![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues oye, felicidades...y gracias
Comento lo de murciana, porque me enviaron una vez un precioso libro sobre vela latina y mas o menos entendí que era un aparejo que se ha estado utilizando hasta hace poco en esa región. He navegado en vela latina alguna vez y realmente es un lio.Perdón por apostillar lo de Murcia. De hecho en la actualidad hay una importante afición tanto en Murcia como en Canarias a la vela latina, en la cual las viradas se hace con las perchas, envergadas por atrás del palo. Ese ha sido mi error. Por otra parte recordar que de muy chiquitín vi algúna bestia sacando barcas enormes, pero me suena que luego se necesitaban mucho hombres para sacarlas de la playa con troncos. En cuanto a el lugar y lo de los bueyes, te transcribo algo que he visto. ".....La playa del Cabañal va desde la calle Mediterráneo a la avenida de los Naranjos y en esa zona pintaba Sorolla. Donde estaban los careneros, las barcas y la casa d´els bous, que entraban y sacaban las barcas del mar, que tantas ocasiones pintó Sorolla, en la playa de la Malva-rosa no habían careneros-. –Y que el nombre de pesca del bou proviene no de los bueyes que arrastraban las barcas, sino de la forma que formaban las redes, que al ser tensadas por dos barcas adquirían la forma de los cuernos de un buey...." El texto está sacado de la página de cultura del Ayuntamiento de Valencia y posiblemente como bien dices serían las playas desde el Grao hasta la Pobla. Oye, como si van a pescar por la mañana...el aparejo es al ocaso? Por cierto....no crees que la sombra está demasiado al NW?Considerando, si es en el mismo Valencia la sombra debería ser un poco mas al Este? Si es por la máñana mas.No? Y mas alargada. Este Sorolla...no sabia... ![]() No se, estoy mas o menos elucubrando sin rigor, despues de la entrañable observación con la cual nos ha deleitado Rog y que me ha hecho hacer el chascarrillo. Gracias por las explicaciones. ONE ![]() En cuanto a los bous..., pues te adjunto:".. Cita:
|
|
|