![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en mi caso concreto no tengo club. vivo en el kantábriko y tengo el barco en el mediterraneo donde acudo muy a menudo (mitad-mitad + - de los findes) para navegar/regatear. a mí quién me representa, LA RFEV, LA RANC,...?????????? yo dispuesto a alistarme dónde mandéis...
|
||||
|
||||
|
Askarretxe, quizás no estarás afiliado a ningún club, pero me sé de uno en el cual regateas muy a menudo, que eres persona mucho más apreciada y conocida que muchos socios que ni aparecen por allá.
Si tu, persona/armador que animas el cotarro, das a conocer tu opinión, la tuya junto con la de otros, da fuerza al tema. Si solamente eres tú, el club puede pensar que no hay motivo de alarma. Si subimos un nivel, más de lo mismo. Básicamente, la cosa la hemos de ver en plan piramidal: Del vértice poltronero de arriba se ha inventado el RD, el cual ha ido bajando por las capitanías y clubs, hasta llegar a la base que somos los armadores/sufridores (ahí hay que meter a todos: vela ligera, cruceros, etc). El tema sería hacer un rebote: que esa misma base empuje hacia arriba, a fin del que está en la cúspide poltronera se entere que "el mar es azul".
|
||||
|
||||
|
Yo tenía mañana una Regata que se ha suspendido a última hora por no poder hacer frente el Club organizador a las condiciones exigidas en el RD.
Es una verdadera pena porque el programa de regatas elaborado era el único en la zona para fomentar la vela. El resto son todos puertos de la EPPA (Junta de Andalucía) que ni por asomo van a perder el tiempo en promocionar la vela. Según me han comentado, el problema va a afectar incluso a la escuela de vela ligera que organizaba cursos para los chavales, vamos, el futuro de esto. Tenemos que actuar YA. ----Yo apoyo la propuesta de elaborar un INFORME dónde se explique bien la problemática. ----También la propuesta de ANULAR REGATAS, como medida de presión. A la que incluiría la amenaza de NO FEDERARNOS el próximo año. ----Me ofrezco para crear una WEB informativa y BANNER de protesta para instalarlos en todas las webs náuticas de España. HAY QUE MOVILIZAR A TODOS LOS AFICIONADOS A LA VELA. HAY QUE PRESIONAR A LA FEDERACIÓN Y QUE ESTA DEFIENDA NUESTROS INTERESES. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, como en su día con la radio y lo que venga, aquí todos llorando . . .
Como me pre-jubilan (52 tacos) y no me apetece ir al parque a dar de comer a las palomas, me ofrezco para “montar los pollos” y tratar de organizar algo que tome entidad jurídica para defender los intereses directos de los navegantes. Por lo tanto toca ASOCIACION. ( sin animo de lucro ) Pasos: 1- presidente, secretario, tesorero. Opciones: Voluntarios o lo soluciono yo. 2- Asociados. Hay que apuntarse para hacer bulto. No hace falta explicar que cuantos mas seamos mas caso harán y si somos pocos es mejor no hacerla ya que a “ 4 tiraos” no hace falta ni escucharlos. Delegados en puertos. Hay que tener un delegado en cada puerto para las comunicaciones, poner los posters, anuncios, etc.. Opciones: Voluntarios. ( Con uno por puerto vale ) Pregunta: Estáis dispuestos a pasar una año sin licencia ?? Para saber si la asociación es viable he puesto una ficha para saber cuantos cofrades se apuntarían: http://www.aeunav.com/asociacion.asp A por ellos, que son muchos pero cobardes. ( Escondidos tras una mesa ) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Sin ánimo de avivar fuegos en absoluto he de decir que cada vez que he asistido a la procesión del Carmen en Vigo, me ha parecido espectacular a la vez que muy peligrosa. Siempre pensaba: ¡Qué raro que las autoridades permitan esto! Por otra parte, yo trabajo llevando barcos de pasaje y nos meten una caña de la leche. Equipos de seguridad, etc. Te piden unos títulos de la recontra, especialidades como el Ro-Ro y, ese día, todo vale. Que conste que yo prefiero que metan caña. Trabajar con pasaje es muy serio. Seguro que mis paisanos recuerdan aquel naufragio por vuelco de un pesquero en Moaña hace ya años... Toda la gente se fue a una banda y volcaron. Falleció una señora. ![]() Salud, sin malos rollos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() . Para empezar, en las regatas no se excede el aforo de las embarcaciones, y la mayoría de los tripulantes saben lo que hacen. A veces no sabes quién puede pensar estas leyes.
|
||||
|
||||
|
a su vez debe ser completamente diferente el planteamiento de una regata de vela ligera que de una de crucero, por obvio.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo ya mandé mi preinscripción ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aviso: más que un ladrillo, es un edificio:
Bueno, voy a intentar aportar algo. No sé si servirá de mucho porque la única experiencia que tengo es en la organización de la Regata Ophiusa, y no es lo mismo una regata de altura que una de club. De hecho, muchas de las cosas que se piden en el nuevo decreto ya lo teníamos que cumplir, y quizá, lo que cambia es que a partir de ahora todo tendrá que quedar plasmado en papeles. Por ejemplo: cada año en la Ophiusa ha habido un barco principal de seguimiento (con patrón profesional de Salvamento Marítimo) y otras dos embarcaciones que participaban en la regata y que a cambio de una cantidad se comprometían a dejar en cualquier momento la regata para lo que fuera necesario. Sí, ya sé que es casi insultante porque cualquier navegante sabe que en el mar, y más en una regata en la que hay muchos barcos relativamente cerca, todos son barcos de seguimiento, pero como esto era lo que se nos pedía pues lo hacíamos. A partir de ahora, este acuerdo entre los barcos satélites de seguimiento tendrá que ser por escrito. Seguros y RC: desde la primera edición la organización de la Ophiusa ha suscrito seguros de RC y fianzas civiles que si mal no recuerdo cubren 600.000 euros por siniestro (lógicamente siempre que el juez dictamine que ha sido responsabilidad de la Organización). Quizá a partir de ahora tendremos que subir esta cantidad. Coordinador responsable de seguridad: también se nos exigía. Lo podéis ver aquí en negrita (extracto de la autorización de la última Ophiusa antes del nuevo Decreto): Vista la información presentada por los Organizadores, para la celebración de la REGATA DE ALTURA OPHIUSA SITGES PUERTO DE LA SAVINA (FORMENTERA), los días del 20 al 22 de Marzo de 2008, a partir de las 12.00 horas del 20/03/2008 hasta las 12.00 horas del 22/03/2008, le comunicamos que además de cumplir los criterios establecidos en la Instrucción de Servicio de la Dirección General de la Marina Mercante 2/99 y 5/00 para las pruebas náuticas de carácter colectivo, se comunicará con el CRCS Barcelona Tífno: 93-2234733 , VHF Canal:lO, antes de iniciar y al finalizar la prueba, y también con el CRCS de Palma. Las embarcaciones estarán despachadas para la zona de navegación a realizar, Zona 2, definida en la OMi1144/2003. …/.. De conformidad con el punto "segundo.1" de la citada circular 2/99 el coordinador responsable de seguridad (Sr…………………….. Tífno:…………….- Embarcación ………………..ejercerá el principio de autoridad en el ámbito de la prueba,pudiendo retrasar e incluso el suspender la misma si las circunstancias meteorológicas impiden su desarrollo con seguridad; y en todo caso, se suspenderá la regata si las condiciones meteorológicas, reinantes o previstas, son más adversas que las fijadas como máximas en el diseño y construcción de las embarcaciones participantes. En cualquier caso, el coordinador responsable de seguridad retrasará o suspenderá la prueba si existiera Aviso de Temporal marítimo en la zona según información meteorológica del INM. El coordinador responsable de seguridad informará a los participantes de los medios de salvamento dispuestos al efecto para la regata y de la necesidad de contar a bordo con el equipo reglamentario de salvamento, de los procedimientos específicos de emergencia, de las condiciones meteorológicas previstas, y de cualquier circunstancia susceptible de afectar a la seguridad de la prueba, incluido recordar a los competidores que el hecho de intervenir en la regata no exime de cumplir con la normativa marítima, en especial la correspondiente a certificados y despacho de embarcaciones, así como la prohibición absoluta de arrojar al mar cualquier desperdicio, basura, elemento o material. Del mismo modo informará de los seguros suscritos, en su caso, con indicación de los riesgos cubiertos y los no cubiertos, y los límites de responsabilidad. No existe inconveniente en la utilización del Canal 71 a efectos de comunicaciones Debe recordarse a los patrones de las embarcaciones participantes la conveniencia de que informen a sus tripulantes, una vez a bordo de su embarcación, de los medios de salvamento y contra incendios y de los consejos para su modo de uso. Se recordará a los patrones de las embarcaciones participantes la obligatoriedad de que dispongan a bordo radiobaliza satelitaria de localización de siniestros de 406 Mhz. Dicho equipo radioeléctrico debería activarse siempre que ocurra una emergencia a bordo de la embarcación. Inmediatamente después de la salida de la prueba deberá enviar la lista completa de las embarcaciones participantes que han efectuado la salida, indicando el número MMSI de identidad de la embarcación asignado en la programación de la radiobaliza. Dicha lista debe enviarse a los C.R.C.S. de Barcelona y Palma de Mallorca, y a las Capitanías Marítimas de Barcelona y Palma de Mallorca. La responsabilidad del coordinador de seguridad en el estado de las embarcaciones que participan es casi seguro que se podrá cubrir pidiendo a los patrones/armadores el certificado vigente de la ITB (igual como se hace ahora con el del seguro del barco, licencias, etc.) Y acabo con uno de los cambios que quizá sea el más importante: si antes te decían que ‘no hay inconveniente en que se celebre la regata’, a partir de ahora creo que será el mismo Capitán Marítimo de la zona el que tenga que dar la autorización y con ello también asumir su responsabilidad. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Y acabo con uno de los cambios que quizá sea el más importante: si antes te decían que ‘no hay inconveniente en que se celebre la regata’, a partir de ahora creo que será el mismo Capitán Marítimo de la zona el que tenga que dar la autorización y con ello también asumir su responsabilidad.
¡ muy bueno ophiusa ¡: ahora el Capitán Marítimo deberá decir " es conveniente que se celebre la regata "... si es que esto es la leche.................. me voy a servirme un kubata por que si no me caliento.......y es peor. bona nit. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues ante tanto disparate normetivo, yo creo que se debria hacer al reves, es decir hay que hacer una huelga a la japonesa, TODOS A REGATEAR en todos los nauticos y en todas las clases y haber si actua la autoridad competente.( tendra que pedir refuerzos a la OTAN ,
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues ante tanto disparate normativo, yo creo que se deberia hacer al reves.Es decir hay que hacer una huelga a la japonesa, TODOS A REGATEAR en todos los nauticos y en todas las clases y haber si actua la autoridad competente.( tendra que pedir refuerzos a la OTAN ) y asi todos los fines hasta que se aburran.
Y ademas todo lo que proponeis, asociaciones , medios de presión, acciones ante las federaciones para que se posicionen, etc. Sio hacemos algo , dentro de poco a navegar en la bañera ( de casa ) desde el grifo al desague, que esta sera toda nuestra libertad piratona. ![]() Voy por los kubatas |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ophiusa, bueno es que aparezcas por aquí para dar tu visión del tema.
Respecto a lo que dices, creo que hay que puntualizar y resaltar varias cosas: En primer lugar, me parece que es claro que una regata de altura, que cuenta con un número elevado de participantes y con un presupuesto elevado como la Ophiusa, no es indicativa ni representativa, ni mucho menos, de la problemática con la que se encuentran la mayoría (puntualizo: inmensa mayoría) de las regatas que se celebran en nuestro país. Por tanto, es lógico que ya se tuviesen en cuenta muchas de las cosas que se exigen ahora para cualquier tipo de evento, incluidas las regatas de vela ligera. No creo que se pueda meter todo en un mismo saco. Luego, creo que pasas por alto algo que hay en la autorización de la regata Ophiusa y que reproduces: En dicha autorización, indica que el Responsable, informará... recordará... que eso y que lo otro. Eso dista muy mucho de las funciones que ahora tiene asignadas y de las que es responsable. Si comparas los dos textos, verás. Tu conoces muy bien lo que son las regatas de club. Pasa lo del RD a las regatas de club y/o locales y ya me dirás si son de tan facil cumplimiento las disposiciones (p.ej.: listas de barcos un mes antes, barcas de seguimiento, coordinador, etc.). Acabas haciendo una suposición optimista que no me sirve de mucho :Cita:
Estoy cansado de pedir que se publique un reglamento o, en su caso, una reunión pública en la cual se dicten las normas. Se prometió que se haría antes de la entrada en vigor del RD, pero de momento nada de nada. La razón es clara: Yo también puedo suponer que puedo pasar tabaco de contrabando por la frontera de Andorra porque conozco a un GC que me ha dicho en privado que hará la vista gorda. Pero si me cogen, eso me va a servir de poco delante del juez. Finalmente, siento tampoco estar de acuerdo con tu última visión sobre la responsabilidad del capitán marítimo: efectivamente, él será el que dé la autorización a la regata, pero bajo todos los aspectos a los que el club organizador y el responsable de seguridad se hayan comprometido. En el caso de que no se comprometan a cumplir todo lo del RD, por supuesto que no la va autorizar y, si la autoriza, la responsabilidad será única y exclusivamente de los anteriores. Lo siento, pero me parece que las cosas las vemos de muy distinta forma, ya que a través de tu post me da la sensación de que dices que estamos casi como antes, pero quizás aún mejor puesto que ahora tenemos al capitán marítimo de responsable... (curioso, aún les habremos de dar las gracias). Y me parece que no van por ahí las cosas. Hay algo en lo que sí estamos de acuerdo: en escribir ladrillos... ![]()
|
||||
|
||||
|
[
Como me pre-jubilan (52 tacos) y no me apetece ir al parque a dar de comer a las palomas, me ofrezco para “montar los pollos” y tratar de organizar algo que tome entidad jurídica para defender los intereses directos de los navegantes. Por lo tanto toca ASOCIACION. ( sin animo de lucro ) Pasos: 1- presidente, secretario, tesorero. Opciones: Voluntarios o lo soluciono yo. 2- Asociados. Hay que apuntarse para hacer bulto. No hace falta explicar que cuantos mas seamos mas caso harán y si somos pocos es mejor no hacerla ya que a “ 4 tiraos” no hace falta ni escucharlos. Delegados en puertos. Hay que tener un delegado en cada puerto para las comunicaciones, poner los posters, anuncios, etc.. Opciones: Voluntarios. ( Con uno por puerto vale ) Pregunta: Estáis dispuestos a pasar una año sin licencia ?? Para saber si la asociación es viable he puesto una ficha para saber cuantos cofrades se apuntarían: http://www.aeunav.com/asociacion.asp A por ellos, que son muchos pero cobardes. ( Escondidos tras una mesa ) [/quote]Hola Asociaciones ya existen a nivel nacional, por lo que tal vez bastaria adherirnos a alguna existente y que estas hagan un frente comun. En la pagina web de la asociacion adnmediterraneo, se puede leer que uno de los puntos a tratar por la junta directiva es el siguiente: 9) Congreso Nacional de Asociaciones de Navegantes Es decir, esto significa que existen otras asociaciones de navegantes por el litoral español. ¿Alguien puede decir si conoce alguna? Tal vez ellas podrian presentar un escrito de queja. Por otra parte me parece estupendo no pagar la licencia federativa del año que viene, enviar mails, mandar cartas a los periódicos, salir un dia determinado a una hora determinada con las embarcaciones,etc. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() +1 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bos días
![]() ![]() Lo de canalizar la protesta a través de asociaciones de navegantes no lo termino de ver claro ![]() El RD afecta a la organización de eventos sociodeportivos, así que los afectados son los organizadores de estos eventos (clubes, federaciones, RANCs y similares), así que son ellos a mi entender los que debieran liderar la protesta.Si no lo hacen (y no entiendo porqué, pues no sé a que se dedicarán ahora los clubes y no sé quien pagará la licencia a las federaciones si no hay regatas) me imagino que tendrán sus motivos ![]() Saúdos
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de no pagar licencias ni certificados de medición supongo que al final no sera suficiente, al ser pocos los que lo cumplan. Aunque es lo que más les doleria (a Fede y RANC) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
VAMOS ACLARANDO TEMAS ( Para no mezclarlos )
Lo que expongo es mi punto de vista como organizador de regatas, que ya he realizado varias, con la participación de unos 40 barcos en cada una. La organización de estas regatas es puramente por afición sin ningún tipo de retribución económica ni beneficio alguno. Esto lo aclaro ya que a cambio tampoco estoy dispuesto meterme en líos con la administración, a gastar en abogados, o meterme en riesgos personales de multas, sanciones y todo aquello que las personas “embargables” no deseamos. ( En este país esto solo pueden permitírselo las “No embargables” ) Por otro lado hay que pensar en, cuando “hay problemas” ya que cuando no los hay, pues eso, no los hay. Si hay algún abogado en la sala, que opine. Alguien se ha leído el RD ?? Primero separa las concentraciones náuticas y fiestas de las regatas. Si alguien quiere decir o protestar por las concentraciones y fiestas, que lo haga. Pero en lo referente exclusivamente a las regatas lo que hay es lo siguiente: En lo relacionado a las regatas. Vamos por partes. ( En negro el texto del BOE y en azul mi comentario). Artículo 8. Obligaciones del coordinador de seguridad. 1. Comprobar que todas las embarcaciones participantes en las pruebas, así como las adscritas a la entidad organizadora a fines de seguimiento y control de las pruebas, se encuentran en las debidas condiciones de mantenimiento y seguridad. a- No dice pedir papeles y certificados como hace con el seguro, dice COMPROBAR. Yo no voy a ir barco por barco a comprobar nada, vosotros sabréis con que barco queréis participar y en que estado esta, que ya sois mayorcitos y patrones. Pero lo que no acepto es ser responsable de vuestro barco y el daño que con el hagáis a vuestros tripulantes, otros barcos, etc.. Tristemente, cuando existen reclamaciones económicas, todo el mundo busca “escurrir el bulto” y yo no pienso ser el “responsable civil subsidiario” de nada. Esto o se corrige o yo no organizo regatas. ( Bastaría con solo pedir papeles ) 3. Dispondrá la existencia de medios exteriores de ayuda y rescate que acompañen a las embarcaciones participantes en la concentración, en número suficiente para hacer frente a cualquier emergencia previsible durante su celebración, que en ningún caso será inferior a una embarcación de rescate por cada veinte embarcaciones participantes. Todo ello sin perjuicio de la presencia o no de servicios públicos de salvamento marítimo. b- Una zodiac por cada 20 barcos con 3 tripulantes. Y no especifica que 3 tripulantes, menos mal, ya que así se puede llevar a la suegra, un fotógrafo y al portero de mi casa que siempre la hecho mucha ilusión. No se les ha ocurrido que sean un socorrista, un patrón de cabotaje y un perito judicial de tasaciones de accidentes. ( Mal voy dando ideas ) Dichas embarcaciones serán de francobordo bajo, para facilitar el rescate desde el agua, y estarán dotadas de un motor de al menos 25 CVE de potencia propulsora. El único fin de dichas embarcaciones será preservar la seguridad del evento, irán tripuladas por al menos tres personas, y estarán a la escucha por el canal de seguridad en contacto con el coordinador de seguridad, dispuestas a intervenir a requerimiento del mismo y estarán distribuidas estratégicamente por la totalidad del área de la concentración, en las posiciones que al efecto se determinen por el coordinador de seguridad. c- Bueno, es cuestión de presupuesto. Ahora para una de estas regatas de 40 barcos hacen falta 2 balsas con motor d 25 hp. Lo mas barato que he encontrado son a 2.400 euros. O sea 5.000 euros más lo que cobren los 6 tripulantes. El mantenimiento de las balsas y su almacenaje Si hacéis los números y se dividen entre 4 al año, la inscripción en cada regata se va a los 400 euros el primer año y baja a los 300 a partir del segundo año. “Que guay” Ahora que tenia 4 esponsors para que las inscripciones y la cena fuese gratuita. Y OJO, que si son 42 barcos ya son 3 zodiacs y 9 personas. d) Toda embarcación deberá disponer de, al menos, dos aros salvavidas guarnidos con su correspondiente cabo, dispuestos para su lanzamiento, así como chalecos salvavidas en número no inferior al de personas embarcadas. d- Bueno con añadir uno se soluciona. 7. Respecto de las regatas de navegantes solitarios que se celebren en aguas españolas, solamente podrán autorizarse las que se realicen bajo la modalidad de circuito. e- Que pasa, se acaban las de altura para solitarios??? O, por ejemplo la Petrolera se considera circuito? Artículo 18. Infracciones. Los incumplimientos de lo dispuesto en este reglamento constituyen infracciones administrativas en el ámbito de la marina civil, que serán sancionadas según lo previsto en el capítulo III del título IV de la Ley 27/1992, de 24 de noviembre. Artículo 20. Personas responsables. Serán responsables por la comisión de las infracciones las entidades organizadoras, los clubes y federaciones deportivas, los coordinadores de seguridad, los comités de regatas, los patrones de las embarcaciones y los tripulantes y demás personas embarcadas en las mismas, en los términos previstos en el artículo 118 de la Ley 27/1992, de 24 de noviembre. f- Aquí todos son culpables. Cuando ocurre eso, el que “palma” es el que esta en medio de los dos extremos, o sea el Coordinador de seguridad. ¡! Se buscan voluntarios ¡¡ Editado por Yonavego en 10-05-2008 a las 11:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Tal vez podian mandarse por correo electronico a la Federación y a la RANC, algo asi:
Con motivo de la entrada en vigor del decreto ley tal y dada la complejidad, encarecimiento e incluso anulación de las regatas previstas para este año y sucesivos en toda España, por no poder cumplir con los requisitos establecidos en dicho decreto ley. Todo ello unido a la nula defensa que ha hecho esta Federación (Ranc en su caso) por imponer un criterio de sentido común para la organización de regatas, como pasa en todos los paises del mundo con tradición en la vela, que permitiese el desarrollo de las mismas como se ha venido haciendo hasta la fecha de entrada en vigor de dicho decreto, yo.......................con DNI............ les comunico mi decisión de no solicitar mi licencia federativa 2009 ni el certificado de medición 2009. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las federaciones con las que tienen fuerza en esto del deporte, y tienen bastante. Puede ser el camino. Para empezar.... Cada club debería enviar una carta a su federación regional, y copia para la nacional, avisando de que ante el nuevo decreto previsiblemente el club dejará de organzar regatas, y que los socios de este, ante la situación, se muestran reacios a renovar su carné de federación. Sería bueno solicitar una reunión de los clubes organizadores de regatas con la federación. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buen post! Añado dos correcciones: 1. El riesgo del coordinador son las posibles sanciones por infraccion administrativa. La responsabilidad civil ante el armador o patron no cabe, porque el es responsable de su barco y no puede reclamar a la organizacion por no haber detectado la negligencia del propio armador o patron. La que si podria caber es la de los tripulantes. Pero como es responsabilidad civil, es negociable y eximible. En mi opinion basta la mencion habitual en las instrucciones de que la responsabilidad de salir a regatear es del patron. Si yo organizara una regata daria una hoja con un texto de exencion de resonpsabilidad por cada barco para que me la devolvieran firmada por todos (armador, patron y tripulantes), dejando claro que el armador es responsable de tener el barco en condiciones y el patron de haberlo revisado y de decidir si en las condiciones reintantes se sale o no. 2. En cuanto a la norma sobre las regatas en solitario, el apartado que citas esta en un articulo que habla solo de regatas de vela ligera, remo, infantiles, etc. lo cual es incoherente. Puse un largo post al principio de este mismo hilo sobre como entiendo que deberia interpretarse. En cualquier caso, la definicion de regata de circuito esta en el propio decreto (y la petrolera y compañia no entran). Creo que el circuito debe estar a la vista desde un mismo punto (o algo asi). Saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestros análisis Yonavego y Capita Drake, ponen las cosas bastante en su sitio.
En cuanto a: Cita:
que eso ya lo ha hecho...¿Alguien entiende mi sensación de predicar en el desierto?
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Un ejemplo positivo: Memorial Pep Tomás
Organizado por el RCNP sigue incluyendo categoría de solitarios y a dos. Esto es una regata de altura de 150 millas, ¿bajo la "modalidad de circuito"? El recorrido es Palma-Tagomago-Cabrera-Palma. El punto 3 del anuncio de regata que os dejo arriba es: 3 ELEGIBILIDAD 3.1 Los participantes deberán cumplir los requisitos de elegibilidad reflejados en la reglamentación 19 de la ISAF, y en las prescripciones de la RFEV a dicha reglamentación. 3.2 Los participantes de nacionalidad o con residencia legal en España ó que compitan en barcos adscritos a un Club español, deberán estar en posesión de la licencia federativa de deportista para el año 2008. 3.3 Los participantes deberán cumplir con los requisitos marcados en el Real Decreto 62/2008 de 25 de Enero, por el que se aprueba el reglamento de las condiciones de seguridad marítima, de la navegación y de la vida humana en el mar. No se como se gestionará el cumplimiento del Decreto, pero al menos es un caso de regata "social" que sigue. Hay que decir que la capacidad organizativa de regatas "de fin de semana" del RCNP es muy superior a la mayoría de clubs. Espero que las embarcaciones de "francobordo bajo" o zodiacs no tengan que hacer todo el recorrido, porque la gasolinera del canal de Mallorca cerró por falta de clientes. me veo a los participantes remolcando zodiacs de salvamento. ________________ ___queda mucho por navegar |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Año nuevo puerto nuevo | buitre | Foro Náutico Deportivo | 2 | 08-01-2008 13:31 |
| Real Decreto 544/2007 | guillermogefaell | Foro Náutico Deportivo | 2 | 25-12-2007 14:30 |
| NUEVO real decreto por el que se regula el abanderamiento... | ex-pi | Foro Náutico Deportivo | 12 | 21-06-2007 00:45 |
| Saludos de nuevo en este nuevo foro | Antonio Mar | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 6 | 17-12-2006 20:16 |
| Boe 261 Real Decreto 1185/2006 | PIES DE BARCA | Foro Náutico Deportivo | 3 | 09-11-2006 13:21 |