La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-09-2007, 16:19
Avatar de LEC
LEC LEC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Mensajes: 229
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 32 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Dufour 35 Classic

Hola compañeros,

Como es costumbre en esta taberna y como recién llegado que soy, pago unas rondas de lo que queráis (que lleve alcohol, claro).

Dedes hace años he sido lector de esta ilustre taberna, pero nunca he participado. Hoy he decidido que iba siendo hora de hacerlo, comenzado con una consulta de la que os agradecería me dieráis vuestra opinión.

Estoy en vistas a comprar mi primer velero. Siempre me ha gustado mucho la gama classic de Dufour. Resulta que me han ofrecido un Dufour 35 classic (está en Port Vendres -Francia-) pero desconozco cómo navega, calidad de construcción, interiores y todo lo demás que me pueda ayudar a descidirme, pero sobre todo las pegas o fallos de este barco El que he mirado es del año 99 y el precio es de 75.000 €.

Muchas gracias y un afectuoso saludo a todos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-09-2007, 20:03
Avatar de emili45
emili45 emili45 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-03-2007
Edad: 79
Mensajes: 412
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 30 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 35 Classic

Yo estuve a punto de comprame uno por las mismas razones que comentas y también porque encajaba en mi amarre de 3.5x11 mts. Al final no pudo ser porque se me adelantaron. Hace 2 años el precio era de 65.000€ aunque acordamos 60.000. 75.000 me parece un tanto caro.

Interiores sobrios pero bien terminados. Los elementos para la navegación y la construcción de PRFV más que correctos. Entiendo que es un buen barco.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-09-2007, 08:05
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 35 Classic


Bienvenid@ a bordo LEC!!!

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas


Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.

Tambien amor (en todos los sentidos)


Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.


Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos
,
Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural,
como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momentoy reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
"El Portero"


P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-09-2007, 23:05
Avatar de FLINT
FLINT FLINT esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2007
Localización: BARCELONA/MEDITERRANEO
Edad: 60
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 78 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 35 Classic

Unas rondas para todos...
El 35 classic hay dos versiones, una "gran crucero" con la cocina ocupando toda la banda de estribor y el sofa formando un semicirculo a babor y otra versión con la tipica cocina en L.
Con la cocina en L, está la opción dos cabinas, con el baño al lado de la entrada en la parte de estribor y la opción tres cabinas y el baño junto al camarote de proa.
Esta última versión presenta el inconveniento de que, para acceder al baño, hay que abrir la puerta del camarote de proa.

Yo sólo puedo hablar de la versión "gran crucero", que lleva motor de 29 Hp, quilla de plomo y alguna pequeña diferencia mas.

NO me gusta:
- Los asientos del salon son cortos (apenas cabe un culo gordito), el baño es muy justo y no se puede guardar casi nada, es un problema instalar el tanque de aguas sucias y los camarotes posteriores son muy bajos, excepto la entrada, lo demás es más conejera que camarote (problemas de diseño del 95), además la ventilación es insuficiente para lo que se lleva hoy en dia. La presentación general y calidad es buena, puertas y marcos gruesos y macizos, pero algunos detalles de acabado dejan que desear (por ejemplo: ajuste de puertas de armarios).
- Un poco corto de trapo para el mediterráneo por lo que las prestaciones a vela son un poco justas (en mi opinión). Carro de escota de mayor encima de la caseta. No es un barco regatero.

SI me gusta:
- Gelcoat y fibras de buena calidad (aguantan muy bien el paso del tiempo sin perder color, etc...)
- Puedes salir a navegar solo, los winches de génova están al alcance del timonel (a pesar de lo comentado de la mayor).
- Bañera muy protegida y cómoda.
- Sensación general de seguridad y buena navegación.

Si lo compras en Francia, tendrás un largo tiempo de papeleo. Desconozco estado y equipamiento, puedes encontrar alguno más barato, seguro, pero muchisimos bastante más caros... yo creo que es una buena opción por ese precio.
Si tienes interés por alguna cuestión en concreto quedo a tu disposición.

Saludos a todos.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 30-09-2007, 21:17
Avatar de Bandido
Bandido Bandido esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Barcelona y alrededores
Edad: 56
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 35 Classic

Saludos a los cofrades, y unas rondas.
Tengo la suerte de regatear en un Dufour 35, concretamente de mi cofrade Flint, y la verdad es que es un barco bastante capaz.
No es que haya probado muchos barcos, pero le veo garra. Eso si, con vientos flojos no anda demasiado, pero cuando empieza a soplar viento.... hasta puedes ganar regatas.
Por cierto, si le haces una buena oferta al cofrade Flint, hasta te lo puede vender él.

__________________
Cuando mis dias esten acabando, dejaré en un lado de la balanza los momentos buenos, y en el otro lado los momentos malos.
Así resumiré como he vivido.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-05-2008, 18:42
Avatar de FLINT
FLINT FLINT esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2007
Localización: BARCELONA/MEDITERRANEO
Edad: 60
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 78 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 35 Classic


Mi barco no está en venta... bueno, mejor dicho, no tengo intención de venderlo, pero en este mundo casi todo tiene un precio...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
dufour 32 classic Valento Foro Náutico Deportivo 14 03-03-2016 10:06
bav 36-SO 36-dufour 36 marauca Foro Náutico Deportivo 9 13-02-2008 22:19
Antigua Classic Yacht Regatta 2006 Alberto Foro Náutico Deportivo 0 17-04-2007 10:31
Dufour 40 kote Foro Náutico Deportivo 17 17-12-2006 22:10


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto