![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
....¿Quien necesita Brain Training?
Pues no es por fardar pero estoy siguiendo y, lo que es la repera, entendiendo el proceso. Ese ha sido el quid de la cuestión con algunos colegas míos (socios en el delito): cómo situarte sin una situación de estima previa. Había dos tendencias: Unos opinaban que daba igual una Se aproximada producto de una navegación de estima: rumbo y distancia navegada, que una Se totalmente inventada, en la que calculamos las alturas estimadas del astro que sea y las corregimos con las alturas observadas. Naturalmente, con este método no va uno muy lejos pues las rectas de altura no son tales sino porciones muy pequeñas de un circulo... Y otros opinaban que los puntos astrales son coordenadas terrestres muy concretas que se pueden calcular en cada momento gracias al libro gordo de Petete (A.N.) y a unos cuantos cálculos aplicando las formulicas de los triángulos esféricos (Do y Ri). Pero claro; una cosa es intuírlo y otra muy distinta meterse en el fregado de demostrarlo, por lo menos en mi caso ya que, como muchos sabéis ya, yo soy hombre de campo y no entiendo ni sé de leyes; ni humanas ni Divinas... simplemente mi ignorancia me hace atrevido. Muchas gracias, Tropelio, por hacerme disfrutar tanto con todo esto... lamento que "lo nuestro" ( ) sea unívoco. Tal vez en alguna ocasión tenga la oportunidad de equilibrar la balanza con bebercio y comercio...Saludos. |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ABC Navegacion Astronómica | Panxut | Foro Náutico Deportivo | 15 | 10-12-2007 13:06 |
| sotware mac navegacion astronomica | Barbarossa | Foro Náutico Deportivo | 2 | 12-11-2007 20:55 |
| Manual de navegación astronómica | sakamura | Foro Náutico Deportivo | 2 | 14-04-2007 01:01 |
| Navegación astronómica... práctica | Avante | Foro Náutico Deportivo | 31 | 05-01-2007 18:21 |
| Una de navegación astronómica | Avante | Foro Náutico Deportivo | 10 | 17-12-2006 20:52 |