La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-05-2008, 15:12
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Re: Primera víctima (allegada) del maldito decreto

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje

Manifestarse contra la federacion no tiene sentido. Lo normal seria manifestarse contra el Ministerio (en los puertos, por ejemplo), pero no ante las federaciones (que se supone que tienen que ser los que promuevan la reaccion de los afectados).
PERO SI NO MUEVEN EL CULO, Quien son los culpables si no, el gobierno se puede equivocar y luego puede cambiar, la generalitat lo acaba de hacer con las clases nocturnas, pero claro, si nadie les dice que lo que han legislado es una chorrada pues ellos como que no saben de que va. LOS CULPABLES SON LOS QUE DEBEN DEFENDERNOS que no lo han hecho
Citar y responder
Antiguo 08-05-2008, 15:14
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ocell Ver mensaje
PERO SI NO MUEVEN EL CULO, Quien son los culpables si no, el gobierno se puede equivocar y luego puede cambiar, la generalitat lo acaba de hacer con las clases nocturnas, pero claro, si nadie les dice que lo que han legislado es una chorrada pues ellos como que no saben de que va. LOS CULPABLES SON LOS QUE DEBEN DEFENDERNOS que no lo han hecho
Pues eso, efectivamente: el responsable de este desaguisado es sobre todo la federacion. (por eso digo que lo normal seria defenestrar a sus directivos, y nombrar unos nuevos que asuman las riendas de la reivindicacion)
Citar y responder
Antiguo 08-05-2008, 15:15
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Estoy de acuerdo con Atnem que los Clubs podian hacer mas (y he ido siguiendo el serial de su deseperacion viendo que casi nadie hacia NADA). De todas formas, quien ha fallado mas estrepitosamente es la federacion, que es una especie de "sindicato vertical" regulado e intervenido, pero no deja de ser la entidad asociativa que agrupa a los federados (y cuyos cargos son elegidos por los federados) que les designan para que les representen. Igual que los afiliados a un sindicato delegan y confian en sus directivos. Y un lider sindical no puede decir que no se enteraron de una norma nueva y no plantearon oposicion porque las bases no reaccionaban.

Manifestarse contra la federacion no tiene sentido. Lo normal seria manifestarse contra el Ministerio (en los puertos, por ejemplo), pero no ante las federaciones (que se supone que tienen que ser los que promuevan la reaccion de los afectados). Y, eso si, lo normal en un mundo civilizado seria que los directivos de la federacion fueran defenestrados (politicamente, claro) por su desidia.

(Y conste que no tengo ni idea de quien son los directivos federativos)
El no hacer nada hasta ahora tambien tiene su logica, hombre!!

Se trata de no precipitarse y no dejar que los acontecimientos nos superen, y esperar a ver que pasa hasta el final...

Es un poco lo mismo que con lo de la radio clase A, que al final cuando ha tocado poner el decreto en marcha y ver el desproposito la cosa se ha echado atras...

Pues un poco lo mismo con el decreto de las regatas... es ahora, cuando se empiecen a suspender pruebas y anular pruebas fijas en el calendario, que hay que empezar a ponerse serio

Saludos
Citar y responder
Antiguo 08-05-2008, 15:19
Corsario

¿Tu crees que suspenderan las regatas de nuestro monarca?

Ja Ja Ja Ja Ja Ja JA JA JA JA JA JAJA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Por cierto, a eso la RANC tampoco mueve el culo, y es raro porque si no hay regatas no hay rating, tal vez sea que tampoco les preocupa mucho. O a lo mejor está teniendo reuniones con un montón de gente a escondidas para subsanar este problemazo.....

Ja Ja Ja Ja Ja Ja JA JA JA JA JA JAJA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA
Citar y responder
Antiguo 08-05-2008, 15:21
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

De acuerdo,mas menos es lo mismo, pero mientras no se monte un pollo nos daran por ahi ....:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=18068

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 08-05-2008, 15:24
Capitán pirata

Quiza habria que unificar, tenemos 4 hilos en marcha sobre el mismo tema el hilo del "Dia H", el del "Decreto Ley", el de la "primera victima del RD", y el de la manifestacion contra el RD...
Citar y responder
Antiguo 08-05-2008, 15:27
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Quiza habria que unificar, tenemos 4 hilos en marcha sobre el mismo tema el hilo del "Dia H", el del "Decreto Ley", el de la "primera victima del RD", y el de la manifestacion contra el RD...
Totalmente de acuerdo, estaba a punto de escribir esto mismo en el otro hilo.

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
Antiguo 08-05-2008, 15:28
Yonavego Yonavego esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Manifestación “ANTI-DECRETO

Pues si la manifestacion esta sujeta al "decreto" vamos listos. 3 zodiacs con 3 personas en cada una por cada 20 barcos para empezar. Y quien cuenta los barcos, la organizacion o la "Guardia urbana".
Y quien la convoca? porque el que la convoque sera el responsable en caso de incidencias. Habrá que federarse en la federacion de manifestantes ?

Si hay manifestacion, deberia ser "a saco"
Citar y responder
Antiguo 08-05-2008, 15:31
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Perdona Nostramo, pero sin que sirva de precedente, no estoy de acuerdo con lo que dices:

Vale lo de las revisiones del material de seguridad, principalmente para las regatas con ciertas características. Pero cuidado que el RD de marras no hace diferencia entre tipos de regatas. Ponte a hacer eso en una regata social, o no tan social, de las muchas (inmensa mayoría) de las que aún hasta ahora se celebran o celebraban en nuestro país.

El RD no hace referencia solamenteal equipo de seguridad, hace una referencia a temas más generales. Vamos, que si lo cumples al pié dela letra te ves revisando los cadenotes del barco.

Entonces, ¿para qué sirven las ITBs?, ¿es que los barcos de los descerebrados que hacemos regatas, no pasan la ITB?.

Me parece correctísimo que se exija que un barco esté correctamente despachado, con todos los certificados al día, seguros, licencias y demás. Pero de aquí a tener que hacer de "inspector" por si se están falseando documentos...
- La verdad es que como estoy un poco apartado de este mundo en la actualidad, mi unica conexión es este foro, no me he leido el RD, por lo que veo, creo que como estaba, si se obligaba a cumplir con un poco mas de seriedad ya había suficiente, pero es que no se han pasado un poco, si no un muuuuuuuuuuuucho.

- Una cosa es que el barco lleve el material de seguridad, que se puede exigir a la organización que lo revise, hasta ahí pues vale, pero que se tenga que verificar la ITB del barco, que por lo que dices es lo que piden demasié.

Citar y responder
Antiguo 08-05-2008, 15:33
Capitán pirata

Dado que tenemos cuatro hilos abiertos sobre el RD de marras (el de "hoy es el dia H", el de la "manifestacion antiRD", el de la "primera regata victima del RD" y el primero de todos, el mal llamado "nuevo Decreto Ley", propongo que nos concentremos en este ultimo (por ser el primero que se abrio y que tiene mas comentarios de todos). Link a continuacion: Link al hilo sobre el nuevo RD de seguridad en regatas

No se si hay maneras mejores de unificar, pero a ver si esto funciona.
Citar y responder
Antiguo 08-05-2008, 15:43
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ocell Ver mensaje
SEÑORES MOVER EL CULO, no por mucho llorar va a amanecer más temprano, todos tienen algún estamento superior al que hacer una reclamación, desde a tu club, a tu puerto o a tu asociación, son ellos que han de salvar nuestro culo, no seremos nosotros llorando en cualquier foro los que solucionemos las cosas.
Pues no sé que decirte, no creo que haya algún club náutico en España con el número de afiliados de la LTP.

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
Antiguo 08-05-2008, 15:55
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
- La verdad es que como estoy un poco apartado de este mundo en la actualidad, mi unica conexión es este foro, no me he leido el RD, por lo que veo, creo que como estaba, si se obligaba a cumplir con un poco mas de seriedad ya había suficiente, pero es que no se han pasado un poco, si no un muuuuuuuuuuuucho.

- Una cosa es que el barco lleve el material de seguridad, que se puede exigir a la organización que lo revise, hasta ahí pues vale, pero que se tenga que verificar la ITB del barco, que por lo que dices es lo que piden demasié.

Vaya, menos mal que has aclarado comenzaba a flipar en colores.

ahora si, una
Citar y responder
Antiguo 08-05-2008, 16:01
Capitán pirata

En mi opinion, la manifestacion deberia reivindicar que queremos ser responsables de nuestra navegacion (como dicen siempre las instrucciones de regata), que para algo tenemos unas obligaciones legales (de seguridad, titulos, etc.).

Y la manifestacion creo que deberia intentar incordiar al Ministerio de Fomento, a traves de las capitanias y autoridadades portuarias (por ejemplo, como la manifestacion de pescadores qeu bloqueo el puerto de Barcelona hace un par de años).

Y luego encargarse de defenestrar a los inutiles de las federaciones, por no haber hecho nada siendo su responsabilidad (que para algo tienen un cargo).
Citar y responder
Antiguo 08-05-2008, 16:08
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Nuevo «Decreto Ley»

Como muchas veces, Capita Drake, das en el clavo.

Lo de los ¿responsables? de las federaciones clama al cielo.

No sé si no se han enterado o es que les importa tres pimientos pero el hecho es que no tengo conocimiento de ninguna posición proactiva y contundente por su parte en el tiempo en que debería haberse producido.

No hay brindis.
Citar y responder
Antiguo 08-05-2008, 16:09
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,842 Agradecimientos en 2,596 Mensajes

Coincido al 100% con el comienzo de este hilo. Donde hay que apuntarse??????? Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 08-05-2008, 16:11
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

En otro hilo veo que estan comentando que se anulan regatas por el motivo del cumplimineto del Real Decreto...
Por dar una idea que puede tener repercusión:
Y una pancartita de unos cuantas decenas de metros justo en la linea de llegada de los TP 52 en la proxima copa del rey?
Molaria mazo

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 08-05-2008, 16:13
Capitán pirata

Dado que tenemos cuatro hilos abiertos sobre el RD de marras (el de "hoy es el dia H", el de la "manifestacion antiRD", el de la "primera regata victima del RD" y el primero de todos, el mal llamado "nuevo Decreto Ley", propongo que nos concentremos en este ultimo (por ser el primero que se abrio y que tiene mas comentarios de todos). Link a continuacion: Link al hilo sobre el nuevo RD de seguridad en regatas

No se si hay maneras mejores de unificar, pero a ver si esto funciona.
Citar y responder
Antiguo 08-05-2008, 16:17
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Nuevo «Decreto Ley»

Repetido. Perdon.
Citar y responder
Antiguo 08-05-2008, 16:28
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes

Primero..... ¿no sería mejor empezando con un envio masivo de correos electronicos .... "a quien corresponda",?

Cuando cambiaron la web del inm, y no se encontraban los mapas de vientos y olas, pensando que se ivan a "comercializar", se enviaron unos cuantos emails, y al parecer contestaron y se solucionó el tema.

Que algun letrado, aconsejado por algunos "ilustres conocedores-sufridores" del tema, redacten un escrito con las alegaciones oportunas y expresando el "sentir" de los sufridores.

Colgar ese escrito y poder hacer copias del mismo y entonces iniciar el envio por nuestra parte del mismo a todos los que tengan que ver con el tema.

No solo darles con el "decretazo" en los morros, intentar transmitir la queja, las soluciones que podemos crear para que no ocurran accidentes y que estamos dispuestos a admitir.......

Creo que si prohibieran salir en automovil "los puentes y fines de semana" (esta demostrado que en esos días hay muchos accidentes con muertos y heridos), sería una comparación, y no por eso lo prohiben.

En fin.... para manifestarse y hacer barricadas siempre se está a tiempo (Ahora estamos conmemorando el MAYO DEL 68.... que tiempos......), pero eso eso es una cosa muy seria y que puede acarrear más de una desgracia.... (algunos por menos han perdido hasta la camisa).

Me inclino por un buen escrito e inundar todos los correos de FOMENTO, y a quien corresponda.

Antiguo 08-05-2008, 17:36
Capitán pirata

Cita:
En mi opinion, la manifestacion deberia reivindicar que queremos ser responsables de nuestra navegacion (como dicen siempre las instrucciones de regata), que para algo tenemos unas obligaciones legales (de seguridad, titulos, etc.).

Y la manifestacion creo que deberia intentar incordiar al Ministerio de Fomento, a traves de las capitanias y autoridadades portuarias (por ejemplo, como la manifestacion de pescadores qeu bloqueo el puerto de Barcelona hace un par de años).

Y luego encargarse de defenestrar a los inutiles de las federaciones, por no haber hecho nada siendo su responsabilidad (que para algo tienen un cargo).
Me corrijo a mi mismo!

Sobre las posibles reacciones ya se hablo en los primeros posts de este hilo al salir el RD y mi opinion no ha cambiado nada desde entonces: lo de la manifestacion puede tener cierta eficacia, pero es meramente folclorico si no es una demostracion de fuerza acompañando a una accion estudiada, con informes, propuestas legales, etc. por parte de los grupos de presion que se supone que deben representar a los afectados (es decir, principalmente las federaciones y, con menor transcendencia, alguna otra entidad como RANC, ANS, etc.).
Citar y responder
Antiguo 08-05-2008, 17:47
Corsario

Mira Capita Drake, el único que ha de defender su negocio y tiene la pasta para hacerlo son las asociaciones, por ejemplo, la RANC, (ya se ya se) y/o la federacion de vela, la española, la catalana, la que sea, la única manera de solucionar esto es la de contratar unos abogados, que se revisen la ley y que propongan un encuentro con el ministerio. Las partes implicadas deberán hacer entender al gobierno que esa ley es una sarta de chorradas y si la piensa poner a la práctica, porque a lo mejor estamos poniendo el grito en el cielo y piensan dejarlo tal cual como está, pero claro, la peña no se va a arriesgar a jugársela, desde luego.

ES LA UNICA MANERA SEÑORES; LA UNICA. Pero claro si los que han de mover el culo se quedan apoltronados en sus sillones vamos mal. La verdad es que es un hecho ciertamente inverosimil que se queden tan "pasmaos", realmente su negocio peligra, es su negocio y no miran por él.... ?¿?¿?Mi no entender?¿?¿¿?, se acabaron los certificados rating, ende la RANC se cae, ¿porque federarse?, ende las Federaciones se van a la mierda, las regatas caen en picado, ende algunas casas comerciales ya no van a vender los megapepinos que tienen en los escaparates, ..........ende FINITO.

Me parece que me he explicado clarito....
Citar y responder
Antiguo 08-05-2008, 17:49
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Cuando cambiaron la web del inm, y no se encontraban los mapas de vientos y olas, pensando que se ivan a "comercializar", se enviaron unos cuantos emails, y al parecer contestaron y se solucionó el tema.
Pues soy incapaz de encontrarlos :-(
Citar y responder
Antiguo 08-05-2008, 17:51
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

A mi me parece bien lo de la asociación de patrones o algo asín para defender nuestros derechos. Si no, al final hay presiones de marina mercante, de empresas del sector (incluidas aseguradoras), ... Y el que no mama no come. Lo que me extraña es que no haya ya una asociación. Desde luego, si sale de esta taberna tendrá mucha fuerza.
Antiguo 08-05-2008, 18:09
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

Los hilos se pueden unir.
Antiguo 08-05-2008, 18:25
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

lo mejor no hacer ninguna regata; pero éso "ninguna " de ningún tipo, y que lo sepan en el resto del globo. lo que se llamaría " huelga general ".

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro