![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos para todos los cofrades, y unas rondas para de aguardiente para los presentes.
Quisiera saber donde adquirir letras y números adhesivos para colocar la matrícula de una embarcación. Si alguien es un manitas y se lo ha fabricado, quisiera que me contara cómo. Saludos.
|
||||
|
||||
|
No sé donde estas pero hay una franquicia que se llama SIGNARAMA (con la que no tengo ninguna relación) que lo hace en vinilo en cualquier tamaño y tipo de letra y la colocación es muy sencilla.
El precio es, por ejempo, la matrícula de mi anterior barco y el nombre, creo recordar, 18 leuretes. Espero que te sirva de ayuda. Si no cualquier empresa de rotulación. Una tercera vía es que preguntes a una nautica de tu zona dónde lo encargan ellos. Es lo que hice yo y me recomendaron SIGNARAMA, me pasé por allí y en el momento me lo hicieron después de elegir el color y la tipología de letra. Si te lo quieres hacer tú tendrás que comprar el vinilo adhesivo (no sé si en Leroy merlin lo habrá, supongo que sí) y con un cutter y mucho pulso recortar. Editado por Invitado en 06-05-2008 a las 12:17. |
|
|
|
En una empresilla de estas de maquetación, fotomecánica, fotocomposición, etc (imprenta vamos), rótulo de 2 palmos de largo por casi uno de alto = 12 euros, en Santiago de Compostela.
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
En cualquier imprenta, com o antes te han dicho. Te lo hacen en vinilo con el tipo de letra que quieras.
Una vez conseguido el material, limpia con alcohol el casco para retirar la grasilla, y comprueba donde va a ir. Retira el protector poco a poco, aplanando con la mano para que no queden pompas y luego de colocado te tomas un cubatica fresquito contemplando lo bonico que se queda, que hasta parece de mejor familia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fundamental el cubatita que dice el insigne cofrade Konz. Y lo de pasar una espátula o tarjeta de crédito para quitar las burbujas de aire.
![]() |
|
|
|
Si mojas previamente la superficie en la que vas a colocar el vinilo con agua jabonosa (mistol, fairy o similar) será más fácil colocar el vinilo, ya que no se pegará de momento, se podrá nivelar con detenimiento y será más fácil sacar el aire que quede entre éste y el casco. Cuando seque el agua, quedará pegado igual que si lo hubieses hecho en seco.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola
![]() ![]() yo con un trozo de papel autoadesivo traze las letras con un cutter las vacie pegue el papel en la zona elegida y despues con un espray azul pinte. al sacar la plantilla quedo el nombre pintado aunque despues las perfile en negro demasiado trabajo ![]() si lo tengo que hacer ahora las pondria de pegar,sin contar el trabajo que pase para borrar el nombre anterior ![]() saudos |
|
|
||||
|
||||
|
Por experiencia, no vale la pena pintarlas (es demasiado trabajoso) y las letras de vinilo no se caen ni se despegan (si las has pegado en condiciones)
|
|
|
||||
|
||||
|
Como ya te han dicho, cualquier empresa de estas que ahora se llaman de impresión digital, y que en mi juventud eran copisterias, te lo hacen en vinilo adhesivo, del color que quieras y del tamaño que quieras. Vigila que el tamaño cumpla el mínimo exigido y que el color resalte adecuadamente sobre el del casco; luego los nautical picoletos se pueden poner muy especiales si juzgan que no se ve a la distancia adecuada (además no aceptan que les prestes las gafas). A mi me lo hicieron en vinilo con dos protectores, uno cubriendo el adhesivo y otro de soporte de las letras, con lo cual las pegas como una pancarta (ya sabes que si se hace de una en una, luego parece que están peleadas); al final me ha quedado bastante curioso.
Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es, lo que dice Motete, te lo dan de forma que retiras una capa de papel por el lado de pegar de las letras, pegas sobre el casco, retiras otra capa de papel (que protege las letras por el lado en que no pegan, el lado visible) y VOILA!!!!!
Y esto es lo que dice la normativa de la DGMM sobre el tamaño y color de la matrícula para la lista 7ª: "... El Indicativo de Matrícula irá pintado o fijado en ambas amuras de todas embarcaciones de la Lista 7ª, a la máxima altura posible de la línea de flotación, siendo su tamaño suficiente, en relación con las dimensiones del buque o embarcación, de forma que pueda ser fácilmente identificado en la mar, siendo su color blanco sobre cascos oscuros y negro sobre cascos claros..." VENGA!!! que ya falta menos para navegar. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestra información.
![]()
|
|
Por cierto, buena moto, en los ochenta marcó época. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
una de artesania yo tenia unas tiras de vinilo de 150milimetros de ancho cortados con el largo de un A4 imprimir con efecto espejo tijeras y a recortar para pegar agua jabonosa te aconsejo pegar un trozo de regla en la parte inferior para que te sirva de referencia para pegar todas derechitas en fin artesania
|
|
|
||||
|
||||
|
hola, esa te la hacen en una tienda de rotulacion, si no la pintas haciendo con cinta de carrocero el contorno de los numeros y as letras...yo prove de las dos maneras...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola! He comentado antes en un post que hablaba sobre algo parecido. Yo encontré una empresa en internet que realizan las pegatinas para la matricula de las embarcaciones. A mi me ha ido muy bien, y ademá tienen enlaces donde se esplican las restricciones y temas legales. Os la dejo por aquí.
http://www.zebravinilos.com/vinilosd...atriculaBarcos Un saludo! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Como conseguir que esta aficion sea mucho mas barata? solucion aqui. | custo | Foro Náutico Deportivo | 20 | 10-03-2008 09:48 |
| Como conseguir cartografia para Ozi | DiegoP | Foro Náutico Deportivo | 15 | 06-11-2007 20:00 |
| Colocar un perfil en la popa | Escotilla | Foro Náutico Deportivo | 24 | 14-05-2007 10:10 |
| que stoper colocar? | IRRINTZI | Foro Náutico Deportivo | 13 | 13-11-2006 13:55 |
| ¿Cómo conseguir G-Charts para Gmap 130? | deigloria | Foro Náutico Deportivo | 2 | 02-11-2006 21:12 |