La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-04-2008, 19:04
Avatar de cienfuegos74
cienfuegos74 cienfuegos74 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pitido en un oido (tinitus)

Una cervezas a todos (despues de salir del agua, no antes).

Historia:Hace unos meses, un dia pescando, no me compensaba un odio en una bajada y por supuesto no segui bajando por el dolor, quede en la superficie esperando por si mejoraba. El tipico dolor paso al momento, pero cuando sali tenia un pitido en el oido, que me dura hasta hoy. El otorrino me ha dicho que hay que aprender a vivir con ello.

Pregunta : ¿Alguien ha sufrido esto o tiene alguna informacion util?

Menos mal que no me dedico a la musica .
__________________
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-04-2008, 22:03
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,499
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 219 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pitido en un oido (tinitus)

NI idea. Lo siento
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-04-2008, 23:21
Avatar de Chollo
Chollo Chollo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Galicia
Edad: 57
Mensajes: 637
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pitido en un oido (tinitus)

Cita:
Originalmente publicado por cienfuegos74 Ver mensaje
Una cervezas a todos (despues de salir del agua, no antes).

Historia:Hace unos meses, un dia pescando, no me compensaba un odio en una bajada y por supuesto no segui bajando por el dolor, quede en la superficie esperando por si mejoraba. El tipico dolor paso al momento, pero cuando sali tenia un pitido en el oido, que me dura hasta hoy. El otorrino me ha dicho que hay que aprender a vivir con ello.

Pregunta : ¿Alguien ha sufrido esto o tiene alguna informacion util?

Menos mal que no me dedico a la musica .
Vaya faena Cienfuegos74. No creo que te vaya a decir nada que no sepas ya si has ido al otorrino.

Un día que estabamos buceando con botellas, en el ascenso (que suele ser menos problemático para los oídos) sintió un estallido en el tímpano. Diagnóstico rotura timpánica y presencia de acúfenos permanentes, de intensidad media, es decir, bastante molestos. Le dijeron que probablemente se quedaría así para el resto, pero después de 7 años, se le retiró sin más. Hoy sigue buceando sin ningún problema. Entre medias, tuvo 2 hijas Bueno, es lo que toca. Espero que tengas suerte y te pase como a él, y un buen día te levantes sin el dichoso pitido.

Por cierto, lo que peor llevaba eran los excitantes en general, cafe, colas y similares, porque se le agudizaba. Los anticongestivos y la Aspirina tampoco son recomendables.

Un saludo.
__________________

La imprudencia suele preceder a la calamidad

Editado por Chollo en 16-04-2008 a las 23:23.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-04-2008, 06:50
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pitido en un oido (tinitus)

cienfuegos. los otorrinos no saben nada sobre los "tinitus" (por cierto, ese termino es el ingles, en español se llaman acufenos). si vas a uno honrado te lo dira claramente, y si vas a uno estafador empezara a hacerte pruebas y ofrecerte tratamientos para sacarte la pasta.

igual te desaparece un dia, igual no. tomatelo con calma y evita todo lo que te siente mal: lo que dice chollo, mas la mayoria de antibioticos (teoricamente hay algunos que son especialmente ototoxicos -amoxicilina, estreptomicina, etc.- pero en realidad todos van mal); la quinina (refresco de tonica) tambien es mala; ruidos fuertes, como en una disco-, etc.

Y el buceo puede ser malo, como has comprobado. Si estas muy metido, cuidado. Y si no, conformate con el snorkel y haz otra actividad.
Suerte!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-04-2008, 10:30
Avatar de cienfuegos74
cienfuegos74 cienfuegos74 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pitido en un oido (tinitus)

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje
cienfuegos. los otorrinos no saben nada si vas a uno honrado te lo dira claramente, y si vas a uno estafador empezara a hacerte pruebas y ofrecerte tratamientos para sacarte la pasta.
Este es bastante honrado, me dijo claramente que no sabian como solucionarlo.

De todas formas volvere a pescar un poco, a poca profundidad, a ver que pasa. Y las discotecas, ya no esta uno para eso.
__________________
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-04-2008, 13:50
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pitido en un oido (tinitus)

Sin embargo, compañeros míos socios en el delito han sufrido percances similares que han sido corregidos a base de ensaladas de antiinflamatorios específicos por vía gotero, en el hospital las primeras 72 horas y puestos sin más dilación... las averiguaciones luego.

Esto en Francia.

Saludos.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-04-2008, 21:57
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Pitido en un oido (tinitus)

Pox yo tengo lo mismo de lo mismo. Nada. No pasa nada. Oyes el puto pitido, pero te acabas acostumbrando. No me supone ninguna pega.
Hombre, si pudiese eliminarlo, qué quieres que te diga, lo eliminaba. Pero no me es una molestia tan horrible. Su volumen es aceptable.
Cuando me complicaba un poco lo de dormir, al principio, pues pones la radio y santas pascuas (hay maravillosas cintas de ruido blanco que son aún mejores).
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-04-2008, 20:23
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pitido en un oido (tinitus)


Mi pregunta es... esto vino por compensar mal?
Cuàl es su origen?
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #9  
Antiguo 21-04-2008, 09:01
Avatar de Silky
Silky Silky esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-11-2007
Edad: 51
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pitido en un oido (tinitus)

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
Sin embargo, compañeros míos socios en el delito han sufrido percances similares que han sido corregidos a base de ensaladas de antiinflamatorios específicos por vía gotero, en el hospital las primeras 72 horas y puestos sin más dilación... las averiguaciones luego.

Esto en Francia.

Saludos.

Mucho cuidado con las ensaladas de antiinflamatorios... que como se pase el efecto debajo del agua lo que se produce es un bloqueo inverso y esto es algo muuuuuuy chungo.

Un saludo
Citar y responder
  #10  
Antiguo 21-04-2008, 09:37
Avatar de yulxxx
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Edad: 56
Mensajes: 573
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pitido en un oido (tinitus)

Cita:
Originalmente publicado por willy_coyote Ver mensaje
Pox yo tengo lo mismo de lo mismo. Nada. No pasa nada. Oyes el puto pitido, pero te acabas acostumbrando. No me supone ninguna pega.
Hombre, si pudiese eliminarlo, qué quieres que te diga, lo eliminaba. Pero no me es una molestia tan horrible. Su volumen es aceptable.
Cuando me complicaba un poco lo de dormir, al principio, pues pones la radio y santas pascuas (hay maravillosas cintas de ruido blanco que son aún mejores).
salud y Copas !!

Tras 12 años de pesca submarina.. un dia (en casa) me levante con ese mismo pitido... de eso hace 18 años.. y aun sigue; unas veces mas otras veces menos (otras ni lo noto), pero ahi sigue.. en fin.. te acostumbras y punto. La mayoria de las veces ni lo notas que esta ahi.. excepto si te obsesionas un poco porque entonces si que lo oyes (JOERR leo este post y lo vuelvo a oir.. je je ).. En fin.. lo mismo te desaparece.. lo mismo no (pero da igual, creeme).. de cualquier modo he vuelto a hacer pesca submarina y no me ha pasado nada en muuuchos años (no me ha empeorao.. ni mejorado)..

Lo dicho.. bienvenido al club de los pitidos orejiles !!

(Es lo malo que tiene hacerse mayor..Je je)
__________________
TASHI DELEK !!
Citar y responder
  #11  
Antiguo 21-04-2008, 10:00
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pitido en un oido (tinitus)

Cita:
Originalmente publicado por Silky Ver mensaje
Mucho cuidado con las ensaladas de antiinflamatorios... que como se pase el efecto debajo del agua lo que se produce es un bloqueo inverso y esto es algo muuuuuuy chungo.

Un saludo
Me lo explique, please... no vaya a ser que me de un Yu-Yu pues soy un consumidor habitual de diclofenaco e ibuprofeno cuando estoy de expedición (debido a los lumbagos principalmente; la zodiac es "creminal" y 35 años de botes y rebotes pasan factura) y, precisamente, salgo el día 30 de los corrientes...

Te quedaría muy agradecido, creado en mayores obligaciones si me hablas algo de eso... a mí y a todos.

Gracias.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 21-04-2008, 10:31
Avatar de Silky
Silky Silky esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-11-2007
Edad: 51
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pitido en un oido (tinitus)

Yofloto, te cuento... si te lo tomas por cualquier otro motivo que no sea por el oido, no pasa nada.

Cuando uno va al otorrino a contarle que le duele el oido porque ha compensado mal, se suele curar en salud recetando un antiinflamatorio por si acaso es un barotrauma. Si no vas a bucear en un tiempo no hay problema pero, si compaginas ambas cosas lo que pasa es que crees que estás bien, puesto que empiezas a bajar compensando perfectamente. El problema empieza cuando estando debajo del agua se pasa el efecto, el oido se inflama y no puedes compensar la presión a la hora de subir. Empieza a doler que es un horror pero claro tienes que subir, no te queda otra. Si duele poco, bueno... mal que bien subes pero te puedes causar una lesión (conste que no soy medico, esto lo recopilo de la experiencia de los demás y de mis sensaciones en el agua).

Ahora que lo leo, no se si te he dejado mejor o peor de como estabas... vaya rollo que me he marcado


Un saludo
Citar y responder
  #13  
Antiguo 21-04-2008, 10:56
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pitido en un oido (tinitus)

Vale, yo interpreté lo del "bloqueo inverso" en sentido farmacológico, algo así como un "efecto rebote"... un efecto contrario al esperado por bloquearse la acción del medicamento quizá debido a la dosis inadecuada (por exceso), y no en el sentido de bloqueo físico por la aparición de la inflamación al pasarse los efectos del antiinflamatorio.

Menos mal.

Saludos.

P.S.: de todos modos los antiinflamatorios por vía oral (o rectal) poco hacen, que yo sepa, en favor de una mayor permeabilidad de la trompa, a diferencia de las gotitas óticas y nasales.

Editado por Yofloto en 21-04-2008 a las 10:59.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 22-04-2008, 07:31
Avatar de cienfuegos74
cienfuegos74 cienfuegos74 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pitido en un oido (tinitus)

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Mi pregunta es... esto vino por compensar mal?
Cuàl es su origen?
Si, no me compensaba un oido al bajar, y como es de esperar, tuve que subir (el dolor en el oido no lo aguanta humano alguno). Estaba a un metro y medio de agua.
Nunca he tenido problemas de compensacion, normalmente con tragar en seco o mover las mandibulas, es suficiente para mi. El caso es que al llegar a casa empesaron los mareos tambien.
Pero como dice alguno de los que tuvo la amabilidad de responder, hay que aguantarse y seguirlo escuchando, o escuchar la radio.La intensidad ha bajado un 90%, y es soportable, ademas creo que el cerebro filtra esa frecuencia .
__________________
Citar y responder
  #15  
Antiguo 25-04-2008, 19:20
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pitido en un oido (tinitus)


Lo siento mucho Cienfuegos, debe ser algo duro de soportar ademàs de no poder volver a sumergirte.
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #16  
Antiguo 29-04-2008, 12:59
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 761 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pitido en un oido (tinitus)

Como te han dicho, lo principal es NO OBSESIONARSE. Te lo digo por propia experiencia. En mi caso, mantengo un leve acúfeno en un oido que desaparece cuando disminuyo mi nivel de estres ... .

¡Ánimo!.

__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Alguien ha oido hablar sobre esta futura regata en solitario en Malaga? Fauto Foro Náutico Deportivo 8 15-06-2007 21:31
T.k.k. Oido Hace Unos Dias. Sir-Torrelacho Foro Náutico Deportivo 21 06-04-2007 12:40


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto