La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-05-2008, 00:58
Veleta Veleta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

Hola piratas, a ver si alguien me aclara estas dudas:
-Se puede cambiar el motor intraborda de un barquito de 7 m por un fuera borda?
-Una vez cambiado, como se podría nivelar (al pesar menos el fuera borda).
-Lo veis un inconveniente?
Explayaros please. Muchas gracias. Y

http://navegantenovato.blogspot.com/

http://www.youtube.com/user/Musikamoto
Citar y responder
Antiguo 08-05-2008, 08:34
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Predeterminado Re: De intra a fuera borda

Yo no le veo mucho inconveniente pues debe aguantar perfectamente el peso en popa, pero depende de la forma del casco y eso nos dara una idea de como cambiaran los asientos del buque cambiando la carga. Cuelga una foto y sera mas facil opinar.
Antiguo 08-05-2008, 08:58
azote azote esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 64 Agradecimientos en 46 Mensajes

problemas no hay pero si deberias ponerte en contacto y consultarlo al astillero o a alguien que te asesore si el espejo de popa aguanta el fueraborda ya que no esta construido para eso,saludos
Antiguo 08-05-2008, 09:09
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

En Huelva he visto varios que han cambiado motores con cola por fuerabordas y no les ha ido mal en absoluto. Empiezan por cerrar el paso de la cola en el espejo de popa y reforzarlo convenientemente.
Supongo que dependerá del casco, yo en mi barco no podría hacerlo, pero de poder, ganaría el espacio que ahora ocupa el motor central. Y sobre el cambio de asiento no creo que te debas de preocupar, el fueraborda se puede trimar una vez en marcha, y en parado no te va a influir más que en la línea que te dibujen las algas en la obra viva.
Ponte en manos de un buen profesional.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 08-05-2008, 09:13
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

-

- Voy a volver hacer de mosca cojonera y hacer la pregunta que creo he hecho mas veces en la taberna, y que me temo voy a tener que seguir haciendo, ¿podrias indicar el modelo del barco? y/o decribir un minomo de sus caracteristicas, si es un barco conocido las respuestas que te den podrán ser mas precisas.

- Por favor cuando querais hacer consultas sobre un barco, indicar el modelo, siempre ayuda, y alguna precisión, por ejemplo una tan elemental como si es motor o vela, y se evitan respuestas que a veces no son las adecuadas.

Citar y responder
Antiguo 08-05-2008, 09:17
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
En Huelva he visto varios que han cambiado motores con cola por fuerabordas y no les ha ido mal en absoluto. Empiezan por cerrar el paso de la cola en el espejo de popa y reforzarlo convenientemente.
Supongo que dependerá del casco, yo en mi barco no podría hacerlo, pero de poder, ganaría el espacio que ahora ocupa el motor central. Y sobre el cambio de asiento no creo que te debas de preocupar, el fueraborda se puede trimar una vez en marcha, y en parado no te va a influir más que en la línea que te dibujen las algas en la obra viva.
Ponte en manos de un buen profesional.

- Despues de enviar mi contestación acabo de ver tu post, y veo que por tu respuesta parece que es una motora y yo en principio pensaba que se refería a un velero .

- No me atrevería a dar una contestación sin saber este dato tan elemental.

Citar y responder
Antiguo 08-05-2008, 09:28
Marqués de Rodman

Tu piensas en veleros porque solo piensas en veleros, yo en motoras porque solo pienso en motoras, como suele decirse, cree el ... que todos son de su condición. Además, como dice "barquito", pues como que no me dá que un trapero llame "barquito" a su maravilloso velero, es un término más de tractorista ¿no?
El cambio de motores intra-fuerabordas por fuerabordas es factible y así lo he visto en al menos tres embarcaciones, pero insisto en que quienes lo hicieron, sabían de que iba el tema.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 08-05-2008, 09:36
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Tu piensas en veleros porque solo piensas en veleros, yo en motoras porque solo pienso en motoras, como suele decirse, cree el ... que todos son de su condición. Además, como dice "barquito", pues como que no me dá que un trapero llame "barquito" a su maravilloso velero, es un término más de tractorista ¿no?
El cambio de motores intra-fuerabordas por fuerabordas es factible y así lo he visto en al menos tres embarcaciones, pero insisto en que quienes lo hicieron, sabían de que iba el tema.

- Es precisamente a esto que me refería, tu piensas una cosa yo otra según nuestro punto de vista, y yo tambien se de casos en veleros pequeños en que se ha sacado el motor intraborda para colocar un fuera borda.

- Si desde el principio sabemos claro que barco es vamos al grano y se evitan respuestas equivocadas con la perdida de tiempo de escribir y leer que esto reporta.

Citar y responder
Antiguo 08-05-2008, 09:53
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
- Es precisamente a esto que me refería, tu piensas una cosa yo otra según nuestro punto de vista, y yo tambien se de casos en veleros pequeños en que se ha sacado el motor intraborda para colocar un fuera borda.

- Si desde el principio sabemos claro que barco es vamos al grano y se evitan respuestas equivocadas con la perdida de tiempo de escribir y leer que esto reporta.

Para mi es un placer leer tus aportaciones Nostramo, no lo considero perdida de tiempo, además, lo que no sirva a uno bien le servirá a otro.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 08-05-2008, 11:32
Pirata pata palo

Un abrazo a todos y gracias por vuestra rápida contestacion. En realidad con vuestras respuestas ya lo tengo claro.
En mi afan de sintesis (por no molestar con fárragos muy largos de leer), creo que me pasé y, teneis razon, no di un p dato. Bueno, se trata de un Gib Sea 24 de 7,24m de eslora y creo 2,48 de manga. Mi pregunta iba mas bien dirigida a ponerle algun sobrepeso, ya que el motor intra pesa mas que el fb. No se si habra algún sistema con unas barras de plomo o algo así en el habitáculo del intra, sabiendo la diferencia de peso del motor original al fb. Ojala que vuestras informaciones sirvan a alguién más.
Muchas gracias y unas por vuestra colaboracion ¡y paciencia!

Citar y responder
Antiguo 08-05-2008, 12:28
Juan S. Elcano Juan S. Elcano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 128 Agradecimientos en 64 Mensajes

Piensa bien lo que haces, yo no cambiaría el intra por el fuera.
El fueraborda cuando hay mar saca fácilmente la hélice del agua, por lo que debe ser de cola larga (en general en veleros pequeños).
Me imagino que la situación es que el intra está viejo y lo vas a sutituir y sale mucha pasta un intra nuevo, pero insito, la seguridad que te da un diesel intra nunca te la dará un fueraborda.

Es mi opinión.

Citar y responder
Antiguo 08-05-2008, 14:46
yakamos yakamos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

yo tuve muchíiiiiiisimos problemas con un antiguo intraborda y aunque reconozco que la mejor opción seria uno nuevo , te puedo decir que estoy muy satisfecha con el fueraborda que hemos puesto hace unos meses.

Ahora, tras muchas penurias, ya sé lo que es navegar con cierta tranquilidad... y te aseguro que es de mucho agradecer.

Citar y responder
Antiguo 09-05-2008, 02:28
whismaster whismaster esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 52 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cardhu con hielo para todos (un dia es un dia) . He visto el cambio realizado en un barco igual al que yo tenia (renken 2000) y la verdad quedaba muy bien.Aparte de tapar el agujero de la antigua cola, tendras que remodelar la popa, desplazando la parte trasera el tramo necesario hacia popa para dejar un hueco donde gire el fueraborda, con dos pequeñas plataformas de baño a los lados. Respecto a la idea de lastrarlo, yo probaria antes sin ponerle peso, ¿es posible que al eliminar peso atras, llegue antes al planeo?
Antiguo 09-05-2008, 17:29
XUQUER XUQUER esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

hola, ronda para todos de las que duran
Bien yo voy a poner un fb como complemento del intraborda, por lo que reforce tanto el espejo de popa como la bancada del motor que puse mas grande y enfibrada. El barco tiene 26 pies. En tu caso puedes poner en lugar del motor intraborda, un deposito de agua y asi aprovechas bien el espacio para algo util a bordo.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2008, 18:14
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Veleta Ver mensaje
Un abrazo a todos y gracias por vuestra rápida contestacion. En realidad con vuestras respuestas ya lo tengo claro.
En mi afan de sintesis (por no molestar con fárragos muy largos de leer), creo que me pasé y, teneis razon, no di un p dato. Bueno, se trata de un Gib Sea 24 de 7,24m de eslora y creo 2,48 de manga. Mi pregunta iba mas bien dirigida a ponerle algun sobrepeso, ya que el motor intra pesa mas que el fb. No se si habra algún sistema con unas barras de plomo o algo así en el habitáculo del intra, sabiendo la diferencia de peso del motor original al fb. Ojala que vuestras informaciones sirvan a alguién más.
Muchas gracias y unas por vuestra colaboracion ¡y paciencia!
La verdad es que no puedo decirte qué problemas tendrás si es que los vas a tener por cambiar de ib a fb. Lo que te puedo asegurar es que este barco con un fb de 8CV (4t) Yamaha de cola larga anda sin problemas.

Yo tengo un amigo que tiene el mismo barco y cuando salimos a pescar a motor nos lleva a todos lados de maravilla, sin problemas.

Hagas lo que hagas que lo disfrutes

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 12-05-2008, 15:02
Pirata pata palo

Primero que nada muchas gracias a todos por vuestras valiosas aportaciones (joé como me ha quedao!)

Bueno, os explico algo más. Este barco lo acabo de comprar y habia entendido que originalmente llevaba un intraborda, ahora lleva un fb Johnson 8 CV que quiero cambiar o reacondicionar o algo así. Estonces habia pensado si no sería mejor volver a un intra que yo creí que era el original. Pero me dice el anterior dueño que estos barcos los hacian siempre con al mismo casco, identicos, pero podias elegir si te instalaban intraborda o ponian fb a gusto del comprador. Realmente yo no he visto ninguna señal de agujero para la bocina que esté tapado ni nada que indique que llevase un intra, excepto el cofre del motor. Asi que no creo que me engañe y será así. De querer intraborda, habría que acondicionarlo con las perforaciones necesarias, etc. O sea que, de momento he pensado seguir con el motorcillo que no va mal (es un 2 tiempos que por lo menos funciona). Quizá mas adelante (cuando sepa algo de navegar) valore si vale la pena cambiar o no.
Xuquer: la idea del depósito de agua es fenomenal, ademas puedes graduar el lastre añadiendo o vaciando, incluso instalar una duchita para la bañera, ya me veo este verano fresco y limpio como la patena en mi barquito!
Buento, repito que me habeis ayudado un montón. Perdonar por el tocho que me ha salido un poco largo.
Hasta siempre!

Citar y responder
Antiguo 12-05-2008, 15:31
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por XUQUER Ver mensaje
hola, ronda para todos de las que duran
Bien yo voy a poner un fb como complemento del intraborda, por lo que reforce tanto el espejo de popa como la bancada del motor que puse mas grande y enfibrada. El barco tiene 26 pies. En tu caso puedes poner en lugar del motor intraborda, un deposito de agua y asi aprovechas bien el espacio para algo util a bordo.

- Lo de siempre, que barco es ???, velero o motor ???, que cuesta indicarlo para hacerse una idea , es que dos veces en un post ya es demasiado.

Citar y responder
Antiguo 12-05-2008, 15:42
Pirata pata palo

Nostromo, tienes razon, con tanto rollo que he metido y no he dicho si es trapero o no!
Aunque dije marca y modelo Gib´Sea 24, tampoco es tan conocido para saber que es velero. Bueno, ya está dicho y perdonar el lapsus linguae!
(Cuando pueda os pondre algunas foticas)
Como compensacion....

Citar y responder
Antiguo 12-05-2008, 16:33
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Veleta Ver mensaje
Nostromo, tienes razon, con tanto rollo que he metido y no he dicho si es trapero o no!
Aunque dije marca y modelo Gib´Sea 24, tampoco es tan conocido para saber que es velero. Bueno, ya está dicho y perdonar el lapsus linguae!
(Cuando pueda os pondre algunas foticas)
Como compensacion....

- No era para ti la ultima nota, creo que ya lo aclarastes y yo al menos ya tenía claro que era un velero. Esta vez lo acerté yo en lugar del amigo CHOQUERO

- Lo que si me ha extrañado en tu ultimo post es que lo que dices en este no tiene nada que ver con la pregunta inicial, no se trata de cambiar un intraborda por un fueraborda, tu ya llevas un fueraborda, al parecer instalado por astillero, o sea que en todo caso la pregunta hubiera tenido que ser a la inversa, si era posible cambiar el fueraboda por un intraborda.

Citar y responder
Antiguo 12-05-2008, 20:12
titus titus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 23 Mensajes

Un saludo y unas para la compañia.
Al tema que ando con prisa. Mi barco cuando lo compre de cuarta mano tenia toda la maniobra para colocarle un intrabórda, grifos de fondo, tomas de agua, deposito y cuadro de maniobra pero el anterior propietario había colocado un fuertaborda como aparece en la foto. La verdad es que es una buena solución.

Editado por titus en 08-01-2009 a las 19:38.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2008, 22:20
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
- No era para ti la ultima nota, creo que ya lo aclarastes y yo al menos ya tenía claro que era un velero. Esta vez lo acerté yo en lugar del amigo CHOQUERO
Me temo que no , cuando dijo el modelo me quedé calladito, no acostumbro a opinar sobre veleros, no me gusta que me pasen los traperos por las quillas de sus barcos, soporto raspar el caracolillo de una motora, pero los cabezazos con las orzas y bulbos de los veleros no los soporto.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro