![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros quería haceros una pregunta para que me ayudaraís a decidir en la compra del motor fueraborda de la barca.
Me ofrecen dos motores, un Mariner de 115 CV optimax de dos tiempos o un Mariner de 100 CV de cuatro tiempos. Aconsejarme o contarme alguna experiencia sobre estos motores gracias. ![]() |
|
|
|
Estás teniendo mucha suerte, no es una buena idea entrar en casa ajena e intentar que te solucionen los problemas sin tan siquiera presentarte, léete ésto que te dejo a continuación y obra en consecuencia.
http://foro.latabernadelpuerto.com/announcement.php?f=2
|
||||
|
||||
|
La costumbre es presentarse e invitar a unas rondas en este antro y según parece...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya te has mojado pero pillate un paraguas.Se avecina tormenta!!Leete el punto 4 de normas del foro.
Invita a todos a unas rondas
|
||||
|
||||
|
Mientras te acojes o no a la costumbre del Foro, te recomiendo usar el buscador, pues hay mucha informacion entre la opcion de 2T o 4T
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta bien veo que hemos comenzado no muy bien, lo siento, eso me pasa por haberme leido las normas quizs muy muy rápido.
Asi que pediros perdón por mi inexperiencia y ofreceros una ronda a mi cuenta a todos los compañeros de la Taberna del Puerto En cuanto a la presentación deciros que soy de Coruña y un nuevo grumete en ese mundo con poca experiencia pero con muchas ganas de aprender y de disfrutar del mar. Tengo el Título de Patrón de navegación básica y me estoy comprando una barca estos días por eso mi pregunta sobre los motores. Tengo 34 años y soy mejor pescador que marinero jajajajajja Bueno espero que esto pueda servir y para tapar mi error os invito a otra ronda en la Taberna a todos/as Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido Tere, seguro que los tractoristas te asesoran rapido.
Yo soy trapense así que no te puedo ayudar pero sí darte la bienvenida y agradecerte la invitación. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Depende del estado de los motores en cuestion, Tere, pero aunque sean mas pesados, yo siempre iria al 4 T por su limpieza de emisiones, mayor par motor en baja y engrase mejor pensado.
Aunque seguro que Choquero no estará de acuerdo, pero solo es por llevarme la contraria... ![]()
|
|
|
Cita:
, así que, efectívamente, te llevo la contraria pero por cuestión distinta a la que has planteado.Yo también me decantaría por el de cuatro tiempos, pero creo que la potencia es excesiva para el Título que ostentas, que creo recordar que está limitada a 45 Hp. Y por otra parte y una vez leídas las normas y cumplidos los trámites oportunos... ... ... ¡¡¡Bienvenido a la Taberna!!! Y te recomiendo que no dejes de visitar nuestro Foro de pesca, seguro que algo aprendes allí.
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes choqueiro no es por querer llevarte la contraria pero el PNB se diferencia del titulin en eso de la potencia del motor. Hay que diferenciarlo de la Autorización Federativa o Titulín en que este ultimo, limita la potencia máxima de motor en 40 KW(unos 53cv),y en que solo se navegara con luz diurna en áreas delimitadas por la Capitanía Marítima.
El PNB son hasta 7.5 metros de eslora 5 millas y la potencia permitida para la embarcación. un saludo y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
cuatro tiempos, sin duda, por lo mismo que te han dicho por ahi arriba.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Que joio es el Choque...me pilla siempre...
![]()
|
||||
|
||||
|
bueno teresa yo te voy a dar mi opinion y no trato de liarte ni mucho menos pertenezco tambien a pescamediterraneo 2 que es otro foro de pesca y tal y te aconsejaria buscases otra marca de motor,en cualquier caso 4t sin lugar a dudas pero te diria que montases susuki,honda o yamaha pero 4t siempre y si te decides por el 2t vete al envirude etec es el mejor en 2t y dicho esto me despido y tengas suerte
![]()
|
||||
|
||||
|
el cuatro tiempos.Menor consumo,mejor par motor y te olvidas del aceite.
|
|
|
|
|
Cita:
Ya te dije, "CREO recordar"...La verdad es que nuestra legislación deja la mano muy abierta con aquello de "la potencia de motor adecuada", cuando tanto limitan en coches y motos, con la náutica dejan la mano abierta, salvo con las motos de agua... ¿por qué será?.
|
||||
|
||||
|
Sin lugar a dudas un cuatro tiempos, si te falta repris de salida se puede arreglar con el paso de la helice. Un saludo
Cervecirtas para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido a la taberna
.Yo tb prefiero los 4T, aunque los 2T inyección están muy logrados, teniendo sobre todo unos bajos mejores. Los 4T recuerdan a diesel en lo que es la arrancada.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo un Honda de 135HP Y De 4T, pero hay que reconocer que no es lo mismo. Aunque Yamaha tiene algo más de ímpetu que Honda.
|
||||
|
||||
|
hola tere, estoy totalmente de acuerdo con lo que ya te an dicho los cofrades 4t y a ser posible un japo, es decir yamaha, honda etc....
![]() ![]() ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
![]() mejor cuatro tiempos ,consumen menos( incluso en relacion con los optimax ) y en general son mas fiables. Ambas cosas son importantes para un programa de pesca. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cervecita para todos
![]() ![]() 4T sin duda. Los 2T son una guarrada, menos fiables, ruidosos (más revoluciones), aceite, mas consumo, etc. No lo dudes 4T |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido y acepto las copas. En cuanto a un 2T o 4T sin dudarlo un cuatro tiempos. te durará más.
Ahora te digo una cosa, si acabas de empezar en esto seria mejor que te acogieras a la fe verdadera. Navega a vela es la unica forma noble de navegar ![]() Bueno a motor tambien esta bien, pero no es lo mismo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| asunto legal sobre motores | biziberri | Foro Náutico Deportivo | 2 | 28-04-2008 05:20 |
| Informacion sobre motores mercury... | custo | Foro Náutico Deportivo | 1 | 26-02-2008 23:16 |
| Algún consejillo sobre motores... | Ka Ehukai | Foro Náutico Deportivo | 13 | 05-01-2008 10:54 |
| Pregunta para expertos en motores | Ventarrón | Foro Náutico Deportivo | 5 | 25-02-2007 22:18 |
| DVD sobre motores diesel (PBO en inglé) | ALF_J | Foro Náutico Deportivo | 0 | 26-12-2006 09:05 |