La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-05-2008, 00:09
plc plc esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado consejo para un principiante

Holabuenas, llevo toda la vida andando con windsurf y desde hace un tiempo con hobie cat alucinando con el viento y el mar. Como me hago ya mayorcito he pensado en pillar un velerin para poder manejarlo yo solo pa flipar y para usarlo como "hotelito" con la parienta y los salvajes (2 niños de 1,5 y 3,5 años). O sea, algo "grande" para no estar incomodo durmiendo una noche, y a la vez "pequeño" para poder llevarlo yo solito por el mediterraneo (costas barcelona y tarragona).

He mirado un somo 27 y un furia 28 presupuesto entre 15 y 18 mil.

Alguien puede darle un consejillo a uno sin experiencia en cruceros?

Muchas gracias de antemano y espero servir de algo en un tiempo para los que pregunten algo que yo sepa
Citar y responder
Antiguo 06-05-2008, 00:12
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Predeterminado Re: consejo para un principiante

Buscate un refugio!

Editado por Greisa en 16-11-2008 a las 19:58.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2008, 00:14
patria patria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes

Mi consejo es que te leas las normas de esta taberna y que profundices en su punto número 4
Antiguo 06-05-2008, 00:20
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Mejor mira en este enlace....

http://foro.latabernadelpuerto.com/announcement.php?f=2

o sigue el consejo del cofrade Greisa

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 06-05-2008, 00:22
Grumete Pirata

Si me la he leido!!! pensaba que la intro era buena.
Bueno vuelvo a empezar.
Soy de Barcelona, estoy en medio de la crisis de los 40 y aunque el Hobie me gusta mucho no deja de ser un windsurf para ir sentado. Navego habitualmente entre Barcelona y Tarragona. Ahora quiero ir un pelin mas lejos y por eso el tema en cuestion porque de cruceros se menos que de mujeres, que ya es decir.

AAAhhh y que corra la birra!!! que no se diga

PD: lo he hecho bien???
Citar y responder
Antiguo 06-05-2008, 00:23
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje

Mejor mira en este enlace....

http://foro.latabernadelpuerto.com/announcement.php?f=2

o sigue el consejo del cofrade Greisa

ya me gustaria seguir el consejo.....si lo entendiera!!! jajaja
Citar y responder
Antiguo 06-05-2008, 00:34
patria patria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por plc Ver mensaje
Si me la he leido!!! pensaba que la intro era buena.
Bueno vuelvo a empezar.
Soy de Barcelona, estoy en medio de la crisis de los 40 y aunque el Hobie me gusta mucho no deja de ser un windsurf para ir sentado. Navego habitualmente entre Barcelona y Tarragona. Ahora quiero ir un pelin mas lejos y por eso el tema en cuestion porque de cruceros se menos que de mujeres, que ya es decir.

AAAhhh y que corra la birra!!! que no se diga

PD: lo he hecho bien???
Si, ahora creo que si.

Bienvenido!
Antiguo 06-05-2008, 00:51
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Que corra la birra. DE LOS 40 PARA ARRIBA....
Para navegar en familia primer crucero podrias pensar en alquilar y luego decidir si mas eslora, o menos problemas o mas confort o menos precio...

La felicidad es inversamente proporcional a la eslora del barco.
Antiguo 06-05-2008, 01:38
whismaster whismaster esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 52 Agradecimientos en 39 Mensajes

Plc, menos mal que el portero a pedido el dia para asuntos propios...........

Bienvenido y en tu honor
Antiguo 06-05-2008, 07:25
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whismaster Ver mensaje
...Plc, menos mal que el portero a pedido el dia para asuntos propios...........

No es que pidiera el día es que a esa hora estaba yo...... bueno corramos un tupido velo.

Bienvenid@ a bordo plc!!!

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas

Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.

Tambien amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.

Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos
,
Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural,
como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momentoy reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 06-05-2008, 08:51
Nepomuceno Nepomuceno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 101 Agradecimientos en 59 Mensajes

Pues sea usted muy bienvenido a este tabernáculo piratíl . A tu salud
Antiguo 06-05-2008, 09:19
Melkart Melkart esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 26 Agradecimientos en 8 Mensajes

Buenos dias y cafetitos con ron para todos.

Mi consejo , si es que estoy capacitado para darlo, es que pruebes, alquila,busca navegar con amigos o como tripulante para alguien que lo necesite. Sobre todo implica a la familia si piensas en unbarco para ti y para la familia, esta tambien tiene opinion, pero no podran tenerla si no tienen argumentos. Yo hace unos años, me plantee comprar un vela ligera, la duda era un individual o doble, todo estaba en funcion de si mi expareja queria navegar conmigo, ella ya experimento la navegacion y cuando le pregunte, me lo dijo bien clarito, compra un indvidual , porque yo no.....

Asi de facil es decidir, mira para ti solito un barco del tamaño del un SUN 2000 es perfecto, un crucerito con el cual puedes navegar tranquilamente, pero para utilizarlo de hotelito pues ..., ahora si la familia esta decidida a acompañarte puedes pensar en algo. No hay reglas, por ponerte un ejemplo , yo vivo solo en un 36' y de puta madre muy bien, ni me sobra ni me falta, es mas he teneido que renunciar a muchas cosas materiales para vivir en el , por cuestionn de espacio, pero a la vez conozco a una pareja que acaba de tener un hijo y viven en un 26' ... es totalmente radical la diferencia, pero para ellos les esta muy bien. Quiero decir que la eslora y el barco en si lo tendras mas o menos claro cuando con la familia podais decidir despues de haber navegado juntos y ellos opinen. Cabe la posibilidad de que cuando lo prueben te digan que eso no va con ellos, con lo cual las dudas se disipan en un 50%

La solucion la teneis vosotros.

Salud y buena proa.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2008, 09:39
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Como muy bien apunta el cofrade Melcart, primero alquila te vas con la familia y miras como va la cosa. Si a TODOS os gusta la experiencia, yo volveria a alquilar para confirmar.

Es muy frecuente ilusionarse con navegar en familia y a la hora de la verdad resulta que el unico ilusionado eres tú y te ves en el barco compuesto y sin tripulación .

Si esto pasara y sigues queriendo un barco de vela...igual no te deshacias del hobbie que divertido y barato de mantener es un rato.

Saludos y

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 06-05-2008, 17:52
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 91 Agradecimientos en 60 Mensajes

Bienvenido a la Taberna. Tomate algo que va de mi cuenta.

En cuanto al barco te aconsejo un First 265. Ojo el 265 no el 260.

"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............

Jamboequipoderegatas

Citar y responder
Antiguo 06-05-2008, 18:22
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,673
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Hola amigo

Bienvenido a la taberna, yo en esta soy recien llegado, en el mundo del mar llego algún tiempo más, aunque siempre aprendiendo...

Te han hablado aqui del CINA, bien te contaré un poco en que consiste, entra en su página y luego tu decides.
Entré en el CINA (Centro Internacional de Navegación de Arosa) en el año 82, con solo 17 años y una tremenda cara de pardillo, entonces estaba en la Isla de Arosa, se dormía en tiendas tipo militar en catres, y se aprendía no solo a navegar, sino a algo fundamental para la naútica, a convivir, a tolerar en la convivencia, a respetar al mar y sus condiciones...

Era mucho más que una escuela nautica, allía aprendí a convivir en un barco, en nocturnas, bajo lluvia, mala mar y de todo, creo que te puedes ilustrar en su web www.cina.es.
Es una escuela en la que aprender todo lo que uno necesita para una convivencia en crucero, en el marco incomparable de la Ría de Arousa, tanto desde el punto de vista paisajístico como el técnico, donde aprenderás a navegar con corrientes y mareas, múltiples Faros y balizas, puertecitos aun hoy encantadores, y generalmente, gente que busca algo diferente que la Nautica estandard de un club naútico ad-hoc.

Tambien aprenderás a colaborar en todas las tareas que permiten llevar un barco, imprescindible para conseguir una buena armonía en él.

A mi me fue perfecto para la iniciación, el año pasado mandé allí ya a una nueva generación, el hijo de un amigo,y volvió maravillado, y eso que con 18 años tiene ya 16 de barco en su haber
.
Te lo recomiendo.

Suerte amigo
Antiguo 06-05-2008, 20:59
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por plc Ver mensaje
Holabuenas, llevo toda la vida andando con windsurf y desde hace un tiempo con hobie cat alucinando con el viento y el mar. Como me hago ya mayorcito he pensado en pillar un velerin para poder manejarlo yo solo pa flipar y para usarlo como "hotelito" con la parienta y los salvajes (2 niños de 1,5 y 3,5 años). O sea, algo "grande" para no estar incomodo durmiendo una noche, y a la vez "pequeño" para poder llevarlo yo solito por el mediterraneo (costas barcelona y tarragona).

He mirado un somo 27 y un furia 28 presupuesto entre 15 y 18 mil.

Alguien puede darle un consejillo a uno sin experiencia en cruceros?

Muchas gracias de antemano y espero servir de algo en un tiempo para los que pregunten algo que yo sepa
Felicidades, unas para animarte en tu elección. Si el presupuesto, honestamente te llega, no lo dudes ni un segundo. Ambos barcos son buenos y bonitos y muy viejos. Eres manitas ? porque habrá mucho trabajo. Sobre todo asegúrate que te asesore un tercero desinteresado sobre el estado de barco (motor, ósmosis, etc.) que como con cualquier cosa vieja, puedes estar comprando una joya o un dolor de cabeza.

Sobre tus planes, me parece muy bien el plan familiar, sobre todo para negociarlo con la parienta. Ahora, mas vale que te prepares para que no se suba nadie (o desees que no se suba naide). Ojalá no sea así pero las bestias son bestias y la parienta, si se marea pues lo tienes claro!

Yo tengo un 27' tres bestias del rango de edades de los tuyos y una parienta que no le gusta que me haya comprado el barco. A las criaturas les encanta pero a mi me estresan! Es que no paran quietos y voy con reparo que se golpeen (contrario a lo que la gente dice, a mi no me quita ni un segundo de sueño que se caigan por la borda - me preocupa y mucho que se golpeen).

Otra cosa, como te guste tanto como a mi, tu mujer se pondrá celosa del barco ....

Donde piensas amarrar ?
Citar y responder
Antiguo 06-05-2008, 21:27
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
...entonces estaba en la Isla de Arosa, se dormía en tiendas tipo militar en catres, y se aprendía no solo a navegar, sino a algo fundamental para la naútica, a convivir, a tolerar en la convivencia, a respetar al mar y sus condiciones...
Hola Genoves, pues así sigue, por lo que explicas tal como lo conociste hace tanto tiempo...

Gracias por recordarlo

Bienvenido PLC, ya contarás por dónde tiras
Citar y responder
Antiguo 06-05-2008, 21:28
Grumete Pirata

jodó, me habeis dejado de piedra. Ayer me fui a sobar con una cara que pa qué porque me decia a mi mismo vaya bienvenida en el foro, no solo no me constestan sino que me echan bronca por no invitar a birras!!! jajaja, pero me voy de viaje de curro a 300 km y cuando llego al hotel y me conecto veo que mis sensaciones no eran correctas y ademas la gente aqui es de MUCHHHHAS GRACIAS!!!!

ME ESTOY TOMANDO UNAS BIRRAS EN LA BARRA DEL HOTEL A VUESTRA SALUD DISFRUTANDO DE LAS RESPUESTAS.

vamos por partes, ya pense en alquilar pero pensaba en que no se adonde ir para alquilar y qué alquilar si no tengo claro que estoy buscando y ademas al precio que estan los alquileres casi me pago la mitad de algun barco que he visto por ahi.

Aparte lo del Somo 27 viene porque un amigo/cliente se lo quiere vender a muy buen precio y la semana que viene voy a Valencia a verlo y dar un paseillo.

Lo de la parienta bien, le hace ilusion y tal pero se que va a ser mas a futuro que a presente y por eso ahora busco una cosa que pueda manejar yo solo y que no cueste un dineral para coger experiencia poco a poco (que con alquiler no podria hacer) y con el tiempo ya veré.

este 27 lo vende por 15.000 porque son tres socios y uno no paga, y los otros dos tienen temas personales que no les dejan tiempo y se lo quieren sacar. La semana que viene voy a hablar con el marinero para preguntar que se le tendria que hacer.

La idea es amarrarlo en verano en Torredembarra y en invierno en Port Ginestar.

Yo estoy apuntado a la escuela municipal de vela de Barcelona y hago salidas de cruceros con ellos y estan muy bien, con lo que ya se mas o menos que es.

Bueno, muchas gracias otra vez y a ver si me podeis aconsejar.

Alguien podria decirme que podria preguntar o mirar en el barco que ire a ver la semana que viene?

otra vez para todos y por muchos años
Citar y responder
Antiguo 06-05-2008, 22:54
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

Bienvenido a La Taberna.¡Tabernero! Una ronda de mi cuenta y una de gambas plancha,otra de 5Jotas y unos calamares.
A mi , a bote pronto se me ocurre que debes de mirar el estado de "policía" del buque. Eso dice mucho del cuidado que se da a la obra muerta, que no verás a no ser que esté varado y aún así, ciertos defectos no se ven hasta un par de meses en secano ( según me dijeron).Un barco con sus maderas barnizadas, sus cabos más o menos bien...
Las velas, que las saquen, aunque no haya ni gota de viento.Luego te llevas sorpresas y una vela vale un egg.
El motor ¿ronronea como un gato o el sonido es raro?.Aceleralo y mira que no vibre demasiado ( ¿eje torcido?).Humo del motor.Testigo o chorrillo de la bomba de agua, que salga bien.
Cubierta: pisa por todos lados, si la cubierta es de tipo sandwich puede que cruja.
Sentina: limpia y seca, auqnue una pequeña cantidad de agua no parece que sea una barbaridad.
Ya digo, que me corrijan los expertos, pero yo miraría eso a bote pronto.
Saludos y suerte.

Editado por konz en 06-05-2008 a las 23:02. Razón: no se que hice pero antes de acabar se envió el post.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2008, 23:44
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

PLC, tienes dos alternativas:

La sensata: que te asesoren, salir con amigos, pedir consejo. Unos te dirán que el Queen Mary es pequeño, otros que un chinchorro de dos metros es demasiado grande, demasiado viejo, demasiado nuevo, escora mucho, no corre.... etc... como cuando compras un coche, una moto o una casa.

La insensata: ver barcos en tu rango de presupuesto y si uno te impacta indagar un poco (no sea que empiece por MC...) por ejemplo aquí y verlo con algún amigo que tenga ciertos conocimientos, para que no te vendan gato por liebre, y hacer lo que te dicte el corazón.

Hay que tomar la primera alternativa, aunque algunos optamos en su momentos por la segunda..... y no nos arrepentimos.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 07-05-2008, 00:01
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

bienvenido a bordo y gracias por los tragos, yo en tu lugar me decantaria como ya apuntaba algun cofrade por alquilar primero y despues decidir que modelo comprar, suerte y lo que decidas bien echo estara, un saludo
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 07-05-2008, 09:25
Invitado
Invitado

Si dices donde esta el barco, el Somo 27, seguro que algún cofrade lo conoce y te puede decir o se ofrece a acompañarte a verlo. Ya lo verás.

I LOVE THIS BAR.
Citar y responder
Antiguo 07-05-2008, 19:16
Grumete Pirata

EL Somo esta en port sa platja (Valencia)
Citar y responder
Antiguo 07-05-2008, 23:17
Grumete Pirata

Algun telefono para alquilar un crucero sin que le dejen pelao a uno?

para todos que ya hace un rato que no se anima la cosa y el partido mejor ni verlo
Citar y responder
Antiguo 07-05-2008, 23:18
Grumete Pirata

a poder ser por la zona de Tarragona, Torredembarra o Barcelona?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro