La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-05-2008, 22:32
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado moscas cojoneras en la Taberna

Buenas tardes e invito a una cervecita fresca, yo me la estoy tomando.

Todavia con el buen sabor de boca de la ultima KDD cartagenera, en la que he hecho gran cantidad de amigos y me he reafirmdo en que esta taberna es un lujo para la nautica de recreo, y con el fin de que siga asi, abro este nuevo tema que sé que puede ser polemico.

Respeto muchisimo, como no podria ser de otra manera, la libertad de expresion. Entiendo y ademas comparto la filosofia de este foro, hacer que nuestra común afición y nuestro amor a la mar, llegue a máximo numero de personas y intentar promocionar el mundo de la náutica deportiva.
En él, compartimos experiencias, exponemos inquietudes, nos informamos de las ultimas innovaciones tecnológicas, nos ponemos al día en la legislación que nos afecta, pedimos ayuda para solucionar los problemas que nos acontecen a bordo y sobre todo nos lo pasamos en grande, disfrutando de todo lo que rodea a ese mundo que nos apasiona que el es la navegación de recreo.
creo que este es el espiritu de la taberna, asi lo entiendo y por eso me gusta.

Por eso me molesta mucho que a algunos cofrades, afortunadamente unas pocas moscas cojoneras, (en mi tierra, las tipicas mosquicas que solo sirven para picarle en los guevos al ganado, sacandalos de sus casillas) nunca les haya leido ningun comentario constructivo en el foro. Yo debato bastante, entro en los hilos donde pienso que puedo aportar algo y doy mi opinion sincera, que a veces no comparten otros cofrades, y no pasa nada, como debe ser. Tambien aporto mi experiencia, que en algunos temas es mas menos amplia y en otros exigua, pero jamas, repito jamas, he polemizado, yo digo lo que se o hasta donde se, y cada uno que extraiga las enseñanzas que aqui intentamos explicar.

Me parece muy mal que se hagan comentarios despectivos sobre marcas o astilleros, llamandoles barcuchos, barcos de mierda y otras lindezas, entre otras cosas porque atentan y digo bien atentan, y tiran por tierra las ilusiones de muchos cofrades, ¿ que todos no tenemos los mejores barcos del mercado ? evidentemente, que mas quisieramos, pero tenemos nuestro barquico, que nos ha costado un gran esfuerzo economico el conseguirlo, y un millon de ilusiones y de cosas previstas para hacer con èl, soñamos con maravillosas travesias y con idilicos atardeceres en una recondita cala, por eso nos gusta este mundo de la nautica, porque nos embuye en encantadores sueños, nos hace disfrutar cuando lo vivimos y pasar buenos ratos contando anecdotas de pasadas travesias.

Entonces aparece la mosca cojonera, y empieza a rajar de los defectos del barco, virtudes ninguna, que si hace ruido y se retuerce, que dura menos que un taco de escopeta, que si la mayor enrollable da problemas, que si esta regata es una mierda y el no se te ocurra hacer esto o lo otro con ese barco, Coooooño, dejará de saber el armador los prolemas de su barco, o es que no los sufre en sus carnes y en sus bolsillos.

Quiero entender que los comentarios son sin mala fe, las moscas tambien pican sin mala fe, pero joden un monton, asi que les pediria que aunque estan en su derecho de manifestar sus opiniones, pero eso, manifestar, no ponerle adjetivos despectivos, a lo que tanto nos a costado, que se pensaran bien antes de poner a parir y pisotear las ilusiones de los demas, y si de vez en cuando hace un comentario que ensalce las virtudes del barco, aunque sea decir ¡¡ que blanco tan vistoso que tiene el casco !! pues seria muy de agradecer.

Hay otras mosquicas, ¡¡ Ah, perdon!! por ser tan vulgar, corrijo entomologicamente hablando, insecto del orden de los dipteros, familia de los múscidos, osea mas moscas. Que se piensan que su reino no es de este mundo, son dioses de la nautica y los que no estamos a la altura de sus megaconocimientos y no hemos pasado por sus extremas y aguerridas experiencias, no estamos en su celestial orbita y nos ven como si fueramos naveganes de 1ª regional. Me gustaria saber los curriculum nauticos de mas de uno de estos elegidos del rey Neptuno.
En fin, alla ellos con su ignorancia, pues el sentirse tan prepotente para no querer explicar los temas al nivel tecnico del crucrista o del regatista costero, que es lo que normalmente se pregunta en este foro, solo lo puede hacer alguien que ignora lo que es el compañerismo, el buen rollito, no tiene el mas minimo sentido comun y le faltan toneladas de estilo, osea un ignorante.

Afortunamante hay muy pocos de estos especimenes en nuestra Taberna, yo ya ni los leo, pues poco me van a aportar y ademas me cabreo, lo de contestarles seria etrar al trapo y me interesa mas acupar mi tiempo en cosas que me interesan, y las moscas como me traen al pairo.

Vaya, vaya, repasando lo que he escrito, me he dado cuenta, ¡¡¡ que cabeza la mia !!! que yo tambien he utilizados algun adjetivo despectivo, veeeenga pido disculpas y juro por Snoopy que no volveré a hacer.

A todo esto me he tomado tres birras mas y no se ma ha quitado la sed ¿ eso es grave?

Un saludo a todos, a las moscas ........ tambien.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2008, 22:36
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,079 Agradecimientos en 2,920 Mensajes
Predeterminado Re: moscas cojoneras en la Taberna

Se puede decir mal alto, pero no mas claro.

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 04-05-2008, 22:42
albacora albacora esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes

Una vez hice un comentario de ese tipo en la taberna, creo que de un Van de Stad, y me dió despues tanta verguenza el comentario que me hizo su propietario que quedé vacunado contra la tentacion de hacer esas mamonadas.

Citar y responder
Antiguo 04-05-2008, 23:02
Rolo Rolo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 24 Agradecimientos en 12 Mensajes

Completamente de acuerdo contigo Sumeke
Por mi parte he mejorado el nivel de cordialidad y educación de este foro, simplemente colocando a un individuo (el único) en la lista de ignorar... No veas tú cuanto mejoró la cosa; por ejemplo, en el post del Bavaria 31 no hay ni una nota discordante y que agradable es leer el aporte positivo de los cofrades.
Buenos vientos para todos
Citar y responder
Antiguo 04-05-2008, 23:02
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Yo he llegado a creer que los mueven ocultos intereses,porque sino, no entiendo que se pueda tener tan mala baba.
Te felicito por tu escrito,aunque es dificil cortarles las alas
Citar y responder
Antiguo 04-05-2008, 23:17
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Yo creo que si desaparecieran no los echariamos en falta
Antiguo 04-05-2008, 23:18
Invitado
Invitado

Joder, SUMEKE, ¿qué quieres que te diga?.

Que las cervezas te sientan de p... madre. El comentario es lúcido y apropiado.

Quizás falta la guinda; es decir, el "nick" de alguna de estas moscas. Pero...a buen entendedor, pocas palabras.

A mí hay una "mosca gaditana" que no es que sea cojonera. Es simplemente.....vomitiva.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2008, 23:28
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Pues a mí este hilo me parece que está muy en la línea de lo que se critica...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tabernero
armensis (04-04-2013)
Antiguo 04-05-2008, 23:30
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Estoy de acuerdo,solo bastaría con recordar las normas de este foro.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2008, 23:44
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Buenas, Sumeke, creo que estás equivocado.

El respeto a la libertad de expresión no es sólo una frase, exige formalmente el ejercicio de ese respeto. Si decir que respetas la libertad de expresión va seguido de insultos personales, la frase muestra toda su insostenible falacia.

Creo que aludes al post de un Cofrade que pregunta la opinión sobre un Bavaria 31 cruiser que se ha comprado con vela enrollable. Corrígeme si me equivoco.

La opinión que tanto te molesta, es una opinión lícita sobre un producto comercial. Entiendo lo que comentas sobre las ilusiones que todo el mundo pone en su barco, pero también debe entender todo el mundo, que si pregunta en un post "¿Qué os parece mi barco?", puede haber personas que les parezca muy bien, y otros que les parezca muy mal, ambos extremos con el mismo derecho a opinar.

Otra cosa es que la pregunta sea realmente: "decidme lo genial que os parece mi barco", en cuyo caso, los que no opinen así, prudentemente deberían abstenerse. En este caso estaría parcialmente de acuerdo contigo.

En todos los foros de Internet sobre productos (un ejemplo: foro de propietarios de Chrisler Voyager), hay opiniones de todos los colores. De hecho, soy propietario de un chisme de estos, que muchos no tienen en estima, como he podido leer. Estas opiniones me han sido útiles (pros y contras), y habiendo despejado satisfactoriamente las objeciones que pude leer, hice lo que me dió la real gana. Como corresponde.

Lo que no es de recibo es descalificar personalmente a nadie por ninguna de estas cuestiones, ni por adquirir un producto que nos parece malo o bueno, o por criticar o alabar un producto.

En este foro, las moscas cojoneras las gestiona el Tabernero, y que yo sepa, no son frecuentes. Puedo estar contigo en que el tono de la crítica no sea adecuado, pero no debemos perder de vista el hecho de que se critica a un producto comercial.

Me sorprende también la asimetría en la valoración de las críticas que subyace en muchos de estos comentarios que he leído. Parece una práctica sana y aplaudida, que alguien publique incluso insultos o acusaciones de delitos sobre profesionales de carne y hueso que tienen su negocio. Es cierto que pueden haber obrado mal, pero no somos nadie aquí para dilucidar estos temas, porque podemos equivocarnos con visiones sesgadas de cosas que suceden. ¿Y si el juez no opina igual que nosotros?. Bien, pues en estos casos no parece haber ningún miramiento con ciertos derechos como la presunción de inocencia o, al menos, el derecho a réplica. Sin embargo, una crítica a un producto, especialmente a determinados productos, desata las iras y los insultos de muchos participantes.

Perdón, pero en estos términos yo no entiendo la libertad de expresión. La libertad de expresión existe, precisamente, para que los que opinan cosas que no nos gustan, las puedan poner también sobre la mesa. Sin faltar a las personas, por supuesto.

Estos posts de lapidación pública por una opinión sobre barcos en un foro náutico me parecen un despropósito.

Siento no compartir el sentir generalizado de arrojar la piedrecilla, me la guardo para otra ocasión.

Saludos.

Rog

PD: Me ha pisado la "manguera" el Tabernero, aunque de modo más escueto...
Antiguo 05-05-2008, 00:03
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
Buenas, Sumeke, creo que estás equivocado.

Creo que aludes al post de un Cofrade que pregunta la opinión sobre un Bavaria 31 cruiser que se ha comprado con vela enrollable. Corrígeme si me equivoco.

Lo que no es de recibo es descalificar personalmente a nadie por ninguna de estas cuestiones, ni por adquirir un producto que nos parece malo o bueno, o por criticar o alabar un producto.

Rog
.
Totalmente de acuerdo Rog, y como fui el primero y habiendo navegado en los de antes y en los de ahora, he opinado creo que "decorosamente" ,
pero tambien entiendo que se puede ser mucho mas agresivo (ver tema Gori) aunque NO este claro porque pasa lo que ha pasado

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 05-05-2008, 00:10
albacora albacora esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes

En estas circunstancias habria que matizar entre las opiniones solicitadas y las gratuitas. Si yo pongo un post solicitando opinion, me tengo que fastidiar si lo que leo no es de mi gusto, siempre que se respeten las normas básicas. Si las opiniones no son solicitadas, o lo que es peor, absolutamente gratuitas y superfluas, entonces entiendo el malestar y la protesta
Citar y responder
Antiguo 05-05-2008, 00:13
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por albacora Ver mensaje
En estas circunstancias habria que matizar entre las opiniones solicitadas y las gratuitas. Si yo pongo un post solicitando opinion, me tengo que fastidiar si lo que leo no es de mi gusto, siempre que se respeten las normas básicas. Si las opiniones no son solicitadas, o lo que es peor, absolutamente gratuitas y superfluas, entonces entiendo el malestar y la protesta
Por cierto, Albacora, he estado en tu blog... ¡ enhorabuena !
Me tendrás por allí pendiente de tus peripecias, francamente me ha gustado mucho.

Y tu barco también, dicho sea de paso.

Rog
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes

Estoy absolutamente de acuerdo con la exposición de Roger Rabbit. Pero también es cierto que las mosquitas existen y fastidian lo habido y por haber. A veces, estoy segura, más por ignorancia que con ánimo de ofensa. Y me refiero, en concreto, a las descalificaciones innecesarias de una forma global sobre determinadas profesiones. No, mire usted, no me aluda a todo un colectivo como unos impresentables. En todo caso, si alguien lo cree así, que especifique nombre y apellidos de aquél miembro de aquel colectivo al que considera un impresentable. En fin...
Citar y responder
Invitado
Invitado

Discrepo del punto de vista expuesto por ROGGER RABIT.

Creo que el comentario de SUMEKE es más global que una simple crítica a un modelo de barco.

Entiendo su comentario como un "grito" al retorno de las FORMAS en exponer no sólo los conocimientos,los consejos,las críticas......sino los propios comentarios.

Y subyace en su post, una llamada de atención a determinadas "formas" de PREPOTENCIA, que, más que engrandecer este singular antro, lo reducen a relaciones de sumisión al número de mensajes publicados.

Es mi opinión,con la cual EVIDENTEMENTE se puede discrepar.

Un cordial saludo.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2008, 00:16
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Dunic, respecto al tema Gori si el importador no tiene feeling con el cliente y no solo con uno sino con muchos, es del todo licito y casi de agradecer los comentarios en este caso mios de como fue la relacion. Si hubiese sido perfecta tambien lo contaria, pero no pienso asi y como el foro se supone que es para enriquecernos mutuamente si no es con intencion de ridiculizar a nadie creo que es simplemente el comentario de una experiencia vivida. Buenas Travesias
Antiguo 05-05-2008, 00:17
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Discrepo del punto de vista expuesto por ROGGER RABIT.

Creo que el comentario de SUMEKE es más global que una simple crítica a un modelo de barco.

Entiendo su comentario como un "grito" al retorno de las FORMAS en exponer no sólo los conocimientos,los consejos,las críticas......sino los propios comentarios.

Y subyace en su post, una llamada de atención a determinadas "formas" de PREPOTENCIA, que, más que engrandecer este singular antro, lo reducen a relaciones de sumisión al número de mensajes publicados.

Es mi opinión,con la cual EVIDENTEMENTE se puede discrepar.

Un cordial saludo.
Estimado TINGIS, estarás de acuerdo conmigo, que para ser un "grito" al retorno de las formas, o bien se ha quedado algo afónico, o las formas mediante las que se grita no ayudan en absoluto al objetivo.

Yo creo que es más bien una queja por el comentario, pero como bien dices, es sólo una opinión.

Rog
Antiguo 05-05-2008, 00:23
Rolo Rolo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 24 Agradecimientos en 12 Mensajes

Vuelvo a intervenir, pues considero que de lo que se trata no es de coartar la opinión de nadie, creo que la cosa se refiere a la forma de expresar dicha opinión. En el mencionado post del Bavaria 31 hay valoraciones muy diferentes, algunas incluso bastante críticas, pero expresadas con educación y fundamento, en todo caso críticas constructivas. En ese mismo post apareció la gota que colmó el vaso de mi paciencia y simplemente me limité a inaugurar mi lista de ignorados con un individuo que se expresa sistemáticamente en forma peyorativa... Bueno, para mi se expresaba, pues ya no lo leeré más. Si se considera que alguien tiene el derecho de expresarse en forma insultante, me considero con el derecho de ignorarlo. Si estoy equivocado, por favor decirmelo.
Hay que brindar
Pues creo que si
Citar y responder
Antiguo 05-05-2008, 00:25
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Greisa Ver mensaje
Dunic, respecto al tema Gori si el importador no tiene feeling con el cliente y no solo con uno sino con muchos, es del todo licito y casi de agradecer los comentarios en este caso mios de como fue la relacion. Si hubiese sido perfecta tambien lo contaria, pero no pienso asi y como el foro se supone que es para enriquecernos mutuamente si no es con intencion de ridiculizar a nadie creo que es simplemente el comentario de una experiencia vivida. Buenas Travesias
De acuerdo.
Ya dije alli, que tu problema es gordo, pero muchos llevamos esa helice, (yo la he recomendado a muchos, la han comprado , la usan y no han tenido problemas y varios mas se han manifestado como yo.
Pero entiendo tu cabreo y lo que has dicho, solo lo he puesto como ejemplo reciente.

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 05-05-2008, 00:32
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Ya sabia yo que esta se iba a caldear, contesto a Roger Rabbit.

Si la falta de respeto a la libertad de expresion, es el poder opinar como tu lo estas haciendo y el yo poder contestarte, entonces es que uno de los dos tenemos equivocado el terimno falta de respeto.

Una falacia es sentar catedra y aseverar con rotundidad , la mayor enrollable te dara problemas, no habia visto este hilo , pero lo has sacado tu y lo mirado,y biene de fabula ¿no seria mas adecuado decir que es posible que te de problemas?, animo a los cofrades con mayor enrollables a que intervengan y se manifiesten sobre los sempiternos problemas de este producto comercial.

¿ como llamarias tu a quien hace tal aseveracion? ignorante, no es aquel que carece de instrucion y evidentemente el que a opinado esto de esta vela carece de al menos la "instruccion" adecuada, no he insultado a nadie, tampoco lo pretendo, simplemente que este tipo conferenciantes e se piensen las cosas antes de decirlas con tanta rotundidad.

En lo referente a que no puedo descalificar a quien descalifica a un producto, posiblemente sin tener ni puñetera idea, ya que si de vedad lo conociera no haria esos comentarios ¿ el poder poner a parir a quien me a puesto a mi, y sin usar terminos escatologicos por mi parte, eso no se llama libertad de expresion? sigo estamdo seguro que uno de los dos tiene equivocado el concepto.

un saludo.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2008, 00:57
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Ya sabia yo que esta se iba a caldear, contesto a Roger Rabbit.

Si la falta de respeto a la libertad de expresion, es el poder opinar como tu lo estas haciendo y el yo poder contestarte, entonces es que uno de los dos tenemos equivocado el terimno falta de respeto.

Una falacia es sentar catedra y aseverar con rotundidad , la mayor enrollable te dara problemas, no habia visto este hilo , pero lo has sacado tu y lo mirado,y biene de fabula ¿no seria mas adecuado decir que es posible que te de problemas?, animo a los cofrades con mayor enrollables a que intervengan y se manifiesten sobre los sempiternos problemas de este producto comercial.

¿ como llamarias tu a quien hace tal aseveracion? ignorante, no es aquel que carece de instrucion y evidentemente el que a opinado esto de esta vela carece de al menos la "instruccion" adecuada, no he insultado a nadie, tampoco lo pretendo, simplemente que este tipo conferenciantes e se piensen las cosas antes de decirlas con tanta rotundidad.

En lo referente a que no puedo descalificar a quien descalifica a un producto, posiblemente sin tener ni puñetera idea, ya que si de vedad lo conociera no haria esos comentarios ¿ el poder poner a parir a quien me a puesto a mi, y sin usar terminos escatologicos por mi parte, eso no se llama libertad de expresion? sigo estamdo seguro que uno de los dos tiene equivocado el concepto.

un saludo.
Sumeke, no se tiene por qué caldear nada, a menos que interpretemos como caldear recibir opiniones que no coinciden con la nuestra, vuelvo a lo comentado antes.

Creo que tienes todo el derecho a responder en los términos en que eres aludido. Aquí nadie cobra por soportar meadas fuera del tiesto de nadie. Al menos eso pienso yo. Por eso he preguntado al principio de mi intervención si te referías al post que señalo, y que me corrigieses si me equivocaba. En ese post, hay opiniones de diversos tipos y en diversos sentidos y pensaba que aludías a ello.

En cuanto al enrollador de la vela mayor, creo que de nuevo vuelves a cometer el mismo error que intentas señalar. Alguien que opina que el enrollador de mayor da problemas no es un ignorante, es alguien que tiene esa opinión. Su nivel de competencia no es medible por esa afirmación.

Yo no pondría en un barco de crucero largo una mayor enrollable. Y es mi santa, legítima y personalísima opinión que explicaré siempre que entienda que procede, o me interese la conversación. Primero por la probabilidad de que la mayor no vuelva a su sitio si necesito que lo haga urgentemente. Los dos barcos que he conocido con mayor enrollable (Beneteau Oceanis 393 y Bavaria 42), precisan que un tripulante vaya a pie de palo si hace viento para garantizar que la vela entra en el enrollador sin dobleces. Para ese viaje no necesito estas alforjas. Y por otro lado, tanto el mecanismo como la misma vela enrollada en el mástil hacen más alto el centro de gravedad del barco, con lo que su estabilidad transversal es peor que si no lo tuviese.
Como verás, no es fruto de la ignorancia, sino de dos razones concretas.

Reconozco la comodidad del chisme, como reconozco la del enrollador de génova (más fiable aunque chapucero para ceñir), y soy consciente de que en un amplio rango de usos, es un chisme cómodo. Pero también es cierto que la mayor parte de los usos de barcos de recreo en nuestro país no son precisamente cruceros largos. Y que según la Ley de Murphy, un chisme más a bordo es una oportunidad más para tener averías.

Una opinión es una opinión, y eso es lo que todos escribimos aquí. Cierto que con mayor o menos fortuna en algunas cosas, pero opiniones. Y mientras sean de barcos, me parece defendible que digas "a este tipo no quiero leerlo más" y le ignores (o incluso me ignores), pero lo de moscas cojoneras, pues no lo veo.

Saludos.

Rog
Antiguo 05-05-2008, 00:58
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Ante estas opiniones, solo escribo aquí lo que me decía mi padre:

Todo se puede decir, pero hay que saberlo decir con el respeto suficiente

En todas partes vamos a encontrar prepotentes y sabihondos. Solo hay que aprender a ignorarlos.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 05-05-2008, 01:06
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes

Tu padre era un hombre sabio, Epops.

Citar y responder
Antiguo 05-05-2008, 01:30
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

[quote=Epops;261686]
Todo se puede decir, pero hay que saberlo decir con el respeto suficiente

quote]

Totalmente de acuerdo
Citar y responder
Antiguo 05-05-2008, 01:45
chachón chachón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes

"En el campo de aquellos que buscan la verdad no existe ninguna autoridad humana. Cualquiera que trate de convertirse en juez se ve abrumado por las carcajadas de los dioses". Albert Einstein

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red]
Socio fundador.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro