![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Mirad que cosa tan bonita he visto mientras navegaba: ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un pez luna (creo)
Van de un "tranqui" por la vida... Es un bicho peculiar e inofensivo. No se lo come nadie ![]() ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Por el norte se suelen ver tomando el sol cuando la mar está sin ola.
Sacan la aleta del agua, de vez en cuando y son fáciles de localizar. Gracias por la foto y un saludo ![]() sigue disfrutando ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"Mola Mola"
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Unas a vuestra salud.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Espectacular.
No se que me pasa a mi cuando navego, que cuando pasan los delfines, el cachalote, un submarino emergiendo, o unas tortugas bobas siempre me pillan echando la siesta. ![]() De todas formas, a celebrarlo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
un pez luna, cuando se pongan las aguas mas calientes subiran mas a la superficie, bonita foto
![]() ![]() ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
|
JesusZgz deja de navegar y estudia, que el examen de patrón de yate está a la vuelta de la esquina.
![]() Por cierto muy bonito el pez luna. ![]() Un abrazo amigo.
|
||||
|
||||
|
Hace ya unos años, bañándome en la playa allá por Mazarrón apareció uno en la orilla.
Debía pesar unos 30Kg y andaba muy despistado. Entre varios le dimos la vuelta y lo fuimos empujando mar adentro. Espero que le fuera bien. Unsa rondas para los cofrades ![]()
|
||||
|
||||
|
-
- Según me comento una biologa del acuario de BCN, los peces luna tienen una enfermedad congenita degenerativa que les produce una lenta reducción de su cerebro a lo largo de su vida, por eso ven un poco despistados y es que se vuelven "tontos" paulatinamente, por decirlo de una manera grafica. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que me pareció más curioso es que estaban en la superficie, moviendo lentamente la aleta fuera del agua ![]() ![]() ¿Alguien sabe el por qué de esa conducta? ¿Estaban "tomando el sol"? ![]() ´![]() ![]() Antes de enviar el mesaje he visto el de "true"... que confirma lo que yo vi.
No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM. ![]() Socio 319 Editado por Navarca en 04-05-2008 a las 10:08. Razón: Quitar la foto, que ya la puso Jesús Zgz |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Anda!!!Yo creía que esa enferdad era solamente humana, o sea, que se la estamos contagiando a otras especies? ![]() ![]() Un saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
No lo conocía... es chulo.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, lo he comido, con toxina o sin toxina, es bastante insipido y grasiento, algo parecido a la corvina, pero de calidad muy inferior, en Chile . le dan mucho aprecio a su carne.
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
El jueves pasado, de travesía hacia Cartagena, a la altura de Calblanque, el cofrade Kabuti y un servidor avistamos uno como de un metro. Al ver la aleta yo pensé que era un delfín, pero luego vimos que no, que era un pez luna.
No puedo imaginármelos pesando 1500 kilos como pueden llegar a pesar.
|
||||
|
||||
|
El mes de octubre pasado salimos de pesca y encontramos uno bastante grande, por curiosidad lo sacamos del agua (Solo hizo falta un truel), es áspero y ni se mueve.
Ahí os envio otra foto para que lo veais fuera del agua. Ni que decir tiene que lógicamente el animalito volvió al agua sin ningún problema. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
P.D. Estos peces tienen afición a "tomar el sol" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Muchos de ellos para sacarlos casi te haria falta una grua. Yo recuerdo uno que perseguia el inflable que teniamos enganchado al barco cuando nos paramos. Por suerte yo ya estaba a bordo y no vi ninguna " aleta" acercarse a mi ejeje ![]()
|
||||
|
||||
|
Hermoso. Una vez buceando por la isla de las Palomas nos topamos con uno. La verdad es que muy linces no son, pero es bonito verlos en su medio.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Ese por pacifico que sea da miedo encontrarselo jejeje. Saludos
|
||||
|
||||
|
Peces luna.Me los encuentro bastante a menudo, tumbados en la superficie. El primero que ví no sabía qué era. Al segundo le eché mano y la verdad es que no tenía carne ninguna, na más que cartílagos.Así que le recé un responso y fué al agua para ser pasto de otros criaturos
.Luego me enteré de que estaban protegidos (¿lo están?) y que no los coge nadie porque no tienen chicha, pero eso último ya lo sabía yo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues los que se pueden llegar a ver en las costas argentinas son inmensos
![]() ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| O.t. Que Bonita La Navegacion A Vela | TORDOC | Foro Náutico Deportivo | 2 | 01-02-2008 13:26 |
| Bonita regata para Septiembre | patxikiter | Foro Náutico Deportivo | 0 | 18-01-2008 14:09 |
| Foto Bonita | ktrauma | Foro Náutico Deportivo | 13 | 20-01-2007 00:59 |
| Bonita bonita | Bitxo | Foro Náutico Deportivo | 4 | 07-01-2007 12:24 |
| BONITA navega de nuevo | sisparr | Foro Náutico Deportivo | 16 | 16-12-2006 14:33 |