme de wichar es que se regula la frenada desde la bañera lo cual resulta fundamental en muchos casos ademas de comodo.
En mi humilde opinion, no hay color. Creo que son unos 250 euros fantasticamente gastados. En la foto el mio, yo no llevo trapa, el walder la sustituye perfectamente y en portantes es una retenida (pataraez ) segurisima. ![]() Felices fiestas. |
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