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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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De todas formas,segun te leo, no pregunrtas tanto que equipo de viento montar como la forma de montarlo.
Me faltaría saber que tipo de orza tiene la Ingrid, pero yo me inclinaría por hacer escorar el barco lo suficiente, y cerca de un muelle o pared vertical donde previamente puedas encaramarte, como para poder trabajar comodamente desde tierra. Se trata tan solo de hacer firme la escota de la mayor e ir cobrando con un winche hasta que la perilla del palo se acerca a tierra lo suficiente. Aunque pueda parecertelo, no es una solucion tan disparatada, en un crucero relativamente pequeño como me parece que es la Ingrid, y mucho más segura y cómoda para trabajar que auparte al palo. Naturalmente todo esto siempre que no estés dispuesto a desarbolar. Hay embarcaciones en las que esto es una operación habitual y cotidiana como el MG.
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P A T R I A P I R A T A |
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#2
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[quote=patria;257336]De todas formas,segun te leo, no pregunrtas tanto que equipo de viento montar como la forma de montarlo.
Se trata tan solo de hacer firme la escota de la mayor e ir cobrando con un winche hasta que la perilla del palo se acerca a tierra lo suficiente. Aunque pueda parecertelo, no es una solucion tan disparatada, en un crucero relativamente pequeño como me parece que es la Ingrid, y mucho más segura y cómoda para trabajar que auparte al palo. Me imagino que querrás decir hacer firme la driza de mayor, por que con la escota poco vas a hacer. Saludos |
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#3
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Cita:
Cita:
Me refería la driza, si.
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P A T R I A P I R A T A |
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#4
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Sobre cual, ya te han dicho.
Sobre como, te digo una forma. ¿Estás en un puerto donde haya pesqueros o barcos mercantes? En vigo, en la dársena de bouzas se hace bastante, te arrimas con cuidado a la proa lanzada de un pesquero (en domingo) y la perilla quedará a la altura de la borda (tienes que elegir un pesquero que te vaya bien). Con permiso de la gente del pesquero te subes a trabajar en la perilla todo lo que quieras. Hay que tener un coleguita que sepa llevar el barco, o que sea manitas para hacer el trabajo, y tiene que ser un día con poco viento o una dársena bien abrigada. ![]() |
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#5
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Hola.
Sobre la forma de acerlo, ya te han informado. Sobre el equipo: mi opinión es un Raymarine ST-40, bueno, sencillo y asequible. Ahora bien, yo prefiero navegar sin equipo de viento. La velocidad se calcula a ojo y la dirección con la veleta y lanitas. Y va perfectamente. Un saludo con ![]() |
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#6
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Hola Swan,
Pienso que lo que mejor le iría es un equipo bajo de gama (NASA, Navman,...) que en Internet (mira eBay motors en USA) los puedes encontrar por menos de 200€. Para montarlo abate el palo si tiene bisagra ó accede externamente desde una grua ó plataforma. Yo tenía un 21 pies y me subí una sola vez al palo, luego me dí cuenta que abatiendolo era todo mucho más sencillo y costaba menos. Saludos, |
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#7
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No te aconsejo que lo compres Navman 3100, yo tengo uno y me está dando muchos problemas. Me lo han cambiado dos veces y sigue fallando.
Como puedes ver a continuación la marca Nasa Marine, tiene dos tipos. No tienen tantas prestaciones con datos que casi nunca se usan, pero son fuertes y duraderos. Los fabrican em Inglaterra. Los venden en CDI y los precios llevan el IVA incuido. Son serios Equipo de viento Nasa Clipper Equipo de viento, mediciones en nudos, m.p.h, y m/seg. Amplio display con indicador de 360 grados de viento aparente. Velocidad hasta 90 nudos.Precio: 344 €€€€€€€€€€€ ![]() Equipo de viento Nasa Target Equipo de viento Nasa Target digital con representación de la dirección del viento sobre un gráfico. Grandes dígitos para la velocidad y gráficos para el ángulo en una única pantalla. Veleta y anemómetro de instalación en tope de mástil. Iluminación nocturna. Bajo consumo. Dimensiones 132x98x30 mm. Precio 265 € http://www.cdi.es/tienda/detallearti...asp?codigo=355 Rebe |
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