La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-05-2008, 16:20
tioluis tioluis esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Re: Donde fondear la gran pregunta

Cita:
Originalmente publicado por Ballestrinque Ver mensaje
Tioluis, te has librado de una buena del portero, debe estar de puente

En Tabarca hay un pequeño puerto en el norte de la isla, pero con las dimensiones que tienes no te lo aconsejo, solo podrias estar en la entrada a estribor y seguro molestarias a las golondrinas y pesqueros, dependiendo de donde sople salvo levante, puedes fondear cerca de la bocana si sopla sur y si sopla norte en la playa que hay justo al otro lado de la isla. mi esperiencia en esta isla no ha sido muy buena con los roles de viento por lo que tendras que estar muy atento si vas a visitar la isla.

con respecto al mar menor el horario del puente del estacio es desde las 8 de la mañana cada dos horas pares (8, 10, 12 etc...) hasta las 10 de la noche. te recomiendo que estes por las proximidades por que no suelen esperar, si estás llegando puedes llamarle por el ch9.

en la perdiguera no tendras problema para el fondeo, te recomiendo tambien norte o sur por la orografia de la isla aunque veas algas el hierro agarra bien porque debajo hay fango. si quieres visitar la manga nada más pasar el canal y a la entrada del mar menor a ambos lados tienes fondeaderos. Yo no fondeado nunca pero si he visto multitud de barcos que fondean alli para descansar. Si no hay mar fuera del menor tiene unas bollas en la isla grosa en el w que tambien puedes usar, yo las utilizo en verano cuando vengo de las baleares para pernoctar hasta que abren el puente para ir a mi puerto.

en fin bienvenido y no nos abandones aqui todos tienen hueco, lo unico es que nos gusta conocer un poco de los recien llegados y sobre todo, somo piratas y siempre tenemos el gaznate seco.

Unas rondas de mi parte y a beber que al fondo hay sitio...
No os abandonare, pero me cogio en frio.
Gracias por tus recomendaciones, creo que voy a apostar por fondear en mar menor, playa o isla.

saludos y unas
Citar y responder

Social

Reglas del foro